DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Puenteando un sistema de 4 canales

7.7K views 16 replies 4 participants last post by  credible  
#1 ·
¿Alguien podría ayudarme, por favor? Estaba seguro de que lo había hecho todo bien, pero sigue entrando en protección.

Solo el altavoz izquierdo tiene algo de volumen y tan pronto como intento subirlo, entra en modo protección.

He seguido las conexiones en la parte trasera del amplificador que muestran 'puenteado', así que no sé qué está mal, tal vez tenga que cambiar los RCA también, no estoy seguro de quién o de qué manera cambiarlos, el amplificador también tiene una configuración de 2 y 4 canales y he probado ambos.

Si alguien pudiera tomarse unos minutos para mirar las fotos de mi amplificador, estaría agradecido.

MB Quart XA1-600.4 600W 4-Channel X-Line Series Class SQ A/B Amplifier

#4 ·
¿Qué has conectado a él?

Mi suposición es que la impedancia es demasiado baja y/o algo está haciendo tierra/cortocircuitando.

El interruptor 2/4 probablemente es para seleccionar la entrada, en 2 probablemente pasa la entrada de los canales 1 y 2 a los canales 3 y 4. Con él en 4, cada entrada tiene su propia señal y por lo tanto necesitas usar las cuatro entradas.

#5 ·
Gracias por la respuesta amigo, la impedancia no debería ser un problema ya que estos son de 4 ohmios y se pueden puentear a 300 vatios a 4 ohmios.

Ahora, a mi solución de problemas, ya que la terminé justo al anochecer, en resumen, tengo esos componentes Clarus de Hybrid-Audio y el crossover tiene las conexiones de botón para los cables... bueno, volví a desmontar el lado que no estaba sonando y, mira, había metido los cables demasiado lejos jajaja y el negativo y el positivo se estaban tocando:(

No tengo tiempo hoy, pero los tengo funcionando ya que tengo un lado conectado al canal 4 y un lado conectado al canal 1 y, por supuesto, está configurado en 4 canales.

Pienso que para el período de rodaje está bien, no necesito 300 vatios yendo a ellos ahora mismo, pero la pregunta que tengo ahora, que está un poco relacionada con lo que estabas diciendo, ¿crees que la configuración de 2 canales es para el modo puenteado y tiene alguna conmutación interna o algo así cuando seleccionas eso?

Gracias por tu ayuda hasta ahora.

#6 ·
¿Has leído el manual? Parece que estás improvisando.

Lo más probable es que el manual te diga cómo conectar RCA izquierdo y derecho cuando haces puente... como si necesitas usar un conector en Y o no.

¿Puedo asumir que entiendes el lado del cableado del altavoz para el puente?

Configura en modo de 2 canales y conecta el izquierdo + y - a CH1- y Ch2+ y lo mismo para el derecho + y -. Ch3- y ch4+.

Haría esto y giraría la ganancia completamente en sentido contrario a las agujas del reloj... y vería cómo suena.

#8 ·
¿Has leído el manual? Parece que estás improvisando.

Es probable que el manual te diga cómo conectar los RCA izquierdo y derecho cuando haces puente... como si necesitas usar un conector en Y o no.

Puedo suponer que entiendes el lado del cableado de los altavoces para el puente?

Configura el modo de 2 canales y conecta el izquierdo + y - a CH1- y Ch2+ y lo mismo para el derecho + y -. CH3- y ch4+.

Haría esto y giraría la ganancia completamente en sentido antihorario... y vería cómo suena.
Comentario justo amigo, pero puedo asegurar que aunque me gusta trastear y aprender cosas por mi cuenta, no voy a hacer eso con altavoces de $700:)

Ese es el problema, el manual jajaja, no dice absolutamente nada sobre los RCA y cómo deben conectarse para el puente.

Voy a probar lo que has sugerido ya que tiene sentido, ya que las conexiones de los altavoces son lo que he leído en línea para el puente.

#7 · (Edited)
Así que fue corto, me alegro de que lo hayas descubierto.

El manual de ese amplificador ni siquiera menciona el interruptor, de hecho, aparte de las fotos del amplificador, no veo ninguna mención del interruptor o su función.

