DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

2013 F-150 Center Channel Ayuda

8.4K views 17 replies 9 participants last post by  Blackbeard  
#1 ·
Ok, así que he instalado mi equipo, pero no estoy contento con la configuración de mi canal central. ¿Alguna idea? Me encantaría saber cómo ustedes, los profesionales, harían que esto se viera más de fábrica. Tampoco tengo idea de cómo hacer fibra de vidrio, jaja. Si alguien quiere ganar unos cuantos dólares, con gusto le dejaré que lo haga por mí. He adjuntado una foto de lo que tengo ahora, básicamente un JL C5 5.25 en una bandeja central en la F 150. Gracias por cualquier información.

Attachments

#2 ·
Puedo entender que quieras una mejor integración, pero realmente... no se ve nada mal en esta etapa. Creo que cualquier cosa más requeriría construir un molde FG y cubrirlo con vinilo a juego... ¿Cómo suena? ¿Estás usando un procesador para el canal Ctr?

#3 ·
Gracias por la respuesta, sí, eso suena un poco por encima de mi cabeza. Estoy usando un JBL MS-8, C5's por todas partes. Fui con un centro de 5.25 ya que los 6x8 que usé para las puertas no tienen rejillas y la profundidad habría sido límite para el tablero. Entonces, lo compré solo para la rejilla originalmente y compré una bandeja de sistema no-sony de Ford ya que la mía tenía el 3.5 de fábrica, y simplemente la corté. Suena bien, pero recién estoy empezando a afinarlo, mucho mejor que de fábrica, pero estoy seguro de que puedo mejorar. No me importaría incluso hacer una cubierta de malla de acero y cubrir toda el área, pero todavía estoy experimentando. Reubicé mi centro de fábrica al lado inferior del conductor de la consola para poder seguir teniendo la voz de sincronización, la navegación y el teléfono a través de ese altavoz sin que pase por el MS8, de esa manera no tengo problemas de eco, etc. Agregué una foto de eso, ojalá tuviera una rejilla como esa, solo que mucho más grande jajaja...Gracias de nuevo.

Attachments

#5 ·
^ ¡De acuerdo! Me gusta el aspecto de la parrilla en la segunda foto. Podrías construir una nueva parrilla (delgada) y hacerla a presión o usar algunos imanes. Probablemente no necesitarías nada de PRFV. Solo un poco de MDF o incluso material de tabla de cortar de HDPE. Busca parrillas de altavoces y encontrarás varios tutoriales...

#6 ·
Gracias por la información, descubrí que speakerworks.com tiene parrillas de tamaño personalizado con bordes biselados variables a un precio bastante razonable. Simplemente ingrese sus dimensiones y obtenga una parrilla decente con algunos soportes ocultos ingeniosos.

#7 ·
Si pudieras hacer una PC de madera de aproximadamente 1/2 pulgada de ancho y básicamente duplicar el tamaño de la bandeja, un poco más pequeña para que quepa en la bandeja. Consigue alguna rejilla de altavoz plana (parts express) y cubre la pieza de adorno que encaja en la bandeja, pégala/engrámpala. Luego podrías conseguir tela de rejilla negra o carbón y cubrirla. Encajaría perfectamente. Tengo una expedición con una bandeja similar y cuando estaba pensando en un centro, eso es lo que iba a hacer. Intentaría con un poco de cartón y lo apilaría antes de que te pongas feliz con la madera. También podrías conseguir el material de la rejilla y encontrar a alguien con una dobladora de metal y simplemente doblar un rectángulo para que encaje sin la madera.

#8 ·
Gracias por toda la información, chicos, básicamente por ahora le pedí a Speakerworks.com que me hiciera una rejilla de las dimensiones de la bandeja, y monté el altavoz por la parte inferior para que la protuberancia del tweeter fuera mínima. Ahora la rejilla básicamente se asienta en la parte inferior de la bandeja sujeta por pestañas de velcro en las esquinas. Se ve bastante bien por unos 25 dólares. Se puede ver bien en la foto, pero desde el asiento es casi invisible, que es lo que buscaba. Ahora pienso que debería haber metido un 6x8 ahí jajaja... El audio del coche es peor que el crack.

