DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

¿Sin potencia para los medios graves, comprar 2 amplificadores de 4 canales o un solo amplificador de 4 canales de gran potencia?

2.3K views 22 replies 5 participants last post by  NW JLUR  
#1 ·
Estoy en la fase de prueba para volver a poner mi sistema en el jetta. Los cables están por todas partes, no hay un substage instalado, pero el front stage está dentro y estoy haciendo ajustes a la posición del tweeter/midrange. Siento que me falta potencia en comparación con mi antigua configuración de MB Quart 218.61 comps y un Zed Mikro IV o incluso los Hertz ML 1650.3 y 280.3 funcionando con los crossovers quart. La nueva configuración no tiene el mismo volumen ni claridad.

El front stage consta de un helix Msix y hertz de 3 vías. Los canales 1 y 2 alimentan un conjunto MLK 700.3 con filtro de paso alto a 250hz. Los 4 canales restantes están puenteados, 3+4 alimentan el 1650.3 derecho y 5+6 alimentan el izquierdo. El rendimiento de los graves medios es bastante bueno, pero menos de lo que esperaba, y los medios/tweeters suenan genial, pero carecen del volumen de los Quarts. Normalmente, configuro mis ganancias de oído, pero voy a sacar mi multímetro y ver qué tipo de potencia estoy obteniendo con la configuración actual. También planeo construir pods para mis graves medios y cambiar a un conjunto de controladores Anarchy de 4 ohmios en el futuro.

Estoy buscando obtener un par de amplificadores de 4 canales o un solo monstruo de 4 canales. Me inclino por los amplificadores de 4 canales más pequeños por el "beneficio" adicional de la separación de canales. Estoy mirando los CT sounds 140.4, los alpine Pdx 4chs, los Down 4 sound JP234 y los Arc audio KS 300.4. También vi los Sundown SFB 500.4 y 1000.4 que tendrían toneladas de potencia para una configuración de amplificador único. Intentando ceñirme a los amplificadores de clase D de tamaño reducido, ya que el espacio es un poco escaso.

Matt

#2 ·
Probablemente haya gente aquí que será mucho más útil (conocedora) que yo, pero como ninguno de ellos se ha pronunciado todavía, voy a intentarlo...

Primero, estoy un poco confundido, no veo dónde estás ejecutando un DSP o usando crossovers? Si "NO" a ambos, creo que esa es una gran pista sobre tus problemas y lanzar más amplificadores (potencia) a la ecuación, puede que no ayude.

¡El MLK de 3 vías es un muy buen sistema y no veo que necesite más de 100wpc!

Digo esto basándome en mi propia configuración, estoy usando el Thesis de 3 vías, alimentado por el pequeño D-Power (8 canales) Audison AP F8.9. ¡Los tweeters y medios están recibiendo 85wpc a 4 ohmios y tengo los dos últimos (en realidad 4) canales puenteados para poder enviar 260w a los woofers! ¡Y mi sistema se pone MUY ALTO...!

Sé que a todos les encanta Helix (a mí también), pero sus amplificadores DSP no se pueden puentear, ¡así que NO podría ejecutar mi configuración actual con un V8! Así que en lugar de agregar 2 amplificadores más, diría que vendas tu M6 aquí y obtengas el AP F8.9 y hazlo todo con un solo amplificador.

También puedes contactar con Audison Tech (busca Elettromedia en Irvine, Ca.) y obtener su opinión (ya que también venden Hertz)...

• Like
Reactions: NW JLUR
#3 ·
Probablemente haya gente aquí que será mucho más útil (conocedora) que yo, pero como ninguno de ellos se ha pronunciado todavía, voy a intentarlo...

Primero, estoy un poco confundido, no veo dónde estás ejecutando un DSP o usando crossovers? Si "NO" a ambos, creo que esa es una gran pista en cuanto a tus problemas y lanzar más amplificadores (potencia) a la ecuación, puede que no ayude.

El MLK de 3 vías es un sistema muy bueno y no veo que necesite más de 100wpc!

Digo esto basándome en mi propia configuración, estoy ejecutando el Thesis de 3 vías, alimentado por el pequeño D-Power (8 canales) Audison AP F8.9. Los tweeters y medios están recibiendo 85wpc @ 4ohms y tengo los dos últimos (en realidad 4) canales puenteados para poder enviar 260w a los Woofers! ¡Y mi sistema suena MUY ALTO...!

Sé que a todo el mundo le encanta Helix (a mí también) pero sus amplificadores DSP no se pueden puentear, así que NO podría ejecutar mi configuración actual con un V8! Así que en lugar de agregar 2 amplificadores más, diría que vendas tu M6 aquí y consigas el AP F8.9 y hazlo todo con un solo amplificador.

