DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Salida de nivel de altavoz a entrada RCA

24K views 14 replies 10 participants last post by  dumdum  
#1 ·
¿Es eso siquiera posible sin el uso de un LOC?

Hay un tipo en otro foro que insiste en que podrá simplemente cortar sus cables RCA y conectarlos en línea con las salidas de los altavoces para agregar un amplificador a su unidad principal de fábrica. Le estoy diciendo lo contrario. Sé que el voltaje no es realmente una preocupación, pero la impedancia sí lo es, ¿verdad? ¿Qué tienen que decir los gurús del audio?

#2 ·
En realidad, el otro tipo tiene razón. La impedancia no está determinada por el amplificador... en este escenario, la unidad principal de serie, sino por los altavoces que utiliza. Algunos amplificadores pueden aceptar una alta tensión como entrada de preamplificador, como los amplificadores de la serie JL Slash. Podrías empalmar un extremo RCA directamente en tus señales de radio de alto nivel y conectarlo directamente a las entradas de preamplificador de los amplificadores sin LOC.

#3 ·
En realidad, el otro tipo tiene razón. La impedancia no está determinada por el amplificador... en este caso, la unidad principal de serie, está determinada por los altavoces que alimenta. Algunos amplificadores pueden aceptar una alta tensión como entrada de preamplificador, como los amplificadores de la serie JL Slash. Podrías empalmar un extremo RCA directamente en tus señales de radio de alto nivel y conectarlo directamente a las entradas de preamplificador de los amplificadores sin LOC
Sí, normalmente tienen un interruptor de alta/baja. Mi mtx elite tiene lo mismo, así como mi slash, como mencionaste. Prefiero un LOC con una salida de 8-10v, pero esa soy yo.

#4 ·
hmmm... Por lo que entendí, el problema era con la corriente que el amplificador ve en su entrada, y no con el voltaje.

Entendía que la ganancia en el amplificador se usa para hacer coincidir el voltaje de entrada (bajo o alto) para tener niveles de salida de señal adecuados a los altavoces.

Tampoco sé qué tipo de amplificador está usando ni si tiene una entrada hi-lo seleccionable en el RCA. Entonces, ¿es este un problema de corriente o de voltaje?

#7 ·
hmmm... por lo que entendí, el problema era con la corriente que el amplificador ve en su entrada, y no con el voltaje.

Entendí que la ganancia en el amplificador se usa para hacer coincidir el voltaje de entrada (bajo o alto) para tener los niveles de salida de señal adecuados a los altavoces.

Tampoco sé qué tipo de amplificador está usando ni si tiene una entrada hi-lo seleccionable en el RCA. Entonces, ¿es este un problema de corriente o de voltaje?
Las entradas de los amplificadores detectan voltaje, no corriente. Por eso se pueden usar cables en Y casi indefinidamente en las entradas.

Un LOC cuesta fácilmente $50 para una tienda, así que, POR SUPUESTO, necesitas uno.

#5 ·
Pero empalmándolo y conectándolo al amplificador, supongo que tendrías la ganancia completamente en sentido contrario a las agujas del reloj. Pero, de nuevo, nunca he probado esto.

#6 ·
Es totalmente posible adaptar algunas salidas de nivel de altavoz OEM directamente a las entradas RCA en algunos amplificadores del mercado de accesorios. Depende de cuánta tensión proporcione la fuente OEM y del rango de sensibilidad de entrada del amplificador del mercado de accesorios.

Demonios, solo un ejemplo de este proceso está impreso directamente en los manuales de JL Audio, pero aún así nadie parece creer esto.

#9 ·
Es totalmente posible adaptar algunas salidas de nivel de altavoz OEM directamente a las entradas RCA en algunos amplificadores del mercado de accesorios. Depende de cuánta tensión proporcione la fuente OEM y del rango de sensibilidad de entrada del amplificador del mercado de accesorios.

Bueno, solo un ejemplo de este proceso está impreso directamente en los manuales de JL Audio, pero aún así nadie parece creer esto.
Lo mismo con el cableado de los subs SVC en serie. Dicen "NO LO HAGAS, te equivocas, vas a estropear tus amplificadores y subs". Pero en el pasado, cuando no tenías DVC o múltiples bobinas de voz, podías cablear dos subs de bobina de voz única en serie y en realidad haría que los amplificadores sonaran mejor (ya que aumentaba la dependencia).

