DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Proyecto 2011 Kia Cee'd SW - SQ(L).

17K views 32 replies 13 participants last post by  Okrim  
#1 ·
Hola.
Un pequeño hilo sobre mi coche y sistema de sonido.
No se ha hecho mucho con el coche ahora mismo, solo un poco de amortiguación en la tapa del maletero. En invierno, es desfavorable sin garaje caliente para continuar.
En realidad, todos los planes están listos, pero los consejos de cambios se recibirán con agradecimiento. Y se agradece la crítica constructiva.

El objetivo es que parezca de serie / OEM. Cuando quiero participar en EMMA Master OEM. Así que los altavoces irán a los lugares originales.
La calidad del sonido es una prioridad, pero también debería ser posible tener un poco de presión sonora cuando quiera.

Un poco sobre el coche.
Es un Kia Cee'd SW modelo 2011.
Motor diésel de 90 CV. Coche de carreras adecuado este :p
Ha rodado casi 11.000 km.
Estoy bastante contento con el coche hasta ahora, pero hay una cosa que no me gusta. Y está el enorme ruido de las ruedas / ruido de la carretera, como la mayoría de los coches nuevos. Así que estoy deseando amortiguarlo.

La lista de equipos hasta ahora:
  • Headunit - Pioneer DEX-P90RS med DEQ-P90.
  • Frontstage - Dali A-6CS
  • Subwoofer - RE XXX 12" or Soundsplinter RL-P18i (Dont know wich I want to use. Whats your opinion?)
  • Amp 1 - DLS A5 (sub og midbass)
  • Amp 2 - Zapco Z100C2-SL (tweeter)
  • Extra Battery - Northstar NSB 90
  • Powercables - LIB 53mm2 og 25mm2

El coche estará insonorizado con casi 100 pies cuadrados de Silent Coat.
Y 12 mm de espuma de celda cerrada encima de eso.

Algunas fotos del interior:
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

#2 · (Edited)
Amortiguación/insonorización de la tapa del maletero.
Image

Og etter. Var litt sparsom her med Silent Coat, men om det blir noen ulyder derifra, blir det mer demping.
Image

Image

Luego la cubierta de la tapa del maletero
Image

Image

Adhesivos aplicados un poco esporádicamente.
Image

Image

Parte del equipo.
Image

Enorme woofer este. Mi hijo de 2,5 años parece pequeño al lado.
Image

Tomaré más fotos del equipo cuando haya pedido prestada una cámara que sea mejor que la HTC Sensation.

Y una pregunta rápida. ¿Puedo conectar el USB OEM a la plataforma Pioneer a través de un adaptador USB Pioneer?
Image

Perdón por mi mal inglés. Solo pregunta si he formulado algo mal/engañoso.

#11 ·
Amortiguación/insonorización de la tapa del maletero.

Y una pregunta rápida. ¿Puedo conectar el USB OEM a la plataforma Pioneer a través de un adaptador USB Pioneer?
Image

Perdón por mi mal inglés. Solo pregunta si he formulado algo mal/engañoso.
Puedes hacer lo mismo que yo, abrir el USB OEM y hacer un agujero en la parte trasera. Luego toma un cable USB MAlE y suéldalo al USB. Imagínalo como un cable USB MAlE FEMALE

Attachments

#5 ·
Entonces terminé con la amortiguación del piso y el maletero.
Todo estaba en su lugar, pero era un poco apretado en algunos lugares para los paneles y la alfombra. Un poco de mala planificación.
Pero aprendes mientras vives.
Debe pedir un nuevo reposapiés y revestimientos de puertas y algunos clips. Todo está en su lugar, pero me molesta haber roto un par de clips en los revestimientos de las puertas, y especialmente el reposapiés.

Ahora solo quedan el techo y las puertas, pero las esteras de amortiguación están fuera.
9 metros cuadrados (97 pies cuadrados) hasta el piso y el maletero (el maletero no estaba completamente terminado). Tal vez un poco exagerado, pero el ruido de las ruedas se elimina drásticamente.

A algunas fotos.

Image

Mi feliz ayudante :p
Image

Image

Después de destruir 2 de esos clips con un destornillador, tuve que ser innovador.
Image

Image

Quitando las esteras de asfalto del paso de rueda (?)
Image

Image

Casi limpio :D
Image

Image

Imprimación por allá. Y NO usaré imprimaciones que hayan estado más de 1 año en el ático. Ya sea que no se haya usado, se aglomeró y “salpicó” mucho.

#6 ·
Image
Las distancias entre ejes tienen 3 capas con esteras de butilo y 6 mm de espuma de celda cerrada.
Image

Luego comenzamos por el frente.
Colocamos 3 capas hasta el frente y 2 capas el resto del piso.
Image

Image
Mi otro feliz ayudante :p
Image

Image

Image

Image

Image
Luego puse 6 mm en la parte delantera (verde) y 12 mm del resto del piso de espuma de celda cerrada.
Image

#8 ·
LIB 53mm2 (casi el mismo cable que Shok, cable muy flexible) con medias de eBay.
Image

Detrás de la "cubierta del paso de rueda" (no sé si es el término correcto)
Image

Image

Image

Y en el coupé.
Image

Image

Image

Muchas gracias a mis amigos por la gran ayuda. Terminado en 13 horas.

