DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Conectores RCA rotos en mi amplificador...¿solución sencilla?

30K views 7 replies 4 participants last post by  glennxx1  
#1 ·
Bueno, permítanme empezar diciendo que soy un idiota.

De alguna manera vi que mis RCA se habían roto en los conectores.

De todos modos, inmediatamente pensé, fácil, cortar los conectores RCA y empalmar unos nuevos. Creo que ese fue mi mayor error. No me di cuenta de que los RCA no eran tan fáciles de empalmar. Creo que es el cable interno el que realmente necesita ser empalmado, ¿y es diminuto?

De todos modos... Estoy tratando de evitar desmontar mi tablero y volver a pasar nuevos RCA hasta el final... ¿Hay algo que pueda hacer o estoy jodido?

Si importa, el amplificador tiene unos 10 años, el antiguo MTX thunder 6500 D.

Cualquier ayuda es muy apreciada

#4 ·
Bueno, déjame empezar diciendo que soy un idiota.

De alguna manera, vi que mis RCA se habían roto en los conectores.

De todos modos, inmediatamente pensé, fácil, cortar los conectores RCA y empalmar unos nuevos. Creo que ese fue mi mayor error. No me di cuenta de que los RCA no eran tan fáciles de empalmar. Creo que es el cable interno el que realmente necesita ser empalmado, ¿y es pequeño?

De todos modos... Estoy tratando de evitar desmontar mi tablero y pasar nuevos RCA hasta el final... ¿Hay algo que pueda hacer o estoy jodido?

Si importa, el amplificador tiene unos 10 años, el antiguo MTX thunder 6500 D

Cualquier ayuda es muy apreciada
Puedes instalar nuevos extremos. Pero, parece que ya has intentado esto. Otra cosa que podrías hacer en un apuro, es tomar otro cable RCA. Corta los extremos, asegurándote de dejar uno o dos pies de cable conectado. Luego, pela los cables y haz las conexiones de esa manera. Sería como soldar 2 trozos de cable de altavoz. No pele el cable interno demasiado cerca del cable externo (es decir, si tiene el tipo coaxial) Lo descubrirás.

#5 ·
You can install new ends. But, it seems like you've already tried this. Another thing you could do in a pinch, is take another rca cable. Cut off the ends, making sure to leave a foot or two of cable connected. Then strip the wires and make the connections that way. It would be just like soldering together 2 pieces of speaker wire. Don't strip the inner wire too close to the outer wire(That is, if you have the coax type) You'll figure it out.
Puedes instalar nuevos extremos. Pero, parece que ya has intentado esto. Otra cosa que podrías hacer en un apuro, es tomar otro cable RCA. Corta los extremos, asegurándote de dejar un pie o dos de cable conectado. Luego pela los cables y haz las conexiones de esa manera. Sería como soldar 2 trozos de cable de altavoz. No peles el cable interno demasiado cerca del cable externo (es decir, si tienes el tipo coaxial). Lo descubrirás.

No empalmé el cable central. Esperaba que no fuera necesario (tan pequeño), aparentemente por eso no obtuve sonido.

Voy a cablear eso mañana, probablemente me tome algunos intentos pelar esa cosita sin llevarme el cable

#6 ·
Puedes comprar nuevos enchufes RCA en Radio Shack, Parts Express, etc...

El conductor central es el cable de señal. La cubierta exterior ayuda a proteger la señal del ruido exterior. El conductor central es, de hecho, pequeño en algunos cables, por lo que necesitarás un pelacables de calidad para ese tamaño de conductor.

Como dijo Spyke, puedes parchearlo con otro cable RCA en caso de apuro. Querrás usar un soldador en los cables y protegerlo con termorretráctil o cinta aislante en lugar de empalmes a tope o conectores de cable... pero es factible.

Buena suerte.