DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Opciones de presupuesto de subwoofer para la configuración de mamparo del maletero

9K views 45 replies 12 participants last post by  markaraglin  
#1 ·
Buscando subs para una configuración de deflector de maletero en mi Camry. Me encantaría el SQL 12, pero quiero saber si hay una solución en el rango de 100-200 $.

Estaba planeando el SI HT-18, pero desafortunadamente es un poco demasiado grande para que quepa.

Pensé que tendría más tiempo para pensar en esto, pero desafortunadamente creo que he arruinado mi Dayton HF-12 que estoy usando después de que ha estado en uso intensivo durante más de 8 años!

#2 ·
En un deflector de maletero o IB para obtener una mejor salida, se requiere sellar desde la cabina delantera hacia la trasera, lo cual es una clave principal para una buena instalación. Otro factor a tener en cuenta es el área del cono y el subwoofer que está diseñado para propósitos de IB.
Recomiendo encarecidamente 18” para conseguirlo.
O podrías cortar el hueco de la rueda de repuesto y hacer un IB real como este.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Pro

owns 2014 Audi A7
#3 ·
Image

Ahora me estoy volviendo un poco loco y voy a hacer un [emoji23] de 24”

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Pro

owns 2014 Audi A7
#4 ·

Copia " site:diymobileaudio.com: budget IB subwoofer " en tu navegador para obtener más información.

#5 ·
Un par de grs 15s podría funcionar. Home

De lo contrario, tal vez un solo Dayton hf 15, modelos bien imo. No mucho lanzamiento para ib, pero el hf puede tocar más alto, similar a AE en subs. Cosas como el Dayton ultimax y fi ib3 realmente no pueden tocar por encima de 60Hz.

También echa un vistazo a las series Dayton he y mx. No estoy seguro de cómo modelan.

También podrías intentar meter 3 o 4 12s baratos.

#6 ·
Dayton HF 15 en 15 ft^3 (IB) a 300 vatios, con 20Hz 4º orden HP:

Image

Image

Image

Para tu información, tengo un par de HF 15 sellados en casa y me ENCANTAN.

#8 ·
Sí, falta Le en sus gráficos, creo que mis parámetros TS son un poco antiguos. Pero con aproximadamente 1 mH se puede ver la caída, no está mal con un Le bajo.
Image

Compárelo con un UM15 con 300 vatios y un HPF de 10 Hz. Le es más alto, por lo que cae más rápido. No tan mal como pensaba que serían. No puedo encontrar mis mediciones Fi IB3 DATS, pero era bastante alto.
Image

#9 ·
Hace años estaba buscando IB 15 y recuerdo haber tenido una buena conversación con el propietario de Fi sobre sus IB315 para uso automotriz. Fue bueno hasta que mencioné la inductancia... entonces hubo silencio.

• Like
Reactions: dcfis
#10 ·
Hace años estaba buscando IB 15 y recuerdo haber tenido una buena conversación con el propietario de Fi sobre sus IB315 para uso automotriz. Fue bueno hasta que mencioné la inductancia... entonces fue silencio.
Conveniente..

Parece que están separando las líneas SQ e IB en una nueva marca.

El IB2 se ve decente solo por las especificaciones y el precio. Me gustaría modelarlo.
¡Incluso enumeran Le! jaja

#15 ·
Claro..

Dayton hf 15 - 20 cu ft, 300 vatios, 17 Hz hpf LR4 - Amarillo
AE SBP-15-4 - 20 cu ft, 300 vatios, 22 Hz hpf LR4 - Rojo
JBL 1500GTi 15 - 20 cu ft, 150 vatios, 30 Hz HPF LR4 - Verde
One audio IB2 - 20 cu ft, 300 vatios, 15 Hz HPF LR4 - Azul
JBL W15GTi - 20 cu ft, 500 vatios, 15 Hz HPF LR4 - Rosa
AE IB15U - 20 cu ft, 300 vatios, 22 Hz HPF LR4 - Naranja
2x Dayton hf 15 - 20 cu ft, 300 vatios, 17 Hz hpf LR4 - Naranja oscuro
Image

simular la ganancia de la cabina, solo por diversión.
Image

#17 · (Edited)
Me alegro de que esto haya surgido porque estoy en un punto conflictivo.

