¿Por qué? Me parece que sería mejor enviar la fuente digital directamente al DSP a través de una conexión digital.
Uso una tableta Samsung de 10 pulgadas que reproduce archivos FLAC a través de USBAPP a través de USB en un DAC SMSL PO100AK, que emite una señal digital a través de SPDIF con cable a la entrada SPDIF digital de mi Minidsp. Dado que todo se mantiene dentro del ámbito digital, el DSP recibe una señal extremadamente limpia y de rango completo, lo que supone una mejora con respecto a una conexión analógica.Entonces, ¿qué está haciendo el DAC en esa configuración? ¿Solo un convertidor USB/Bluetooth a óptico/coaxial?
A mí me parece que el DSP no puede procesar todos los formatos de música como lo hace su DAP. ¿Quizás tiene grabaciones multicanal?Estoy de acuerdo en que agregar conversiones adicionales de D a A y de A a D no tiene sentido. Vi esto recientemente en el video de YouTube de Matt Schaeffer sobre una instalación de Lambo Urus. Tenía 3 preajustes, 1 que usaba la salida de fábrica con un Nav-TV con una salida digital, 1 que usaba BT directamente al DSP y el tercero era un DAP que usaba salida analógica. Afirmó que usaron la salida analógica para utilizar los DAC y procesar "cualquier cosa en el reproductor, incluso si el DSP no puede". Afirmó que con la salida digital solo pueden procesar lo que el DSP puede y no permitirá reproducir ciertos archivos. Todo esto a las 7:50 en este video.
Esto no tenía sentido para mí, pero tal vez estoy entendiendo mal.
Es barato modificar la HU para salida coaxialHe usado el teléfono en el SMSL Pro, y ahora tengo un HIBY DAP. Prefiero el DAP. Tengo un iPhone, así que no es tan flexible como el DAP cuando se trata de afinar la música a mi gusto personal. Desearía poder obtener una unidad principal con salida coaxial, pero mi coche tiene TODO conectado a la unidad principal.
Estoy haciendo esto. Uso el digital coaxial a mi DSP digital coaxial. mi dsp no tiene óptico pero mi unidad principal sí (tiene ambos)No estoy seguro, nunca lo he visto hecho.
Tienen algunas unidades principales chinas con óptico/coaxial que encajan junto con adaptadores CAN BUS, pero he visto que algunos chicos en mi foro de coches han tenido problemas.
La solución fácil es DAP directamente en DSP
Por favor, publique algunas instrucciones y fotosTengo dos unidades principales modificadas de esta manera,...es una modificación barata que cuesta menos de 50USD
Ninguno de los cuales se aplica a astell y kern sp3000 por lo que yo sé 😏Puedo ver un par de escenarios en los que esto puede entrar en juego, pero personalmente no lo haría.
1, donde la conexión digital toslink en hardware particular tiene una ruta digital de 16/44.1 a 16/44.1 y tiene la gestión de volumen hecha digitalmente. Da algunos errores de cuantificación y una ligera caída en el rango dinámico.
Un buen dac donde el control de volumen es fijo en el lado digital o se hace con un circuito analógico podría, en teoría, sonar mejor cuando el dispositivo de entrada está funcionando a un volumen medio a bajo, donde en el Digital a Digital hay una cierta cantidad de errores de cuantificación.
Pero, en muchos adaptadores (la mayoría / a2b) en el audio del automóvil, el audio de 16 bits se vuelve a sincronizar usando 24 o 32 bits antes de obtener salidas a 96k-192k / 24 bits en toslink. Dudo que alguien pudiera detectar algún error.
2, Donde la fuente multimedia es de alta resolución y la salida del dispositivo dac puede hacer una conversión de alta resolución, pero en su salida digital limita el dispositivo a 16 bits / 44.1 y limita el rango dinámico a lo que 16 bits pueden hacer. Dudo que pudiera detectarlo, especialmente cuando va a ser procesado por un dsp downstream. Y el ADC tendría que tener un rango dinámico asombroso / bajo nivel de ruido para ser mejor.
Como nota al margen, la modificación de los equipos de sonido de los automóviles y otros dispositivos de entrada para spidif a toslink se puede hacer como se indica en la publicación anterior o algunos tendrán I2S disponible en la placa de circuito (como los reproductores de CD originales de la vieja escuela o las raspberry pi).
Un dispositivo simple como placa I2S a toslink se puede agregar para dar una transmisión de bits de audio digital a un dispositivo existente si una etapa SPIDF no está disponible.
Si es tan fácil, ¿por qué los fabricantes no lo hacen? Les costaría 10 dólares en sus unidades principales.Como nota al margen, la modificación de los equipos de sonido de los automóviles y otros dispositivos de entrada para spidif a toslink se puede hacer como se indica en la publicación anterior o algunos tendrán I2S disponible en la placa de circuito (como los reproductores de CD originales de la vieja escuela o las Raspberry Pi)
Exactamente. Si no viviera en las antípodas con una población de 5 millones, haría estas modificaciones como un trabajo de jubilación un poco más tarde. Mercado limitado aquí.Si es tan fácil, ¿por qué los fabricantes no lo hacen? Les costaría $10 en sus unidades centrales.