Sin embargo, basándome en otros amplificadores que he usado/estado cerca/o leído manuales que también tienen un interruptor 2/4, tiene que ver con las entradas. El interruptor permite que las cuatro entradas envíen sus señales a sus canales correspondientes o permite que los canales 1 y 2 envíen la señal de entrada que reciben a los canales 3 y 4. Potencialmente útil si estuvieras cableando un altavoz a cada canal del amplificador, lo cual no estás haciendo.

Ojalá hubiera alguna mención del interruptor en el manual, pero no pude encontrar nada.

Dado que estás usando un conjunto de canales puenteados para el altavoz L y el otro conjunto de canales puenteados para el canal R, creo que para mantener la separación de canales L/R, tendrías que usar solo los RCA del canal L en los canales 1 y 2, y luego solo usar los RCA del canal R en los canales 3 y 4. Y para hacerlo correctamente, tendría que estar en el modo 4CH.

No estoy seguro de cómo has conectado los RCA, pero "yo" probablemente conectaría los RCA del canal L delantero y trasero en los canales 1 y 2, y luego conectaría los RCA del canal R delantero y trasero en los canales 3 y 4.

Si conectaste los RCA delanteros en los canales 1 y 2 con los RCA traseros conectados en los canales 3 y 4, entonces no creo que tengas separación de canales L/R, lo cual no puedo imaginar que nadie quiera en altavoces de rango completo.

Editar.
Los divisores en Y podrían usarse para permitirte usar solo los RCA del canal frontal, pero dado que ya tienes RCA de canal delantero y trasero, es solo más gasto. A menos que tu HU tenga preamplificadores traseros/sub seleccionables y aún quieras agregar un sub, no veo ninguna razón para obtener divisores en Y.

#9 ·
Así que fue corto, me alegro de que lo hayas descubierto.

El manual de ese amplificador ni siquiera menciona el interruptor, de hecho, aparte de las fotos del amplificador, no veo ninguna mención del interruptor en ningún lugar ni su función.

Sin embargo, basándome en otros amplificadores que he usado/estado cerca/o he leído manuales que también tienen un interruptor 2/4, tiene que ver con las entradas. El interruptor permite que las cuatro entradas alimenten sus señales a sus canales correspondientes o permite que los canales 1 y 2 envíen la señal de entrada que reciben a los canales 3 y 4. Potencialmente útil si estuvieras cableando un altavoz a cada canal del amplificador, lo cual no estás haciendo.

Ojalá hubiera alguna mención del interruptor en el manual, pero no pude encontrar nada.

Dado que estás usando un conjunto de canales puenteados para el altavoz L y el otro conjunto de canales puenteados para el canal R, pensaría que para mantener la separación de canales L/R, tendrías que usar solo los RCA del canal L en los canales 1 y 2, y luego solo usar los RCA del canal R en los canales 3 y 4. Y para hacerlo correctamente, tendría que estar en el modo 4CH.

No estoy seguro de cómo has conectado los RCA, pero "yo" probablemente conectaría los RCA delanteros y traseros del canal L en los canales 1 y 2, y luego conectaría los RCA delanteros y traseros del canal R en los canales 3 y 4.

Si conectaste los RCA delanteros en los canales 1 y 2 con los RCA traseros conectados en los canales 3 y 4, entonces no creo que tengas separación de canales L/R, lo cual no puedo imaginar que nadie quiera en altavoces de rango completo.

Editar.
Los divisores en Y podrían usarse para permitirte usar solo los RCA del canal delantero, pero dado que ya tienes RCA de canal delantero y trasero, es solo más gasto. A menos que tu HU tenga preamplificadores traseros/sub seleccionables y aún quieras agregar un sub, no veo ninguna razón para obtener divisores en Y.
Hola y gracias por la respuesta una vez más, por lo que puedo ver en el sitio web real del amplificador, enumeran el modo puenteado como mono, ¿quieres decir que puedo salir de eso simplemente cambiando los RCA como mencionas.

Voy a probar las conexiones normales en modo puente y seleccionar 2 canales como dice el compañero de arriba, luego voy a probar esto que mencionaste ahora.

sí, en este momento los RCA están conectados como dijiste que estaban, lo que sería la configuración "normal" para 4 altavoces correcto, ya que antes tenía 2 juegos de Image Dynamics funcionando a 2 ohmios.

