DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Pioneer vs. JBL para una construcción económica

661 views 4 replies 3 participants last post by  Popa De la Mediaș  
#1 ·
Hola a todos, soy nuevo en este foro y planeo hacer una construcción económica para mi Kia Ceed SW (coche europeo). Quiero una configuración para la calidad del sonido con un presupuesto limitado para la conducción diaria, no planeo usar un Sub, siento que los bajos de los altavoces son suficientes para mí.
Delanteros: Hertz Uno k 165 (75 RMS) con crossovers Hertz
Traseros: Hertz Uno X 165 (55 RMS coaxiales)
Los emparejo con un JVC KDX282BT (2.5v) y muchos ajustes de afinación
¿Qué debo elegir entre un Pioneer GM-6704 (190 $) y un JBL Stage A6004 (150 $)?
Quiero usar los altavoces a 4 ohmios. Sé que todavía tienen poca potencia (60 vatios) para mis altavoces de componentes, pero no quiero arruinarme y aún así tener una buena calidad de sonido.

#2 ·
La configuración de cruce es mucho mejor en el amplificador JBL.

Pasaría a la unidad principal KD-X482BT si te quedas con JVC. Esto te dará salida rca delantera/trasera/sub, en lugar de la salida única del KDX282BT.

También puentearía el amplificador y lo usaría solo para los altavoces delanteros. O consigue un subwoofer y puentéalo a 3 canales para alimentar tus altavoces delanteros y el sub.

#3 ·
La configuración de cruce es mucho mejor en el amplificador JBL.

Pasaría a la unidad principal KD-X482BT si te quedas con JVC. Esto te dará salida rca delantera/trasera/sub, en lugar de la salida única del KDX282BT.

También puentearía el amplificador y lo usaría solo para los altavoces delanteros. O consigue un subwoofer y puentéalo a 3 canales para alimentar tus altavoces delanteros y el sub.
Estaba pensando en usar 4x60 y dividir la salida RCA con un divisor en Y para la izquierda y la derecha. Quiero decir, soy un novato en todo esto del audio del coche, pero he visto a gente que ejecuta 2 cables rca (un par) a la parte trasera del coche y luego divide Rca izquierda a CH 1-3 y luego Rca derecha a 1-4.

#5 ·
¿El amplificador Pioneer es el modelo A6704 o el D6704? Esos son modelos muy diferentes
es el A, terminé comprando uno económico hoy, el Renegade rxa 1100 por 100 dólares, pero ahora quiero saber si los cables de fábrica pueden soportar hasta 75 vatios, los cables no tienen ninguna marca de calibre, son delgados pero no como un cable de tweeter