DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

¡Necesito ayuda para instalar amplificador, subwoofer y convertidor de salida de línea en la unidad principal de fábrica!

56K views 27 replies 6 participants last post by  arizamexica92  
#1 ·
Tengo un amplificador jl audio (a6450), un subwoofer jl audio de 13" en caja y un convertidor de salida de línea "axxess" que estoy tratando de instalar en mi Hyundai Accent GLS 2010 con mi unidad principal de fábrica. He buscado en todas partes y he leído tutorial tras tutorial, pero ninguno me ha sido de mucha ayuda. Si alguien pudiera ayudarme con el proceso, sería genial ya que tengo muchas preguntas. A continuación, publicaré fotos de todos los suministros que me aconsejaron comprar y mi electrónica específica, seguidas de las preguntas que tengo. Cualquier ayuda sería muy apreciada ya que me han dicho muchas cosas contradictorias de muchas fuentes diferentes.

Electrónica:

Amplificador JL Audio A6450:

Image

Image

Image

Subwoofer JL Audio 13":

Image

Convertidor de salida de línea Axxess:

Image

Image

Image

Image

Suministros:

Cable de altavoz:

Image

Image

Desconexiones rápidas:

Image

Scotch Locks:

Image

T-Taps:

Image

Preguntas:

Estos son todos los suministros que he obtenido además de pelacables, alicates, etc. Mi pregunta es, ¿tengo todos los suministros necesarios para realizar este pequeño proyecto?

Además, ¿el cable de altavoz que tengo es el único cable que voy a necesitar?

Mi amplificador tiene 6 canales y 6 puertos RCA, entonces, ¿este convertidor de salida de línea funcionará para este proyecto? ¿O necesito un convertidor de salida de línea que tenga 4 o 6 puertos RCA?

¿Necesito algún tipo de arnés de cableado para completar este proyecto?

¿Necesitaré un diagrama de cableado para la unidad principal de fábrica? Si es así, ¿dónde puedo encontrar uno correcto? He intentado buscar en muchos lugares y todos parecen estar horriblemente equivocados.

#2 ·
Podría ser capaz de ayudarte a empezar.

1. ¿Vas a alimentar tus altavoces de fábrica más el subwoofer con el amplificador y el LOC? Si es así, necesitas suficiente cable de altavoz para alimentar cada altavoz desde el amplificador, más un juego de RCA para ir del LOC al amplificador.

2. El LOC que tienes probablemente está bien... tal vez quieras leer el manual del amplificador para estar seguro. Si fuera tú, buscaría algo multicanal... tal vez algo de audio control. Pero lee el manual del amplificador y mira lo que dice sobre la entrada de 2 canales. En el peor de los casos, podrías usar cables en Y para obtener una entrada de 4 canales.

3. No deberías necesitar un arnés de cables ni un diagrama de cableado. Solo necesitas conectar los cables de los altavoces delanteros derecho e izquierdo al loc... y puedes encontrarlos simplemente quitando el panel de la puerta y mirándolos:)

#3 ·
Después de leer muchos tutoriales, tuve la impresión de que todo lo que necesitaba para alimentar era el subwoofer con el amplificador y el LOC. ¿Necesito alimentar también los altavoces? Pensé en comprar uno de esos LOC azules "scosche" de Walmart que, según tengo entendido, se supone que tienen más canales. No me opongo en absoluto a esta idea. Entonces, ¿todo lo que necesito hacer es conectar los altavoces delanteros al loc? ¿Estaría eso en el área "R" y "L" del LOC? ¿O tendría que unir los altavoces con todos los cables de colores del LOC? Tenía la impresión de que todos los cables de colores del LOC debían conectarse a la parte trasera de los cables de la radio. ¿Es esto necesario?

#4 ·
He llegado al punto en el que tengo todo conectado, excepto los cables remotos. Parece que no puedo encontrar un diagrama de cableado correcto para mi Hyundai Accent GLS 2010 para determinar qué cable es el cable remoto. Intenté usar un voltímetro o un multímetro, pero ninguno de los "cables azules" parecía emitir ningún voltaje. Además, no tengo idea en qué dirección deben ir los cables remotos. A partir de ahora, mi unidad principal de fábrica supuestamente tiene un cable remoto, el convertidor de salida de línea tiene un cable remoto y mi amplificador tiene una entrada de cable remoto. ¿Debo simplemente fusionar el de la unidad principal con el convertidor de salida de línea y enviarlo al amplificador?

#5 ·
He llegado al punto en el que tengo todo conectado, excepto los cables remotos. Parece que no puedo encontrar un diagrama de cableado correcto para mi Hyundai Accent GLS 2010 para determinar qué cable es el cable remoto. Intenté usar un voltímetro o un multímetro, pero ninguno de los "cables azules" parecía emitir ningún voltaje. Además, no tengo idea de en qué dirección deben estar los cables remotos. A partir de ahora, mi unidad principal de fábrica supuestamente tiene un cable remoto, el convertidor de salida de línea tiene un cable remoto y mi amplificador tiene una entrada de cable remoto. ¿Debo simplemente fusionar el de la unidad principal con el convertidor de salida de línea y enviarlo al amplificador?
tomé la alimentación conmutada en mi Elantra GT 2013 del área del portón trasero. Hay una toma de corriente auxiliar allí con un cable conmutado. Eso es lo que su LOC debería necesitar en el lado de entrada, y luego el cable "remote out" del LOC va al amplificador.