XA1-600.4 | MB Quart

#10 ·
Sí, tal como lo tienes, con los altavoces conectados en modo puente, cada uno ve una señal mono de los canales L y R combinados. No puedo imaginar que nadie quiera eso de un conjunto de componentes. Para recuperar la separación de los canales L y R, tendrás que usar solo las señales del canal L para las entradas del canal (diré) frontal y solo las señales del canal R para las entradas del canal trasero. Esta no sería la forma de conectar las cosas si tuvieras un altavoz en cada canal, pero con la forma en que estás tratando de usar el amplificador, es la única forma en que veo que las cosas funcionen correctamente.

#11 ·
Normalmente, para puentear en un amplificador de 4 canales con solo 2 líneas que vienen de la fuente (i/d), querrías usar un divisor en cada línea de salida. Luego, conecta los 2 enchufes del divisor para la izquierda a los 2 canales que se puentean en el lado izquierdo y los 2 para la derecha a los 2 canales que se puentean para la derecha.

Del amplificador a tus altavoces sería un positivo de un canal en el lado izquierdo y un negativo del otro canal en el lado izquierdo. Qué canales usar deben estar marcados. Repite para el lado derecho. Yo pensaría que para puentearlo necesitarías ejecutarlo en modo de 4 canales para que todos los canales estén activos y disponibles para puentear, pero no estoy 100 por ciento seguro de ese amplificador específico.

#13 ·
Yo pensaría que para puentearlo necesitarías ejecutarlo en modo de 4 canales para que todos los canales estén activos y disponibles para el puente, pero no estoy 100 por ciento seguro de ese aml específico. Esto es lo que pensé inicialmente también, pero comencé a preguntarme si tal vez había algún tipo de interruptor interno cuando activas 2 canales que configura automáticamente el modo puente.

#14 ·
De nuevo, el interruptor 2/4 (en mi humilde opinión y por lo que he visto) pasaría las señales de los canales 1 y 2 a los canales 3 y 4. Así que, como tendrías un canal Izquierdo y Derecho conectado a los canales delanteros, también tendrías canales Izquierdo y Derecho en la parte trasera. Luego, puentearlos los sumaría en una señal Mono. Necesitas tener solo señales de canal Izquierdo o solo Derecho yendo al frente y solo señales de canal Izquierdo o Derecho yendo a la parte trasera para poder mantener la separación de canales Izquierdo y Derecho.

Luego, dado que cada altavoz (par de medios y agudos) estará en su propio canal, cada uno tendrá su propia ganancia dedicada. A menos que estén configurados de la misma manera, no sería difícil obtener uno más alto que el otro.

#16 ·
Estoy de acuerdo en que es lógico en este caso configurar el selector en el lado de 4 canales si quieres ejecutar estéreo puenteado. Así es como lo hice en mi 300/4 de JL, y parece que el MB está construido de manera similar con 2 amplificadores aislados internamente.

También parece por la imagen del manual que el cableado de los altavoces es bastante sencillo.

Solo quedan los RCA por descifrar. Creo que conectaría el RCA delantero izquierdo a un divisor y lo conectaría a 1 y 2, y el delantero derecho a un divisor y luego a 3 y 4.

Esto mantiene sus RCA traseros libres para lo que sea y conserva el fundido.

Los divisores son baratos.:D

#17 ·
Hola chicos, una actualización rápida y un agradecimiento a todos los que me ayudaron, en primer lugar ambas sugerencias funcionaron y con eso me refiero a, agarrar los divisores, baratos y puede que los necesite en el futuro y cambiar los rca.

El caso es que algo todavía no suena bien, pero tengo que tomarme un pequeño descanso porque estoy en medio de la venta de mi casa y se está volviendo un poco loco jajaja.

Lo puse de nuevo en el altavoz izquierdo en el canal 1 y derecho en el canal 4 y no puedo creer lo bien que suena y lo alto que es y todavía no he tenido que mover realmente el dial porque recomiendan de 20 a 30 horas de rodaje y como estoy lidiando con la mudanza, lo dejaré así hasta entonces.

Ahora tengo que agregar que esta es mi primera incursión en altavoces 'caros' pero estoy absolutamente sorprendido de lo bien que suenan estos altavoces, me estaba inclinando por un conjunto Hertz o Focal porque un distribuidor está cerca y mi deseo original era por el nuevo conjunto JBL GT7 pero ese ladrillo de crossover me asustó mucho jajaja, además cuestan mil dólares estadounidenses y conseguí estos Clarus por el precio estadounidense en el distribuidor canadiense en Lindsay, Ontario, así que $711 en total.