DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Audiocontrol LOC con Helix M DSP - ¿qué dispositivo debo conectar a mi subwoofer activo?

2K views 5 replies 3 participants last post by  Muu  
#1 ·
Estoy buscando instalar un audiocontrol lci 2 pro para alimentar mi Helix M DSP 4, que funcionará con 2 vías activas en la parte delantera. La alimentación para el LCI provendrá de los altavoces delanteros en la unidad principal existente. El LCI tiene una salida de subwoofer dedicada que tiene su propia configuración y control de volumen remoto. También tengo un control remoto para el helix que planeaba usar para el volumen general y el volumen del subwoofer.

¿Debo conectar la salida del subwoofer al DSP o directamente al subwoofer? Supongo que puedo especificar las entradas como entradas de subwoofer en el DSP y aprovechar el ecualizador y el TA adicionales.

Saludos
 
#4 ·
¿Qué hace exactamente tu HU de fábrica? Porque si tiene un HPF, el LC2I no ayudará. Solo ayuda con la caída de graves y es, en el mejor de los casos, cuestionable.

Mi coche tenía una caída de graves de fábrica. Lo que hice fue usar un osciloscopio para ver dónde dejaban de moverse los graves. Probablemente también puedas usar un DMM. Ejecuta un tono de prueba de 40 Hz y prueba la señal de alto nivel. Sube hasta que el voltaje o la onda sinusoidal dejen de subir. El mío estaba en 30/40. Luego configuré mis ganancias en 32 desde el HU de fábrica. De esa manera, gané los últimos 2 clics en la salida delantera y no mucha caída de graves. Me gusta más el osciloscopio porque también ves dónde se recorta tu señal.

El M4DSP tiene un ecualizador de entrada para que puedas agregar algo de señal de graves, hasta unos 25 Hz.

Si estás decidido a usar el LC2I, envía el RCA de graves y el RCA principal al M4DSP, no directamente al amplificador de graves. De esa manera, aún puedes procesar la señal en el DSP.
 
#5 ·
¿Qué hace exactamente tu HU de fábrica? Porque si tiene un HPF, el LC2I no ayudará. Solo ayuda con el corte de graves y es cuestionable en el mejor de los casos.

Mi coche tenía un corte de graves de fábrica. Lo que hice fue usar un osciloscopio para ver dónde dejaban de moverse los graves. Probablemente también puedas usar un DMM. Ejecuta un tono de prueba de 40 Hz y prueba la señal de alto nivel. Sube el volumen hasta que el voltaje o la onda sinusoidal dejen de subir. El mío estaba en 30/40. Luego configuré mis ganancias en 32 desde el HU de fábrica. De esa manera, los últimos 2 clics gané salida frontal y no mucho corte de graves. Me gusta más el osciloscopio porque también ves dónde se recorta la señal.

El M4DSP tiene un ecualizador de entrada para que puedas agregar algo de señal de graves, hasta unos 25 Hz.

Si estás decidido con el LC2I, envía el RCA de graves y el RCA principal al M4DSP, no directamente al amplificador de graves. De esa manera, aún puedes procesar la señal en el DSP.
Con toda honestidad, no lo sé en este momento. Creo que intentaré la ruta directa en este momento y veré cuál es el resultado final cuando pueda RTA. Es más una copia de seguridad de todos modos, ya que tengo la intención de usar Bluetooth a través de rca para la mayoría de las cosas, pero también es bueno poder usar solo la radio cuando quiero.

¡Gracias, probaré la entrada de línea!
 
#6 ·
Deshazte del LoC y ve directo.

El M4 DSP tendrá una latencia en el procesamiento, por lo que alimentar el subwoofer desde la entrada upstream del DSP lo pondrá por delante de los altavoces principales y no podrás corregirlo. También querrás que el DSP integre el subwoofer en la curva de sonido general.