También puedes contactar con Audison Tech (busca Elettromedia en Irvine, Ca.) y obtener su opinión (ya que también venden Hertz)...
No estoy ejecutando ningún DSP. Estoy usando las salidas delanteras de mi unidad principal para ejecutar el rango medio/tweeter y la salida trasera se divide para ejecutar ambos midbass. Los crossovers están configurados en el amplificador en 250hz de paso alto para el rango medio y 250hz de paso bajo para el midbass, la unidad principal está configurada en rango completo en los frontales y paso alto a 40hz para el midbass.

El Msix no es un amplificador DSP, está clasificado en 100w a 2 y 4 ohmios o 200w puenteado a 4 ohmios según su hoja de especificaciones. Estoy de acuerdo en que algo parece mal. Los 700.3 y 280.3, incluso con el crossover pasivo, deberían ser lo suficientemente fuertes a 100w.

Matt

#4 ·
He usado un sistema de 3 vías con 75 vatios x 4, 200 x 2 en un amplificador de 8 canales y dsp, ¡y definitivamente es muy ruidoso! He pasado a un Unity 8 de banda ancha de 2 vías con la misma potencia y todavía es muy ruidoso. La instalación es una parte muy grande, probablemente la más importante, junto con un dsp para sacar el máximo provecho de su sistema.

#5 ·
He usado una vía de 3 con 75 vatios x 4, 200 x 2 en un amplificador de 8 canales y dsp y ¡definitivamente es muy ruidoso! He ido a un Unity 8 de banda ancha de 2 vías en este momento con la misma potencia y todavía es muy ruidoso. La instalación es una parte muy grande, probablemente la más importante, junto con un dsp para sacar el máximo provecho de su sistema.
El único cambio real aquí es agregar el rango medio y agregar más potencia. Tenía el 1650 y el 280 pasivos de mi Zed Mikro antes de pasar a 3 vías y definitivamente era más fuerte y sonaba mucho más limpio.

Estoy ejecutando el rango medio y el tweeter PASSIVE de los canales 1 y 2 con crossovers. Estoy de acuerdo en que 100w deberían ser lo suficientemente fuertes, pero no lo son. Todavía tengo mucha ganancia, pero la salida no es nítida y limpia, suena distorsionada. Como dije, voy a agarrar mi multímetro y ver qué tipo de potencia estoy obteniendo en este momento, pero este no es un problema de instalación. Voy a verificar dos veces la configuración de mi crossover y todo, pero esta no es mi primera ni siquiera la instalación número 20.

Matt

#6 ·
¿Así que estás usando el crossover de 3 vías en una configuración de 2 vías (medios y agudos)?

¿Qué tan difícil sería volver a agregar tus 1650 al crossover (solo para verificar)?

Mi suposición es que TODO sería ruidoso....

#7 ·
Entonces, ¿estás usando el crossover de 3 vías en una configuración de 2 vías (medios y agudos)?

¿Qué tan difícil sería agregar tus 1650 de nuevo al crossover (solo para verificar)?

Mí suposición es que TODO sería ruidoso....
No, estoy usando el crossover para los medios/agudos. Estaba usando los 1650 y 280 de los crossovers de mi conjunto mb quart comp.

#10 ·
Ok, buena suerte y cuéntanos cómo funciona todo...

#14 ·
W
Ok, buena suerte y avísanos cómo funciona todo...
Perdón si suena como si estuviera descartando tu opinión, honestamente no lo estoy. En su mayor parte, no uso equipos "baratos". Claro, puede que no esté usando amplificadores Mosconi o zapco, pero mis amplificadores de escenario siempre han sido de buena calidad de presupuesto para el rango de precios en el que estaba.

Mi amplificador de sub-etapa es un taramps smart 3. Definitivamente no es lo que la mayoría consideraría calidad de sonido, pero en este caso la sub-etapa no está bajo escrutinio y no quiero entrar en el debate sobre que la sub-etapa solo se trate de potencia o lo que sea.

No eres el primero en recomendar un DSP. Mi único problema con un DSP es que agrega una capa más de complejidad y gasto al sistema. Si no puedo hacer que mi sistema funcione en conjunto y suene decentemente sin un DSP, solo estoy poniendo una curita para solucionar el problema. Un buen sistema NO DEBERÍA NECESITAR un DSP para funcionar bien, y muchos miembros aquí parecen pensar que tienes que tener uno o es un desperdicio.