Apreciaría las críticas constructivas. Y comentarios.

#19 ·
Nice build thats a beastly sub!
Gracias. Y sí. Esa es una "pequeña" bestia que tengo.

Para tu información, voy a usar el XXX. Y guardar el RL-P18 para un proyecto HT.

MLV (Mass loaded vinyl) should help noise stay inside/outside of the vehicle.
Lookin' good!
MLV en Noruega era imposible de encontrar. ¡Y los precios de envío desde los EE. UU. eran escandalosos!
Con esta cantidad de insonorización, estoy satisfecho con la ganancia de confort de conducción que tengo.
Y todavía hay más ruido que eliminar. De la puerta y el techo.

Gracias, significa mucho que la gente comente y felicite mi registro de construcción :)

beautiful work my friend, I am following your journey!!
Gracias. Significa mucho.

Nice build!
Can't wait to see what it looks like when you're all done!

Don't worry about the English, we can understand you just fine. It amazes me how well foreigners speak English, when so many Americans can't even speak it worth a damn!
Este proyecto está desafortunadamente estancado. Debido a la economía.
Consiguiendo un pequeño patrocinador en 3x Connection Sonus RCA (50 mm de largo), y cambié mi Alpine CDA-117Ri por 25 metros de cable de altavoz Stinger de 2,5 mm2.
Espero conseguir más patrocinadores durante la construcción.

Me he dado cuenta de que algunos estadounidenses escriben peor que yo. Pero podrían tener dislexia, como yo :p

Nice work. I'm subscribing to this thread.

I'm at the beginnings of an install on a 2010 Hyundai Elantra Touring - goes by the model number i30cw in other countries and has the same or similar engineering to the Kia Cee'd from what I understand. Here's my build thread: http://www.diymobileaudio.com/forum...ild-logs-project-install-gallery/125253-2010-hyundai-elantra-touring-build.html
Gracias amigo.

Sí, el i30 CW es casi el mismo coche que el Cee'd SW. Ambos construidos en la misma plataforma.
También voy a echar un vistazo a tu construcción.

#15 ·
El MLV (vinilo cargado en masa) debería ayudar a que el ruido permanezca dentro/fuera del vehículo.
¡Se ve bien!

#18 ·
#20 ·
Aquí hay algunas fotos del exterior del coche.
Estas son del día después de que lo compré.
Image

Image

Image

Image

Image

Image

LED vs Halógeno
Image

Aquí hay uno complicado. ¿Cómo quito este panel?
Image

El motor de la ventana eléctrica está atornillado a la placa. El motor está sujeto a la ventana, según tengo entendido.
Image

Midbass OEM.
Image

#21 ·
#24 ·
Hehe :p

El Cee'd es un coche pequeño, mi versión es el Sporty Wagon. Un poco más largo. Se podría decir que es casi del mismo tamaño que un Audi A4 familiar.
El Optima es un poco más grande. Lo curioso es que nosotros en Noruega podríamos conseguir un Optima :p
Por lo que sé, el Cee'd está limitado a Europa. Fabricado también en Europa.

Kia mejoró la apariencia después de que uno de los diseñadores de VW se uniera a ellos en 2006 (creo). Me encanta la "mirada enfadada" de mi coche. En mi opinión, una de las partes delanteras más bonitas de un coche nuevo.

Thanx Jay :) Por cierto, voy a usar tu registro de construcción como un pequeño "cómo hacer" :p Los Hyundai y Kia están prácticamente construidos de la misma manera.

#25 ·
¡Buen proyecto!

Es divertido ver un proyecto basado en este coche ;)

¡Y un poco de información para Jay! Vi tu pregunta y el Cee'd es la versión europea del Kia Forte :)
Así que es del mismo tamaño que el VW Rabbit. Aquí en Suecia, en realidad tiene mejores clasificaciones que el Rabbit :eek:

Espero que me hayas entendido ^^ Como GENEXXA, mi inglés no es muy bueno ;)

#26 ·
Claro como el agua. He estado buscando hatchbacks más pequeños para posiblemente reemplazar el Genesis. Algo con mejor MPG, menor seguro y menor pago... ya que los precios de la gasolina se han duplicado desde que lo compré.

El Forte fue uno de los coches que estaba mirando, pero aparentemente dejaron de ofrecer el 5 puertas con transmisión manual... y eso es imprescindible esta vez.

Gracias por aclarar eso.

Jay

#27 ·
Fotos prometidas del equipo anteriormente en este hilo. Y aquí está.

Recibí un paquete hoy de Bilstereosenteret.no con mis cables de señal que me patrocinaron.
Image

TUSEN TAKK PÅL! (Gracias Pål, propietario de Bilstereosenteret.no)

Medios bajos
Image

Image

Tweeter
Image

El conjunto
Image

RE XXX 12 vs Soundsplinter RL-P18i
Image

Image

Image

Pioneer DEX-P90RS & DEQ-P90
Image

Image

#32 ·
Ese es un equipo sexy que tienes ahí. Realmente, la pieza que más me emociona es el DLS, o tal vez el DEQ-P90.

Buen trabajo en tus pilares A, te sugiero que también colorees la cubierta del tornillo del airbag SRS de *****. Destaca como una espina en este momento.

¿Las rejillas llegarán a los pilares A?