#8 ·
Depende del amplificador. Tengo algunos MTX JH que lo detectan e incluso vienen con enchufes RCA con cables normales, el amplificador no tiene entrada alta, usas esos, y sin interruptor, lo detecta. La mayoría de los amplificadores tienen un enchufe de nivel de altavoz con cables. Algunos amplificadores antiguos podían hacerlo como linear power, podían tomar una entrada de nivel de altavoz de 5 V del antiguo HU de baja potencia, por eso su PA2 era un controlador de línea de 5 V y funcionaba muy bien. Muchos amplificadores antiguos no aceptarían ese tipo de entrada y eran para HU RCA de 2 V como máximo. Los nuevos amplificadores tienden a aceptar más entrada con todos los HU de mayor voltaje y controladores de línea que existen. Además, solo porque funcione no significa que sea la mejor manera de hacerlo. Los negativos de los altavoces de alta potencia del HU pueden flotar a 6 V, lo que significa que la protección RCA hará lo mismo, mientras que en los antiguos (quizás antiguos) HU, el altavoz negativo estaba a tierra (3 cables). Como regla general, nunca conectaría algo de esta manera a menos que el amplificador en particular lo dijera, solo entonces lo intentaría.

El problema sería un voltaje demasiado alto para la entrada del preamplificador del amplificador (un LOC reduce esto, o puede), o posibles problemas de ruido debido a la forma en que el RCA está blindado y conectado en el amplificador. Diferentes amplificadores usan diferentes circuitos en la sección de preamplificador para manejar el ruido, etc.

#10 ·
Si conectas las salidas de nivel de altavoz a un amplificador que no admite alto nivel, normalmente hay un estallido muy fuerte al encenderlo y suena como si las ganancias fueran MUY altas, básicamente suena como una mierda. Puede dañar el amplificador, todos los amplificadores son diferentes, pero esa ha sido mi experiencia con tales intentos en el pasado... simplemente consigue un LOC y listo. Con las entradas de alto nivel en los amplificadores, creo que es mejor no usarlas, normalmente se obtiene un mejor SN y menos distorsión con un LOC de calidad

#11 ·
¡Gracias por todas las respuestas chicos! Aprendiendo algo nuevo todos los días en este sitio :) todo el tiempo pensé que el problema se debía a que las señales del cable del altavoz tendrían una carga demasiado alta o demasiado baja para usarse correctamente en su aplicación. ¡Mahalo por la corrección!

Todavía parece que las respuestas son mixtas con respecto al corte y empalme. Si fuera yo, sabría qué camino tomar. Especialmente porque el tipo dijo que su amplificador solo puede aceptar entradas de 100 mV a 4 V

#13 ·
De mis experimentos pasados, se puede hacer, pero la mayoría de las veces terminas con silbido y/o un botón de volumen muy sensible (ya que la señal ya está amplificada, por lo tanto la entrada del amplificador del mercado de accesorios se satura muy rápidamente) MHO...Usaría un LOC o procesador de señal de buena calidad.

#14 ·
Acabo de comprar mi primer Android HU
Con muchos aparatos y algo de velocidad y memoria sustanciales. También un DSP a bordo. Me sorprendió descubrir que las salidas RCA simplemente se empalmaban en cables de altavoz con una masa compartida intrincadamente entrelazada en cada uno. La masa proviene de la única salida de subwoofer que no muestra el mismo voltaje de salida que los delanteros y traseros. Son 3 V más altos que la salida del subwoofer. 5 V a 6 V = 2 V a 3 V en el subwoofer... tendremos que ver qué pasa

#15 ·
Acabo de comprar mi primer Android HU
Con muchos aparatos y algo de velocidad y memoria sustanciales. También un DSP a bordo. Me sorprendió descubrir que las salidas RCA simplemente se empalmaron en cables de altavoz con una conexión a tierra compartida intrincadamente tejida a cada uno. La conexión a tierra se deriva de la única salida de subwoofer que no muestra el mismo voltaje de salida que los delanteros y traseros. Son 3 V más altos que la salida del subwoofer. 5v a 6v = 2v a 3v en el subwoofer... tendremos que ver qué pasa
¿Es el día del hilo muerto? Tiene diez años 🙈