Estoy tratando de averiguar cómo ahorrar la mayor cantidad de espacio en el maletero porque es necesario para los cochecitos, las bolsas de pañales y el equipaje cuando se viaja.

El plan es agregar un 12 en una caja en cuña, pero ya tengo una pared en el maletero a la que están montados mis amplificadores.

Puedo mover los amplificadores a otro lugar y reconstruir la pared para los subs IB, pero dos cosas principales me preocupan.

1) No tengo un paso de esquí para permitir que más graves entren en la cabina.

¿Es esto un problema que limitará la salida a la cabina?

2) ¿La salida del sub o subs IB se extenderá lo suficiente como para poder acoplarse con los medios graves?

Leí en alguna parte que se necesita un sub frontal para cerrar la brecha.

Pienso que PS Sound hizo un video al respecto, no recuerdo qué video fue

Leeré los dos enlaces publicados. Tal vez esto ya haya sido respondido.

Disculpas al Op, pensé que publicaría aquí ya que la discusión es IB/deflector del maletero.

#18 ·
Me alegro de que esto haya surgido porque estoy en un punto conflictivo.

Estoy tratando de averiguar cómo ahorrar la mayor cantidad de espacio en el maletero porque es necesario para los cochecitos, las bolsas de pañales y el equipaje cuando se viaja.

El plan es agregar un 12 en una caja en cuña, pero ya tengo una pared en el maletero a la que están montados mis amplificadores.

Puedo mover los amplificadores a otro lugar y reconstruir la pared para los subs IB, pero dos cosas principales me preocupan.

1) No tengo un paso de esquí para permitir que más graves entren en la cabina.

¿Es esto un problema que limitará la salida a la cabina?

2) ¿La salida del sub o subs IB se extenderá lo suficientemente alto como para poder acoplarse con los medios graves?

Leí en alguna parte que se necesita un sub frontal para salvar la brecha.

Pienso que PS Sound hizo un video al respecto, no recuerdo qué video fue

Leeré los dos enlaces publicados. Tal vez esto ya haya sido respondido.

Disculpas al Op, pensé que publicaría aquí ya que la discusión es sobre el deflector IB/maletero.
Si el asiento trasero está perforado, no afectará demasiado a los graves (o en absoluto). Si es sólido, entonces necesita usar la plataforma trasera. Si no desea utilizar el bastidor del amplificador actual, el uso de la plataforma trasera puede ser una opción. Los únicos problemas con los que podría encontrarse son el tamaño de los orificios de los altavoces. Buenas noticias, no necesita cortar nada. Puede salirse con algo como un 25% de área abierta para ventilar sus subs. A la mayoría le gusta golpear más como el 50%, pero puede empujarlo más abajo.

El acoplamiento con los medios graves delanteros depende de una serie de cosas. ¿Cuál es el xover de los medios graves? ¿Cuál es la respuesta de la posición instalada del subwoofer? etc.

No se requiere un sub frontal. Pero hace algunas cosas geniales, especialmente si los medios graves están instalados en puertas en mal estado. Si no eres un bass head, simplemente ejecuta un sub frontal y ahorra espacio en la parte trasera.

#19 ·
Gracias litio, una cosa que olvidé en el gti1500 es que en realidad tiene un x-mech de 25 mm. Es bien sabido (es el gemelo profesional JBL 2226) que no se pone en marcha hasta los 15 mm.

No uso ningún subsónico en el mío y me cuesta mucho ponerlos en marcha con música con 750 cada uno.

#21 · (Edited)
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Parece que no hay consenso sobre qué parámetros hacen un buen sub IB. ¡Por favor, dime si lo hay y qué debo buscar!

Estos son los que me gustaría que me dieran una segunda opinión.

