DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Problemas de ruido

6.6K views 19 replies 5 participants last post by  lithium  
#1 · (Edited)
Finalmente lo instalé todo y tengo problemas de ruido.

Equipo:
ATOTO F7 10.1
Dayton 408DSP
Image Dynamics Q450.4 y Q6001

El ruido es un zumbido/frecuencia constante sin reproducir música. No hay ruido cuando ejecuto un iPhone con un adaptador RCA directamente al DSP.

- Intenté hacer una conexión a tierra al chasis, sin usar el cable de tierra de fábrica. Sin cambios.
- Intenté conectar una conexión a tierra directamente a la batería. Sin cambios.
- Conecté tanto la alimentación como la conexión a tierra directamente a la batería. Sin cambios.
- Revisé todo el cableado restante (controles del volante, reductor de 12v-6v, cámara trasera)

En un momento de frustración, terminé encendiendo la llave sin que la conexión a tierra estuviera conectada y el ATOTO aún se encendió, pero el ruido fue peor. No recuerdo si el RCA estaba enchufado, pero la antena definitivamente no estaba conectada, ¿qué podría estar usando para la conexión a tierra?

Obviamente hay un problema, pero no puedo encontrarlo. ¿Alguna sugerencia?

#2 ·
Problema común con el DSP Dayton. Necesita ejecutar una entrada de alimentación aislada. La mayoría de la gente toma el convertidor miniDSP DC-DC O usa un convertidor DC a AC con el adaptador de corriente AC-DC incluido.

Si desea probar esto. Ejecute un cable de extensión desde su garaje hasta el minidsp y conéctelo con las conexiones de CC desconectadas. Si no tiene ruido, el problema está identificado.

#3 ·
problema común con el DSP Dayton. Necesita ejecutar una entrada de alimentación aislada. La mayoría de la gente toma el convertidor miniDSP DC-DC O usa un convertidor de CC a CA con el adaptador de alimentación de CA-CC incluido.

Si desea probar esto. Ejecute un cable de extensión desde su garaje hasta el minidsp y conéctelo con las conexiones de CC desconectadas. Si no tiene ruido, el problema está identificado.
El DSP fue mi primer pensamiento, pero al usar un adaptador RCA de un iPhone directamente en el Dayton, no hay ruido. Estoy bastante seguro de que es el ATOTO. Les he enviado un correo electrónico, pero aún no he recibido respuesta. Estaba planeando usar un Alpine, pero no puedo encontrarlos en ningún lado, supongo que debido a la escasez de chips.

#5 ·
Intenta conectar la toma de tierra de la HU al mismo punto común del DSP y los amplificadores.
Buena idea, lo acabo de probar, pero el ruido persiste. Creo que es una HU defectuosa. Espero poder devolverla a través de Amazon. Todavía no puedo encontrar ninguna HU con Apple Car Play que no sean como boss/jensen o que cuesten más de $600, así que no estoy seguro de qué haré.

#9 ·
Parece que hay muchos problemas de stock. ¿Quizás una tableta barata con salida USB dac? O simplemente use su teléfono en un soporte. El DSP Dayton no tiene entrada digital, por lo que el DAC no es realmente útil. Podrías obtener el dongle bluetooth para el DSP y simplemente transmitir directamente a él.
Sí, por ahora puedo usar un adaptador de lightning a 3.5 a rca. No es la instalación que estaba buscando, jaja.

Pedí el módulo Bluetooth Dayton de parts express para afinar, pero están agotados hasta agosto.

Esta construcción ha sido toda una aventura hasta ahora.

#8 ·
¿Enlace a tu unidad principal? No veo esa versión.
Es el F7, lo siento, el A7 fue un error tipográfico.

ATOTO F7 Standard

En realidad, quería comprar el modelo pro, pero de alguna manera pedí el estándar.

Solo tiene 2V de pre-salidas, pero todo lo que buscaba era apple carplay y una pantalla más grande.

Originalmente pedí un Sony, pero el pedido pendiente tardó más de un mes en ese momento y todavía no están en stock. Esperaba que el ATOTO estuviera bien por ahora y tal vez solo una solución a corto plazo, pero no tiene buena pinta.

#14 ·
Tengo el nuevo ATOTO F7 Pro, hace el mismo ruido. Dudo que ambas unidades estén defectuosas, así que supongo que tendré que volver a comprobar mi cableado. Bastante frustrante. Estoy pensando que podría tener algo que ver con el convertidor reductor de 12v-6v o los controles del volante.

#15 ·
Deja de asumir tonterías y crea un proceso de solución de problemas para solucionar tu problema.

Saca el HU del tablero, llévalo al maletero o donde estén instalados los amplificadores. Conecte SÓLO los cables de alimentación, tierra y remoto desde las mismas ubicaciones que el dsp y los amplificadores usan (estamos solucionando problemas de bucles de tierra). Conecte la señal al DSP/AMP y vea si el problema está presente o no. Si el ruido desaparece, es un bucle de tierra O un problema de RCA entre el HU y el DSP.

Ahora necesitamos revisar el DSP. ¡No probaste este paso correctamente antes! Mientras tiene el HU en la parte trasera del automóvil cerca del DSP, intente alimentar el DSP con alimentación de CA de un cable de extensión Y alimentación de CC del automóvil (use el HU como fuente). Antes, cuando intentó este ejercicio, también usó un teléfono como fuente. Debido a que el teléfono está aislado eléctricamente (alimentación por batería) del automóvil, esto podría solucionar el bucle de tierra que pudo haber tenido. El resultado fue que "solucionó" el problema del ruido con el teléfono, pero no usó el HU como fuente, por lo que cuando lo volvió a conectar, el ruido volvió, en teoría.

Si tiene algunos RCA baratos, consígalos de monoprice. Necesita algo con un buen blindaje en un automóvil.

#18 ·
Tienes razón, Lithium, había agujeros en mi proceso. No hay ruido cuando el Dayton está enchufado a la corriente alterna con un cable de extensión. Así que estoy pensando que la solución más fácil, basada en la lectura de otros hilos, es conseguir un convertidor de 12v-120v y simplemente usar el adaptador de CA en el Dayton. Hay un enchufe para encendedor convenientemente detrás del bastidor del amplificador, así que creo que simplemente voy a optar por esa opción.

#19 ·
Tienes razón, Lithium, había agujeros en mi proceso. No hay ruido cuando el Dayton está enchufado a la corriente alterna con un cable de extensión. Así que estoy pensando que la solución más fácil, basada en la lectura de otros hilos, es obtener un convertidor de 12v-120v y simplemente usar el adaptador de CA en el Dayton. Hay un enchufe para encendedor convenientemente detrás del bastidor del amplificador, así que creo que simplemente optaré por esa opción.
Yo no haría eso. Arregla tus conexiones a tierra. En el peor de los casos, use un aislador de CC de 12v a 12v miniDC Isolator