DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

¿El mejor amplificador DSP para el sistema?

13K views 26 replies 14 participants last post by  Promodmerc  
#1 · (Edited)
Mi plan es tener un sistema activo de tres vías y un subwoofer trasero que consta de:
  • ML 280.3
  • ML 700.3
  • ML 1600
O bien voy con un DM 810 y un amplificador escalonado o busco un amplificador DSP, que es donde entran ustedes.

¿Qué amplificador DSP sería capaz de hacer el trabajo? Tengan en cuenta que debe tener un canal DSP para el sub (también tengo un amplificador separado para el sub), ¡gracias!

#2 ·
Si elige un producto helix o match que proporcione el número de canales y la potencia que desea, tendrá toda la potencia de procesamiento que pueda desear.

Alternativamente, si no quiere tener que aprender o pasar tiempo en la sintonización, obtenga una de las configuraciones minidsp/dirac y también estará satisfecho...

#6 ·
Si elige un producto helix o match que proporcione el número de canales y la potencia que desea, tendrá toda la potencia de procesamiento que pueda desear.

Alternativamente, si no quiere tener que aprender o pasar tiempo en la sintonización, obtenga una de las configuraciones minidsp/dirac y también estará satisfecho...
hmmmm ¿qué perdería al optar por un mini dsp?

#5 ·
Por el dinero y el soporte, la funcionalidad y el uso del firmware más reciente, compré el DM810. Estoy usando componentes delanteros/traseros y subs dobles Focal 33v2 de 13". Tres amplificadores - AC 4.300 (tweeters), Focal FDP 4.600 (6.5s) y un DS18 Hooligan 3K para los subs Focal. Si estuviera empezando de nuevo, habría optado por un amplificador DSP de 8 canales con una salida de sub, podría haber ahorrado un par de cientos de dólares, pero obtuve muy buenos tratos en todo, así que eso es. En tu configuración, tomaría esto por $899:

Amplificador AudioControl de 6 canales Clase D 1200 Watts con Suma de Canales LC-6.1200 851523007201 | eBay

Vamos, ofrece a este tipo $650:

• 6 x 200 W a 2 ohmios, 125 W a 4 ohmios, 3 x 400 W a 4 ohmios puenteados - tiene DSP completo para los seis componentes y una salida de sub DSP también.

#11 ·
¡También está la opción económica de Sony!

#13 ·
El DM-810 que compré nuevo nunca funcionó desde el primer día y me dio largas un vendedor de Ebay. AC tampoco fue de ayuda. El software es raro y no ofrece ni la mitad de funciones que el helix.

Parece que mi M4 se acaba de vender, esperando el pago. Si algo sale mal, volveré a publicar.

#14 ·
El DM-810 que compré nuevo nunca funcionó desde el primer día y me dieron largas por un vendedor de Ebay. AC tampoco fue de ayuda. El software es raro y no ofrece la mitad de funciones que el helix.

Parece que mi M4 acaba de venderse, esperando el pago. SI algo sale mal, volveré a publicar.
Lamento que hayas tenido una mala experiencia; nunca he tenido un problema. El nuevo software/firmware solucionó todos los problemas que conocía antes de la compra. No muchos fabricantes te ayudarán a menos que hayas comprado a un minorista autorizado o directamente (no muy común en ebay), lo cual es una práctica bastante común. Mi compra fue registrada en AudioControl, incluso entonces no me cuestionaron, así que no estoy seguro de por qué te trataron así. El software y el conjunto de funciones no son tan diferentes, en cuanto a funciones, más o menos para las configuraciones más aplicables. Dicho esto, el Helix habría sido la opción preferida, pero ya teniendo los amplificadores, obteniendo el DM810 y el control remoto, caja abierta de un minorista local autorizado que vende el modelo de exhibición por $550, eso fue casi la mitad del precio del Helix. Incluso a $799, todavía era varios cientos de dólares menos, nada para despreciar. El helix probablemente está en la cima en la mayoría de las categorías, pero pagas mucho por esa diferencia y mucha gente no va a rascar realmente la superficie de lo que ofrece la diferencia - IMHO.

