DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Audiotec Fischer helix

7.6K views 25 replies 10 participants last post by  Loud Residence  
#1 ·
Así que fui a una clase en vivo de 2 días para aprender más sobre la sintonización y las diferencias entre los dsp helix. Fue bastante interesante. Lo principal que destacó fueron las muchas partes detalladas de la sintonización y la comparación entre el dps pro y el ultra. Ahora voy a ir 💯 ultra. Es lo más parecido a Brax, solo que miles de dólares más barato. Soy un novato total, pero tal vez pueda ayudar a alguien que tenga alguna pregunta con respecto a los dsp o incluso a los altavoces Focal.

#4 ·

• Acabo de darme cuenta de que podría haber captado algo que podría ser de ayuda para alguien. No pretendo saberlo todo. En realidad, me hizo darme cuenta de lo novato que soy. Hoy en día, estoy más interesado en aprender y saber cómo funcionan las cosas que en obtener el sonido perfecto. Cada vehículo es diferente, como usted sabe

#6 ·
¿Puede ampliar las diferencias entre la versión pro y la ultra?

En particular, ¿qué le enseñaron que le hizo inclinarse tanto por la ultra?

¿Hay diferencias en la calidad de los componentes entre los dos o es simplemente un conjunto de funciones mejorado?

#7 ·
Realmente se reduce a lo que estás ejecutando con él. Por ejemplo, ¿etapa frontal de 3 vías? ¿1 subwoofer? ,amplificadores, plataforma, crossovers, etc. ¿Qué estás ejecutando y estás usando alto voltaje en tu dsp actual? Las funciones dsp como el centro frontal real y xclarity son geniales. Aunque no pude escucharlo en mi camioneta, la comparación lado a lado entre el helix dsp pro mk1, mk2 y ultra. Con diferencia, el ultra sonaba mucho mejor. Especialmente entre el mk1 y el ultra. Estaré programando un ultra a mediados de mayo y tendré experiencia práctica. Si estás usando crossovers pasivos, es mejor que no desperdicies tu dinero. Solo completamente activo con amplificadores decentes. Sugiero mosconi, pero esa es solo mi opinión

#12 ·
No reconozco ninguno de los dos nombres. Nadie de nuestra empresa parece conocerlo tampoco.

Pregunto porque soy el Director o Soporte Técnico de MSC America America, los Distribuidores Norteamericanos de todas las marcas Audiotec Fischer y deberíamos saber cuándo la gente se está formando en nuestros productos. Probablemente los apoyaríamos y enviaríamos a personas que los conocen a fondo y nos aseguraríamos de que todos obtengan la mejor información posible. Estamos en constante comunicación con los ingenieros y el resto de la empresa, por lo que estamos tan actualizados como sea posible.

#13 ·
¿Por qué la "lol"?. Supongo que debería haber dicho "sé más específico". He estado en muchas situaciones en las que los chicos traen un DSP decente pero no quieren ser totalmente activos. Usando crossovers pasivos, etc. Probablemente has estado allí.

#14 ·
¡También estoy en el mercado para un Helix DSP!, Hice una publicación hace unos días y todos dijeron que el DSP.3 y hasta el Ultra tienen el mismo software y capacidades de ajuste, la única diferencia es cuántos canales tienen. Llamé a una tienda de audio en Irvine, CA.....me dijeron que fuera con el Ultra para mi sistema básico porque tiene el software más nuevo....$1,400 y tenía cable óptico. Vine aquí y todos dijeron que el DSP.3 estaría bien para mi sistema. Estoy usando frentes activos Hertz Mille con amplificador Audison quattro, coaxiales Hertz con amplificador Audison para la parte trasera y 1 subwoofer JL audio con amplificador. El instalador dijo que el ultra es imprescindible, vengo aquí y todos dijeron que el DSP.3 era suficiente. G