Su hoja de instrucciones dice que este loc puede alimentar el amplificador... o conectarse directamente al amplificador. Eso puede ser un poco confuso.

Quiere alimentar los +12v del amplificador desde la batería con un cable de calibre 8 o de calibre 4 si es posible, y conectado a tierra al chasis.

Luego, podría tomar +12v del amplificador para alimentar el loc.

Pero entonces no puede tomar +12v de la HU y luego dar la vuelta y alimentar el amplificador DESDE el loc.

¿Tiene sentido?

#6 ·
El amplificador A6450 tiene un interruptor de voltaje de entrada que cambiará el rango de funcionamiento de las entradas y sus ajustes de sensibilidad. Puede aceptar hasta 8 voltios RMS con el interruptor en la posición alta. Esto permite la instalación en la mayoría de las aplicaciones sin el uso de un convertidor de salida de línea. En su lugar, recomendamos empalmar un conjunto de cables de interconexión de audio o usar adaptadores simples de cable de altavoz a RCA. JL Audio ofrece estos:

Car Audio - Connection Systems - Discontinued - Audio Connections - RCA to Speaker Wire

Cualquier otro adaptador de otro fabricante como estos también debería funcionar bien.

Aquí hay un enlace al manual del propietario del amplificador:

http://mediacdn.jlaudio.com/media/mfg/9013/media_document/live_1/A6450_MAN.pdf?1317781811

#7 ·
Esta podría ser una pregunta tonta, pero ¿por qué usar un adaptador RCA o un LOC? El amplificador tiene una entrada directa de alto nivel justo a la izquierda de las entradas RCA.

#10 ·
La razón por la que obtuve un LOC es porque mi HU no tiene entradas RCA. ¿Están diciendo que con ese cable puedo simplemente conectar mi amplificador a través de RCA a mi HU? Lo siento. No sé mucho sobre audio para automóviles.
sí, eso es lo que dice el ingeniero de JL Audio:D

Tengo esa función en mis amplificadores slash V2. Nunca pensé que también estaría en tu amplificador...*doh*

#9 ·
Justo a la izquierda de los RCA de mi amplificador hay un interruptor, no una entrada. Perdón por las fotos tan malas. Finalmente conecté todo, excepto el cable remoto. Simplemente no puedo hacer que mi amplificador se encienda después de intentar conectar el remoto a los cables detrás de mi HU. Es muy frustrante. He revisado y verificado todo mi cableado varias veces, incluso con un voltímetro, y la alimentación funciona bien en mi amplificador, pero no se enciende. Espero que no se haya quemado. Además, no puedo encontrar un diagrama de cableado correcto para mi Hyundai Accent. Estoy a punto de rendirme.

#11 ·
¡Mis disculpas! De alguna manera, busqué el e6450 en lugar del a6450. Su solución, o la proporcionada por Mike West, debería funcionar bien. No estoy seguro de por qué su cable remoto no funciona correctamente. Debería poder conectarse a cualquier fuente de encendido conmutada.

#12 ·
¿Al conectar un convertidor de salida de línea, necesito realmente cortar por la mitad los cables de los altavoces de colores de las unidades principales y conectar el convertidor de salida de línea a ellos, o debería simplemente pelar el cable del altavoz de las unidades principales y conectar el cableado de colores del LOC a los cables de los altavoces de colores de las unidades principales JUSTO pelados? Ya he hecho todo excepto esto y finalmente conseguí que mi amplificador se encendiera después de reemplazar el cable remoto (aunque el que tenía era nuevo) lo siento por las preguntas estúpidas, soy una chica y no tienes idea de lo difícil que ha sido todo esto >.< Lol.

#14 ·
Al conectar un convertidor de salida de línea, ¿necesito realmente cortar por la mitad los cables de los altavoces de colores de las unidades principales y conectar el convertidor de salida de línea a ellos, o simplemente debo pelar el cable del altavoz de las unidades principales y conectar el cableado de colores del LOC a los cables de los altavoces de colores de las unidades principales JUSTO pelados? Ya he hecho todo excepto esto y finalmente logré encender mi amplificador después de reemplazar el cable remoto (aunque el que tenía era nuevo) lo siento por las preguntas estúpidas, soy una chica y no tienes idea de lo difícil que ha sido todo esto >.< Lol.
necesitas cortar la conexión entre la unidad principal y el cable del altavoz en algún lugar si estás alimentando los altavoces con un amplificador externo. Si vas a seguir usando la unidad principal para la alimentación, entonces está bien empalmar la cubierta del cable y conectarla a ella. Soldar y usar cinta adhesiva es lo mejor.