2x Infinity Kappa 12's

2x Skar SDR 15's

2x GRS High Excursion 15's

2x Dayton classic 15's

Perdón por todo esto, pero si alguien tiene tiempo para compararlos o incluso modelarlos, sería increíble. Me encanta el aspecto de los Kappa, aunque sé que probablemente no son tan buenos como los Dayton, por ejemplo, ¡pero probablemente los disfrutaría tanto porque a mi prometida también le gustaría mirarlos jaja!

Edición: Después de analizar el Le de cada controlador, parece que el Kappa (1,4 mH) y el Dayton classic (2,2 mH) son los mejores, aunque todavía parecen altos. Skar no enumera Le.

#23 · (Edited)
Los parámetros skar entran en conflicto con los cálculos, así que hice algunas suposiciones... Las gráficas muestran 1 sub en el color más oscuro y 1 sub en color claro. La potencia se duplica para dos drivers. Así que ves el DCS en 150 para un driver y 300 para dos. HPF alrededor de 20 hz, 1500gti es 25 hz. Mi mierda se estrelló, así que he terminado con las comparaciones esta noche. Creo que entiendes la idea. La opción de presupuesto para el GRS parece interesante. La opción de sub único sería AE 15AU. Si tienes espacio para el 18, ve por eso.

#24 ·
Los parámetros skar entran en conflicto con los cálculos, así que hice algunas suposiciones..
Las gráficas son 1 sub en el color más oscuro y 1 sub en color claro. La potencia se duplica para dos controladores. Así que ves el DCS en 150 para un controlador y 300 para dos. HPF alrededor de 20 hz, 1500gti es 25 hz.

View attachment 381549

mi **** se estrelló, así que terminé con las comparaciones esta noche. Creo que entiendes la idea. La opción de presupuesto para los GRS parece interesante. La opción de sub único sería AE 15AU. Si tienes espacio para el 18, ve por eso.
¡Eres increíble! ¡Gracias! Los GRS parecen ser los más interesantes, seguro. ¿Supongo que los estás cableando a 2 ohmios en ese modelo? Mi amplificador JBL puede hacer 500w a 2 ohmios, 320 a 4 ohmios.

ASÍ QUE... perdón por preguntar de nuevo, pero vi estos y estaba pensando... Estos cuestan la mitad que los 15. Podría pagar 3 de ellos y aún estar en el presupuesto. Podrían cablearse a 1,3 ohmios. De alguna manera, todavía terminan teniendo menos área de cono que 2 15, pero de nuevo, son más baratos.
Si pudieras, ¿podrías modelar 2 de estos, 3 de estos, contra 2 15? ¡Si no, está bien!!

#29 ·
8 Hz hpf LR4 - 750 vatios (es un d2, esto solo funcionaría si puedes ejecutar 1 ohmio). Monstruo de gama baja pero Le arrastra la parte superior hacia abajo, por lo que hay que compensar un poco. La sensibilidad no coincide con lo que SI anuncia, por lo que tal vez sea 1-2 dB más alto o se equivocan. Esto parece más un sub HT, dependiendo de tus gustos musicales probablemente no necesites sub 30Hz.
Image

#33 ·
owns 2014 Audi A7
#40 ·
¡Mi amigo que ama el sq y compite, tenía un sub AE, a pesar de que es un gran woofer, la salida de esa cosa era tan limitada! ¡Así que le vendí mi 18" de nuevo por segunda vez y nunca lo venderá! ¡Haz lo que necesites hacer, pero no hay nada mejor que SI!

owns 2014 Audi A7
  • Like
Reactions: 213355
#42 ·
Mi amigo que ama sq y compite, tenía AE sub, a pesar de que es un gran woofer, ¡la salida de esa cosa era tan limitada!
¡Así que le vendí mi 18" de nuevo por segunda vez y nunca lo venderá!
Haz lo que necesites hacer, ¡pero no hay nada mejor que SI!

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Pro
Como se indicó anteriormente, 18 no encajará 👍🏼