#15 ·
¡Yo también estoy en el mercado para un Helix DSP!, Hice una publicación hace unos días y todos dijeron que el DSP.3 y hasta el Ultra tienen el mismo software y capacidades de ajuste, la única diferencia es cuántos canales tienen. Llamé a una tienda de audio en Irvine, CA.....me dijeron que fuera con el Ultra para mi sistema básico porque tiene el software más nuevo....$1,400 y tenía cable óptico. Vine aquí y todos dijeron que el DSP.3 estaría bien para mi sistema. Estoy ejecutando frentes activos hertz mille con amplificador audison quattro, hertz coaxial con amplificador audison para traseros y 1 subwoofer JL audio con amplificador. El instalador dijo que el ultra es imprescindible, vengo aquí y todos dijeron que el DSP.3 era suficiente. G
Hay situaciones en las que el Ultra es necesario, incluso si no necesita los canales de salida. Dicho esto, no creo que sea este el caso. Supongo que eso depende de si sus altavoces delanteros son de 2 o 3 vías.

#18 ·
Por mucho que nos encantaría que vendieran un DSP ULTRA cada vez, simplemente no es necesario. Tiene más ventajas que solo los canales adicionales, pero muchas de las ventajas están relacionadas con los canales adicionales. El DSP.3 suena como si fuera perfecto para ti, siempre y cuando las entradas funcionen para ti, y mencionas óptico, así que supongo que lo harán.

Los canales virtuales son la mayor diferencia entre los dos DSP que mencionas, y son mucho más útiles en un sistema complejo. Eso no quiere decir que no sean útiles. Probablemente usaré un DSP ULTRA en cualquier sistema que construya solo por sus capacidades y los canales virtuales. Las entradas de alto nivel también son bastante diferentes, de nuevo mencionas óptico, así que supongo que estás usando una interfaz Helix, NavTV o Mobridge para tu sistema de fábrica.

#19 ·
Por mucho que nos encantaría que vendieran un DSP ULTRA cada vez, simplemente no es necesario. Tiene más ventajas que solo los canales adicionales, pero muchas de las ventajas están relacionadas con los canales adicionales. El DSP.3 suena como si fuera perfecto para ti, siempre y cuando las entradas funcionen para ti, y mencionas óptico, así que supongo que lo harán.

Los Canales Virtuales son la mayor diferencia entre los dos DSP que mencionas, y son mucho más útiles en un sistema complejo. Eso no quiere decir que no sean útiles. Probablemente usaré un DSP ULTRA en cualquier sistema que construya solo por sus capacidades y los Canales Virtuales. Las entradas de alto nivel también son bastante diferentes, de nuevo mencionas óptico, así que supongo que estás usando una interfaz Helix, NavTV o Mobridge para tu sistema de fábrica.
sí, lo estoy instalando en un Ford Raptor 2019 con un Nav TV A2B. Buscando el mejor sonido posible. Voy a que alguien de este foro lo ajuste profesionalmente.

#22 ·
¿Alguien usa las entradas de alto nivel? Si es así, ¿por qué? No me queda claro cuál es el beneficio de usarlas. No dijeron mucho sobre eso ni para qué sirven las perillas dentro del dsp junto a las entradas o salidas
La razón principal por la que alguien usaría las entradas de alto nivel en el Helix es por necesidad... No todos tienen salidas de bajo nivel de su unidad principal. Si está utilizando una unidad principal estándar, por ejemplo, que no tiene salidas de nivel de línea, tendría que usar sus salidas de altavoz para alimentar el Helix.

Realmente, esa es la única razón por la que puedo ver que alguien usaría las entradas de alto nivel, si absolutamente tuviera que hacerlo porque no tenía ninguna salida de bajo nivel de su unidad principal estándar.

#24 · (Edited)
Ejecutando señales de altavoz de alto nivel desde mi unidad principal original cuando quiero usar el procesamiento DTS original para los pasajeros.

Las entradas de nivel de altavoz son en realidad donde más noté mejoras en el Ultra al actualizar desde el Pro MK2. Para mis oídos, la placa de entrada de nivel de altavoz más robusta y mejorada conserva más fidelidad de la señal de nivel de altavoz que el Pro mk2. No probado ni medido de ninguna manera, pero no noté esta diferencia al actualizar de Pro MK1 a Pro MK2.

Los diales dentro del DSP son ganancias de entrada que se supone que deben ajustarse al rango de voltaje de las señales de nivel de altavoz que le está suministrando.