Attachments

#11 ·
No hay problema. De hecho, usé la parte trasera izquierda y derecha para ejecutar el MS8. El pequeño centro que reubicé en la consola lateral en realidad estaba conectado a la salida delantera izquierda, la razón por la que usé eso para el altavoz pequeño es porque la navegación, se ejecuta a través del centro original y la parte delantera izquierda, pero las llamadas telefónicas son solo la parte delantera izquierda y no quería que las llamadas telefónicas pasaran por el MS8 y a todos los altavoces. Leerá mucho sobre el sistema Ford Sony que tiene roll off y crossovers, etc., pero el hecho es que los cuatro altavoces de las puertas tienen casi todo el rango hasta aproximadamente el 75% del volumen y los graves no se "desactivan", el amplificador comienza a recortar alrededor de ese volumen como cualquier otro amplificador a ese volumen. Los tweeters en realidad tienen un rango completo hasta el filtro en línea que verá a unos 10 cm del tweeter. Así que usé los altavoces traseros izquierdo y derecho para el MS8 y eso es todo. No tuve ninguno de los problemas enumerados por algunos miembros, como "oscilación", que dijeron que fue causado por el hecho de que el MS8 no proporcionaba ninguna resistencia. Lo tenía conectado directamente sin problemas durante unos 8 meses. Algunas personas usaron el thingamagig de detección de carga JL, pero no necesitaba ningún componente adicional. Digo durante unos 8 meses porque quité el MS8 e instalé un sistema mucho más simple. Ahora estoy usando un Audio Control DQ 61, un amplificador de 5 canales y un stereo integrity 12 shallow en una caja de 0,5 cf y suena increíble. Leí cada página del hilo MS8, pero nunca sonó como yo quería. Quiero decir, para el lego, mi camioneta sonaba increíble con él, pero me di cuenta de que no me gustaba la lógica 7. Sonaba mucho mejor con la lógica 7 apagada, que de todos modos no reproduce el centro en absoluto. El dq 61 tiene un retardo de tiempo básico de izquierda a derecha y un retardo de frente a sub y pude configurar el escenario de sonido en el centro del tablero sin que se conectara ningún canal central en absoluto en unos 3 minutos. Jugué con el MS8 durante meses y nunca lo conseguí como quería. Como dije, puede que te encante, pero ahora también tengo un bmw con lógica 7 y tampoco lo uso allí jajaja. Mi camioneta suena increíble en este momento con una configuración mucho más simple. Espero que esto ayude. Sé que el Fosgate DSP y otros te permiten configurar un canal central sin tener que usar la lógica 7 y pensé en seguir esa ruta, pero luego me puse a mejorar mi pontón, así que perdí el interés. jajaja..Aquí hay algunas fotos de mi configuración actual, básicamente copié la configuración de un tipo en el foro Raptor...Truck Stuff by zyvin | F150Forum

#14 ·
No hay problema. De hecho, usé la parte trasera izquierda y derecha para ejecutar el MS8. El pequeño centro que reubicé en la consola lateral en realidad estaba conectado a la salida delantera izquierda, la razón por la que usé eso para el altavoz pequeño es porque la navegación, pasa por el centro y la parte delantera izquierda originales, pero las llamadas telefónicas son solo la parte delantera izquierda y no quería que las llamadas telefónicas pasaran por el MS8 y por todos los altavoces. Leerá mucho sobre el sistema Ford Sony que tiene roll off y crossovers, etc., pero el hecho es que los cuatro altavoces de las puertas son casi de rango completo hasta aproximadamente el 75% del volumen y los graves no se "desvanecen", el amplificador comienza a recortar alrededor de ese volumen como cualquier otro amplificador a ese volumen. Los tweeters en realidad tienen un rango completo hasta el filtro en línea que verá a unas 4 pulgadas del tweeter. Así que usé los altavoces traseros izquierdo y derecho al MS8 y eso es todo. No tuve ninguno de los problemas enumerados por algunos miembros, como la "oscilación", que dijeron que fue causada por el MS8 que no proporcionaba ninguna resistencia. Lo tenía conectado directamente sin problemas durante unos 8 meses. Algunas personas usaron el dispositivo de detección de carga JL, pero no necesitaba ningún componente adicional. Digo unos 8 meses porque quité el MS8 e instalé un sistema mucho más simple. Ahora estoy usando un Audio Control DQ 61, un amplificador de 5 canales y un stereo integrity 12 shallow en una caja de 0,5 cf y suena increíble. Leí cada página del hilo de MS8, pero nunca sonó como yo quería. Quiero decir, para el profano, mi camioneta sonaba increíble con él, pero me di cuenta de que no me gustaba Logic 7. Sonaba mucho mejor con Logic 7 apagado, que de todos modos no reproduce el centro en absoluto. El dq 61 tiene un retardo de tiempo básico de izquierda a derecha y un retardo de frente a sub y pude configurar el escenario de sonido en el centro del tablero sin que se conectara ningún canal central en absoluto en unos 3 minutos. Jugué con el MS8 durante meses y nunca lo conseguí como quería. Como dije, puede que te encante, pero ahora también tengo un bmw con Logic 7 y tampoco lo uso allí jajaja. Mi camioneta suena increíble ahora con una configuración mucho más simple. Espero que esto ayude. Sé que el Fosgate DSP y otros te permiten configurar un canal central sin tener que usar Logic 7 y pensé en seguir esa ruta, pero luego me puse a mejorar mi pontón, así que perdí el interés. jajaja..Aquí hay algunas fotos de mi configuración actual, básicamente copié la configuración de un tipo en el foro Raptor...Truck Stuff por zyvin | F150Forum
Oye, acabo de recoger una F150 con el sistema Sony Nav y tengo un DQ-61 que se instalará. Es posible que tenga algunas preguntas para ti en breve.

#12 ·
Muchas gracias por la información. Ahora, cuando dices que solo usas las traseras para las entradas, ¿solo estás usando la entrada frontal/principal en la unidad de audiocontrol y se encargará del resto para hacer esa salida de 6 canales? Leí el manual pero me confundí un poco en la parte de la suma - no estamos sumando nada si solo estamos usando la gama completa trasera.

#13 ·
Oh, lamento la confusión. Debería haber dicho que con el MS8, solo usé las entradas traseras L y R. Con la unidad de control de audio, usé las entradas L R delanteras, L R traseras y Sub y no sumé nada internamente. Podrías sumar si quisieras, pero opté por mantenerlas separadas por simplicidad y para que el atenuador de mi unidad principal, etc. siguiera funcionando.

#16 ·