Claro, estoy usando un conjunto de componentes de 3 vías que cuesta bastante dinero y acabo de gastar tanto en los controladores de subwoofer. Pero siento que si no puedo hacer que estos controladores suenen decentemente usando las recomendaciones de los fabricantes y un amplificador decente, realmente no debería agregar otro equipo costoso para solucionar mi aparente ineptitud. Mis componentes MB quart sonaban fantásticos como los tenía instalados.

Me tomó aproximadamente un año y medio de jugar y pequeñas modificaciones de ecualización para llegar a donde estaba. Decidí que quería más complejidad para poder mejorar mi escenario e imagen sonora, y lógicamente un 3 vías fue el siguiente paso. Conseguir todas las voces y más información direccional en el tablero es clave. Ahora tengo un escenario mucho más amplio y detallado, pero el volumen es un problema ahora y, por toda lógica, no debería serlo. O tengo una configuración incorrecta en los cruces pasivos o una configuración en mi unidad principal es incorrecta, demonios, honestamente creo que es un problema de fuente con mi Bluetooth ahora que verifiqué los voltajes.

Prefiero un enfoque metódico y lógico para la mejora. Fuente, amplificador, controladores, luego procesamiento. Cada paso de esa cadena tiene una fuerte dosis de instalación detrás. Y esa instalación abarca el aislamiento acústico, el aislamiento del ruido, el diseño de la caja, etc. El procesamiento es mi último paso, y una vez que resuelva este problema de volumen, comenzaré a analizar el procesamiento mientras considero cómo mejorar lo que tengo.

Matt

#11 ·
100w por canal al frente debería ser más que suficiente... Parece que tienes un problema de calidad que te impide subir el volumen lo suficiente.

Experimento rápido. Omite el crossover pasivo y conecta el rango medio directamente al amplificador. Asegúrate de seguir teniendo el filtro HP aplicado en el amplificador para protegerlo. Te faltará un poco en los agudos, pero el rango medio aún debería sonar bastante bien hasta arriba... Si suena mejor, entonces algunos de los pequeños ajustes que se pueden hacer están teniendo un efecto...

#12 ·
En segundo lugar, 250 Hz puede ser demasiado bajo para que esos medios funcionen sin distorsión; intente una frecuencia de cruce más alta y/o una pendiente de 24 dB/octava.

#13 ·
En segundo lugar, 250 Hz pueden ser demasiado bajos para que esos medios reproduzcan sin distorsionar; intente una frecuencia de cruce más alta y/o una pendiente de 24 dB/octava.
Hertz recomienda 250 Hz en su manual, estaba considerando subirlo a unos 350, pero quería solucionar primero el problema del volumen.

Por ahora, estas son las lecturas de voltaje máximo que estoy obteniendo en la música. Reproduje una variedad de música a un volumen de 28/35 en mi unidad principal, que es el volumen máximo.

Los medios obtienen un máximo de 17,4v
Los medios/tweeter obtienen un máximo de 9,6v

Estas lecturas son lecturas MÁXIMAS tomadas de los terminales del amplificador usando un multímetro Southwire DMM bastante barato que llevo al trabajo y de regreso, por lo que podrían estar un poco equivocadas.

Obviamente, ni siquiera estoy cerca de los 100w que el amplificador debería ser capaz de hacer en el escenario frontal, por lo que algo más está en juego aquí. El nivel de volumen era aceptable con las ventanas cerradas y el coche apagado, que es como lo configuré originalmente. A 50 mph hay mucho ruido de la carretera que superar, que es donde se presenta el problema.

Voy a investigar todo ahora y probar algunas cosas para diagnosticar el problema. Estoy pensando que podría tener algo que ver con la configuración de la conexión Bluetooth en mi teléfono en las opciones para desarrolladores, necesito sacar mi cable auxiliar para probar. Informaré en breve.

Matt

#15 ·
Parece que tengo un problema de fuente. Bluetooth o auxiliar no cambian nada, pero si omito la unidad principal y solo conecto mi teléfono al amplificador con un cable auxiliar a RCA, el sonido es bastante fuerte, lo cual no tiene sentido. Todavía tengo que investigar un poco.

#23 ·
Una de las primeras cosas que busqué cuando quise actualizar el estéreo original de mi Jeep fue un dsp. Hacía 12 años que no instalaba audio para automóviles, pero sabía que era una herramienta increíble. Yo diría que es similar a pasar de una mesa de sonido analógica a una digital. Hay tanta capacidad en un paquete más pequeño. Personalmente, gastaría menos dinero en altavoces y tendría un dsp, en lugar de gastar todo el dinero en mejores altavoces. En última instancia, solo podemos ofrecer nuestro consejo…