DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

¿Son realmente buenos los Focal?

15K views 14 replies 10 participants last post by  cathul  
#1 ·
Acabo de comprar unos altavoces de repuesto y solo espero que los agudos sean brillantes.

Nunca he tenido ningún Focal. Me encantaron mis JL C5 650s.

Es difícil encontrar a alguien más que tenga un Mercedes W221 S550 con el sistema HK que haya realizado alguna actualización para compararlo. Así que solo estoy adivinando y esperando que los Focals mejoren el sonido.

#2 ·
Solía tener un juego de altavoces Focal K2 (sistema de 3 vías con tweeter de 1", rango medio de 3" y medios graves de 6") y pensé que eran realmente buenos (aunque finalmente destruí los medios graves). La única razón por la que ya no los tengo es porque no eran lo suficientemente fuertes para mi sistema SPL, ya que soy un maníaco del volumen. Encuentro que Focal fabrica muy buenos altavoces, pero recuerda que un DSP también es importante. Mis altavoces K2 realmente no me impresionaron mucho hasta que instalé la unidad Audison bitOne DSP y afiné mi sistema. Fue entonces cuando realmente cobraron vida y sonaron bien... reprodujo toda mi música metal como Metallica y Pantera realmente bien. En general, diría que sí, son buenos altavoces, pero solo asegúrate de que reciban suficiente potencia y consideraría seriamente usar una unidad DSP para que la música realmente brille. Tengo el Helix DSP.3 ahora, pero diría que cualquier unidad DSP de buena calidad debería funcionar. Buena suerte y espero que tu sonido mejore enormemente.

#4 ·
Solía tener un juego de altavoces Focal K2 (sistema de 3 vías con tweeter de 1", rango medio de 3" y midbass de 6") y pensé que eran realmente buenos (aunque finalmente destruí los midbasses). La única razón por la que ya no los tengo es porque no eran lo suficientemente fuertes para mi sistema SPL, ya que soy un maníaco del volumen. Creo que Focal fabrica muy buenos altavoces, pero recuerda que un DSP también es importante. Mis altavoces K2 realmente no me impresionaron mucho hasta que instalé la unidad Audison bitOne DSP y afiné mi sistema. Fue entonces cuando realmente cobraron vida y sonaron bien... reprodujeron toda mi música metal como Metallica y Pantera muy bien. En general, diría que sí, son buenos altavoces, pero solo asegúrate de que reciban suficiente potencia y consideraría seriamente usar una unidad DSP para que la música realmente brille. Ahora tengo el Helix DSP.3, pero diría que cualquier unidad DSP de buena calidad debería funcionar. Buena suerte y espero que tu sonido mejore enormemente.
No puedo (no voy a) hacer un DSP. Tengo un DSP que compré para otro coche, pero en el S550 es fibra óptica al amplificador y tiene su propio DSP. Me encanta la forma en que todo suena ya en él y se pone bastante bajo, aunque eventualmente agregaré un sub.

Solo los agudos no son muy nítidos.

También acabo de descubrir dos cosas malas de todos modos que pueden ponerme de nuevo en la mesa de dibujo.

Primero, el pedido de hace dos días... acaban de enviar un correo electrónico que indica que están agotados y que puedo esperar (sin fecha especificada) o elegir otro artículo... si no cancelan el pedido, veo una devolución de cargo.

Segundo, los componentes Focal drop in son para un W222, no un W221 (tengo un W221). Así que tengo que investigar un poco.
Solo quiero un poco más de agudos y luego, en el futuro, agregar un sub del canal sub.
Agregar el sub será bastante simple una vez que me ponga a ello.

Aparentemente, encontrar altavoces drop in es el mayor desafío.

#3 ·
A muchos les encantan… a muchos no

no soy fan, incluso escuché sus altavoces domésticos de más de 200.000 dólares (no puedo permitírmelos, un amigo es dueño de una tienda de audio) y no me hicieron nada.

'Tampoco soy fan de los altavoces demasiado brillantes…. Mis Hertz Mille ml280 sonaban bien a ligeramente brillantes en mi Saab viggen alimentado por un amplificador Phoenix gold elite.4, ahora están en mi Jeep Wrangler JKU alimentado por un audiocontrol L6.1200 y son demasiado brillantes para mí.

#7 ·
Buenos drivers, especialmente de la serie FLAX y superiores. Con RTA y REW deberías ser capaz de hacer que suenen como se supone que deben sonar.
Respeto a los fabricantes que hacen que sus drivers se construyan con su I+D y en sus instalaciones... (JBL, Dynaudio, Focal, ScanSpeak,...fabricantes con décadas de experiencia... nada de mierda de rebrand para mí)

#9 ·
Sí, solo depende de la serie. Básicamente Flax hacia arriba. A algunos no les gustan los tweeters, pero creo que los tweeters suenan mucho mejor cuanto más arriba se sube en la línea. La última vez que los escuché en mi distribuidor local, me gustó el mid-bass de la línea Flax, pero no me gustó el tweeter. Estaban buscando ver si podía hacer a la carta, por así decirlo.

#11 ·
He estado más que contento con mis K2 de 6,5" así como con mi subwoofer Focal K2 E 30KX. No soy fan de ninguno de sus tweeters... demasiado duros para mis viejos oídos.

#13 ·
Bueno... afortunadamente cancelaron el pedido.

Pero hablé con Focal y los altavoces Benz drop in no son de ninguna manera adaptables al W221, dijeron. Y estaba pensando en pedirlos de Crutchfield y tratar de modificarlos para que funcionen, pero los ohmios pueden ser diferentes del W221 y el W222, por lo que es posible que no funcionen de todos modos. Puedo encontrar información sobre los 8 en las puertas, pero no sobre los otros controladores, así que no lo sabré hasta que los saque y los mida.

Pero busqué y busqué y NADIE fabrica nada que se ajuste a las puertas del W221.

Me encanta casi todo del estéreo y el DSP incorporado puede estar aplanando los agudos, así que tal vez juegue con algunas de mis cosas extra primero. Tengo algunos C5 650 de los que puedo probar los tweeters y también tengo algunos componentes ID que puedo probar.

Estoy tentado a comprar un juego de controladores de puerta usados solo para jugar.