#15 ·
Definitivamente iría con un P Six, créeme, es más que suficiente para hacer sudar a todos esos conductores y sonará increíble al hacerlo.

no olvides que si compras un P Six usado que ya ha perdido su depreciación pero que está limpio y sólido, no solo usarás un artículo que es simplemente increíble, sino que si lo vendes antes de que sea demasiado viejo/obsoleto, lo más probable es que lo hayas usado casi gratis.

no puedes hacer esto con otras alternativas baratas. La mayoría de las alternativas sí, son baratas, pero se reemplazan demasiado pronto, lo que hace que el modelo anterior se deprecie demasiado pronto, no se venden fácilmente de segunda mano y no satisfacen tanto para empezar la mayor parte del tiempo.

P Six antes del P Six ultimate estuvo en funcionamiento durante muchos años antes de ser reemplazado y estoy seguro de que el Ultimate no será reemplazado por al menos otros 4-5 años.

juega inteligentemente, compra uno usado de una fuente confiable, úsalo y véndelo antes de que salga el nuevo = úsalo prácticamente gratis

#16 · (Edited)
Si está buscando equipos de alta gama, Helix, Mosconi, JL o Audison son sus mejores opciones.

Cualquiera de los nuevos amplificadores DSP Audison FORZA de 8 canales funcionará a la perfección, ya que Audison también fabrica los altavoces Hertz de alta gama que planea usar.

El AF C8.14 tiene 65wpc, lo que debería estar bien para sus agudos y medios y luego puede puentear los últimos 2 canales juntos para enviar 200w a sus woofers.
O
El AF M8.14 tiene 90wpc, lo que debería estar muy bien para sus agudos y medios y luego puede puentear los últimos 2 canales juntos para enviar 280w para hacer que los woofers retumben!
Y
Ambos usan el nuevo software Audison DSP (NO el antiguo que la mayoría de la gente odiaba...)
Y
Ambos cuentan con la capacidad de SALIDA de 6 canales DSP adicionales, lo que incluye un canal para su Sub Amp y ¡los 6 canales adicionales pueden ser de CUALQUIER marca de amplificador!

#17 ·
Admito que he sido perezoso al seguir con AC.
Descargaré el software más reciente y lo intentaré.
Mi problema era casi ninguna salida a los amplificadores. Puse mi osciloscopio en las salidas y obtuve una salida máxima de 0,3 V.
El vendedor de Ebay dijo que eran distribuidores registrados de AC, pero se estaba presionando mucho más para tratar con AC y ahora están muertos y desaparecidos en ebay...

#21 ·
Maldita sea, ese es un precio increíble y exactamente lo que quería decir cuando decía que hay que comprar de forma inteligente,
Estoy seguro de que cuando llegue el momento de vender el artículo, cualquier comprador potencial de ese M4DSP lo venderá fácilmente de nuevo por 400 o incluso más, en el peor de los casos, también lo descontará a 350 y lo habrá usado durante todo ese tiempo por 50 dólares.

#22 ·
Lo uso con mi sistema frontal de 2 vías y se vuelve muy ruidoso cuando es necesario.
Alguien pidió mi información de pago, pero no he tenido noticias suyas.
Así que he estado tratando de guardarlo para él, pero el dinero habla en este momento.

#23 ·
Cualquiera de los DSP/Amplificadores Helix o Zapco hará el trabajo con una gran calidad de sonido. A mucha gente también le encanta la gama Audison Forza (aunque yo personalmente no he trabajado con ella).

Si quieres algo más barato, echa un vistazo a las ofertas de Match y Musway.

#24 ·
Necesitas un amplificador DSP con al menos 7 canales. Como no hay amplificadores DSP con 7 canales, optaría por cualquier amplificador de 6 canales con 8 canales DSP.
No puedes equivocarte con las ofertas actuales de Mosconi (Pico 6/8, One 6|10), Helix, JL Audio, etc. Todas son marcas de calidad que harán el trabajo lo suficientemente bien como para satisfacer a casi cualquier cliente. Simplemente tiene que coincidir con tu presupuesto y tus capacidades de ajuste, es decir, si te sientes cómodo con sus respectivas versiones de software.
Si haces que otra persona instale y ajuste el amplificador, déjale "decidir", es decir, si está más familiarizado con alguno de los productos, elige el que quiere que pongas en el coche.

#25 ·