#13 ·
Probablemente, algunas personas me criticarán por decir esto, pero tienes toda una bolsa de T-Taps lista para usar. Usé T-Taps en un LOC durante años en el auto de mi esposa sin ningún problema. De hecho, el cable remoto de su amplificador todavía está conectado con T-tap.

¿Hay mejores maneras? Claro. Cortar, pelar, soldar, termorretráctil.

T Tap Connector Cómo usar un conector t tap. - YouTube

#15 ·
Terminé usando conectores Scotch. Simple y fácil :) Si pueden tenerme paciencia, solo tengo dos preguntas más fáciles. Cuando fui a conectar los 2 altavoces delanteros (izquierdo y derecho), noté que cada altavoz tiene 4 cables de altavoz (2 de cada color). Supongo que eso significa que hay 2 positivos y 2 negativos. ¿Necesito conectar los cuatro en cada altavoz (un total de 8) para conectarlos a mi amplificador o solo un cable positivo y uno negativo de cada altavoz?

Mi segunda pregunta es que mi amplificador es de 6 canales, entonces ¿a qué canal se conecta mi subwoofer? ¿A qué canal se conectan mis altavoces del lado del conductor (estoy en América)? ¿Y a qué canal se conecta mi altavoz del lado del pasajero?

¡Gracias por toda su ayuda y comentarios! ¡Es muy apreciado!!

#16 ·
Terminé usando conectores scotch. Simple y fácil :) Si pueden soportarme, solo tengo dos preguntas más fáciles. Cuando fui a conectar los 2 altavoces delanteros (izquierdo y derecho), noté que cada altavoz tiene 4 cables de altavoz conectados (2 de cada color) Supongo que eso significa que hay 2 pos y 2 neg. ¿Necesito conectar los cuatro en cada altavoz (un total de 8) para conectar a mi amplificador o solo un cable pos y un neg de cada altavoz?

Mi segunda pregunta es que mi amplificador es de 6 canales, entonces ¿a qué canal se conecta mi subwoofer? ¿A qué canal se conectan mis altavoces del lado del conductor (estoy en América)? ¿Y a qué canal se conecta mi altavoz del lado del pasajero?

¡Gracias por toda su ayuda y comentarios! ¡Es muy apreciado!!
Sus altavoces no tendrían 2 cables cada uno para + y -.

El sub estaría puenteado 5 y 6.

El lado del conductor sería delantero derecho 1, delantero izquierdo 2, trasero derecho 3 y trasero izquierdo 4.

creo...:)

#17 ·
¿Así que, aunque hay 2 juegos de cables que salen de cada altavoz (2 marrones/2 blancos) y (2 ******/2 amarillos), solo conecto un juego de cada color en cada altavoz? Eso es lo que hice inicialmente, pero no obtuve ningún sonido de ningún altavoz cuando lo hice. ¿Es porque no he puenteado un canal en mi amplificador para mi subwoofer? ¿O necesito intentar conectar el otro juego de cables del altavoz en lugar de los iniciales?

#18 ·
Así que, aunque hay 2 juegos de cables que salen de cada altavoz (2 marrones/2 blancos) y (2 ******/2 amarillos), ¿solo conecto un juego de cada color en cada altavoz? Eso es lo que hice inicialmente, pero no obtuve ningún sonido de ningún altavoz cuando lo hice. ¿Es porque no he puenteado un canal en mi amplificador para mi subwoofer? ¿O necesito intentar conectar el otro juego de cables de los altavoces en lugar de los iniciales?
Tienes 2 marrones y 2 blancos y 2 ****** y 2 blancos saliendo de cada altavoz? ¿Puedes mostrarme una foto de esto?

#21 ·
Eso es una locura... ¿hasta dónde puedes rastrear los cables?

en mi elantra, tengo 2 pares de cables de altavoces a cada lado... pero un juego va al woofer y un juego va al tweeter.

#22 ·
Todavía no he intentado rastrearlos porque la forma en que tienen todo instalado sería una completa putada incluso intentarlo. Lo haré si tengo que hacerlo. ¡¡Sabía que no estaba loco!! No soy un genio del audio para automóviles, ¡pero sabía que algo era extraño! Supongo que tal vez intente conectar ambos juegos de cables antes de empezar a desmontar todo lo demás de mi coche. ¡Malditos Hyundai! ¡Toda esta experiencia ha sido mucho más difícil de lo que debería haber sido!

#25 · (Edited)
¿Podría esta anomalía, donde cada conjunto de colores se entrelaza y alimenta un pin (2 pines en total por altavoz), deberse a los "graves de potencia mejorados" de mi coche? Además, una vez que conecté los 2 altavoces delanteros (uno de cada color en cada altavoz), no recibo audio a través de ninguno de mis altavoces ahora. ¿Necesito conectar los 4 cables en cada altavoz y pasarlos todos al amplificador?

#27 ·