DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Módulos de control de audio...

16K views 15 replies 12 participants last post by  cmusic  
#1 ·
Hola,

Como puede ver en mi proyecto, tengo un AudioControl EQX y 4XS. Estos se utilizarán para construir una configuración de 3 vías + sub, pero tengo una pregunta sobre ellos...

Ambos crossovers funcionan con módulos y ambos tienen un módulo 'PFM' (nombre de AudioControl para subsónico) en ellos. De forma predeterminada, esto se establece en 30 o 33 Hz y, por supuesto, quiero que mi sistema reproduzca tan bajo como lo permitan mis subwoofers. :D

Ahora el problema: la señal que va al amplificador del subwoofer pasa por ambos crossovers, por lo que pasa por ambos filtros subsónicos. Por supuesto, usaré uno de ellos para proteger mi subwoofer, pero un segundo solo disminuiría aún más la salida de gama baja, incluso si elijo la misma frecuencia o una ligeramente inferior. :(

Tengo 2 posibilidades:
- averiguar a qué frecuencia tengo que configurar ambos filtros subsónicos, para obtener el mismo efecto que 1 filtro subsónico en la frecuencia deseada
- desactivar un filtro subsónico
Prefiero desactivar 1 filtro subsónico, de lo contrario tendría que cambiar ambos módulos si quiero cambiar la frecuencia subsónica. La única forma de desactivar el filtro subsónico incorporado (ya que no hay otra forma de desactivarlo) es configurarlo a una frecuencia muy, muy baja. 0 Hz es la 'frecuencia' más baja que puedo imaginar...

Los crossovers AudioControl usan resistencias de mayor valor para frecuencias más bajas y resistencias de menor valor para frecuencias más altas, por lo que para establecer la frecuencia más baja posible, tendría que usar la resistencia de mayor valor disponible...
La resistencia de mayor valor que conozco aquí en la tierra es... aire, lo que significa que debería dejar abierta la banco de módulos de frecuencia de 1 de los filtros subsónicos. (fácil :D)

Pero... ¿Puedo hacer esto? ¿No hay limitaciones para la frecuencia más baja a la que puedo configurar el filtro subsónico / las resistencias de mayor valor que puedo usar? :confused:

Si usa el 4XS como un filtro de 2 canales y 3 vías, hay 1 módulo en el interior que no se usa, pero el manual dice que tiene que haber un módulo en ese banco, pero no dicen nada sobre el PFM... :confused:

Saludos,
Isabelle

#3 ·
Vivo en Bélgica, eso sería una llamada telefónica cara, y mi inglés hablado es terrible.

Pero acabo de leer los manuales de ambos dispositivos de nuevo y aparentemente el 4XS tiene una función 'PFM Defeat'. Supongo que eso significa que puedo desactivar el 'PFM' (filtro subsónico), pero aún así usarlo como un crossover de 3 vías (sería un poco ridículo dejar que actúe como un divisor de señal de línea caro, ¿no es así?), por lo que solo el filtro subsónico del EQX está habilitado (como debería ser).

greetz,
Isabelle

#5 ·
Esto no responderá a tu pregunta, pero estoy en el mismo barco con el 4XS. Las instrucciones tampoco son muy claras para mí. Me encanta AudioControl, pero sus unidades no son fáciles de usar ni muy flexibles (al menos, sobre la marcha) y definitivamente tampoco me considero un novato. De todos modos, tenía una pregunta sobre otro de sus productos y simplemente les envié un correo electrónico. Respondieron muy rápido y respondieron a mi pregunta. Espero que esto ayude, -Bio
También me he puesto en contacto con AC por correo electrónico con buena suerte. ;)

#6 ·
En cuanto al 4SX, los 5 módulos deben estar instalados o podría cortocircuitar la placa. Si quieres un pase completo en el PFM, pon un módulo inferior, como un corte de 19htz. De todos modos, no puedes oírlo, pero evitará que el woofer intente reproducirlo (¡salva esos VC!). De todos modos, si pones un módulo coincidente en ambas unidades, simplemente aumentarás la pendiente DB de dicho corte (por ejemplo, 19htz). Pero sin las 5 resistencias de la placa instaladas, el 4XS se cortocircuitará.

#7 ·
Sí, he usado algunos equipos de AC a lo largo de los años (24XS, Epicenter y 4.1) y no me importaba mucho que el filtro PFM no se pudiera desactivar. Nunca noté que faltara información de frecuencias bajas, pero el solo hecho de saber que estaba ahí me molestaba.

Pienso que usar una red de resistencias de diferente valor es la única opción, pero no sé cuál sería el valor.

#8 ·
Todavía tengo los 4XS y EQT que solía usar hace mucho tiempo. Hice un módulo que tenía un corte de unos 19-20 Hz para el PFM. No es tan difícil, solo sigue la fórmula .... si no tienes la fórmula para calcular el valor de la resistencia, házmelo saber - todavía tengo la información por aquí en alguna carpeta.

#9 ·
Gracias por toda la información, amigos, tengo la fórmula y descubrí que el 4XS en realidad tiene un PFM derrotable, así que mi problema no está resuelto, simplemente no estaba allí :D

greetz,
Isabelle

#10 ·
Gracias por toda la información, gente, tengo la fórmula y descubrí que el 4XS en realidad tiene un PFM que se puede desactivar, así que mi problema no está resuelto, simplemente no estaba allí :D

greetz,
Isabelle
Sí, por lo que recordaba, el 4XS tenía un PFM que se podía desactivar.

Las unidades analógicas Audiocontrol son demasiado limitadas cuando la experimentación y las opciones de ajuste son una prioridad.

No es lo mío en absoluto.

Cuando comparas un 4XS con un PXA-H700/701.... es realmente risible lo limitado que estás con el 4XS.

#14 ·
Así que... tengo el gran eqx, tiene un interruptor interno en el pfm, ¿hay que desactivarlo? ¿o activarlo? ¿qué afecta? ¿sólo afecta al canal de subgraves o al canal de filtro de paso bajo?

Esto es algo gracioso, tengo este eqx instalado en mi camión con premier prs880 y focal krx3 y siempre me encanta cómo suena con el botón de ecualización pulsado (no anulado) pero un día por error se pulsó y me di cuenta de que suena más potente y limpio, así que lo dejé sonar, así que... ¿hay que pulsarlo y volver a ecualizar? ¿Para conseguir ese mismo sonido y mejor? ¿Quizás eran mis malos ajustes de ecualización y estaba cortando demasiadas frecuencias antes? ¿Algún consejo? ¿Me estoy perdiendo algo con este eqx anulado? Disculpen mi inglés, el español es mi lengua materna :p

#15 ·
Odio sacar a relucir un hilo antiguo, pero, dado que mi DSP (MS-8) tiene un filtro subsónico controlable desde el asiento del conductor.

Quería saber si sacaba el chip por completo y dejaba el zócalo abierto, ¿omitiría totalmente el filtro subsónico de AudioControl? ¿O estoy atascado con algún tipo de filtro subsónico de AudioControl?

En caso de que importe, mis AudioControl MVCs usan los módulos de 18dB - 14 pines y actualmente tienen los chips predeterminados de fábrica de 33hz instalados.