DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Los mejores altavoces de rango medio en general

7.4K views 44 replies 20 participants last post by  RNBRAD  
#1 ·
Hola a todos,

Estoy empezando a planificar mi próxima construcción y estoy investigando los diferentes componentes que me gustaría usar en esta construcción. Quería iniciar una discusión sobre cuáles son los buenos/mejores altavoces de rango medio. Esto puede basarse en opiniones, pero es mejor si los hechos respaldan sus pensamientos. Ahora sé que la sintonización y la instalación pueden marcar la diferencia, pero tomemos un enfoque diferente a ese pensamiento, es decir, el más fácil de sintonizar.

Como referencia, si ayuda, solo estoy familiarizado con los medios focal 3.5wm y hertz mp 70.3. Los Utopias, por supuesto, sonaban increíbles, y los Hertz estaban bien, pero podía empezar a oír cierta distorsión a niveles de escucha más altos y no sonaban tan detallados como los Utopias. Eran realmente buenos, pero siempre me dejaron con ganas de más. La forma más fácil de describirlos es que podía oír el material del que estaba hecho el cono... si eso tiene sentido.

¡Gracias de antemano!

#7 ·
Lo mejor, sin importar el precio, ZR Labs debería estar en la conversación.

owns 2010 Mercedes W212 E550
  • Like
Reactions: Eurobound
#8 ·
ZR Speaker Lab Extravaganza, Accuton C100AM o cualquiera de los tres modelos, Dynaudio Esotar 430.... dynaudio siendo la opción más barata con diferencia... Esos son drivers de audio para coche de alta gama con un precio de alta gama

#11 ·
La gente ya ha mencionado lo mejor. Debo mencionar que, en mi experiencia, cuanto más grande sea el controlador, mejor será el sonido. Entonces, si puede colocar un controlador de 4.5” en su circunstancia específica, no use uno de 3” o 2.5” porque, independientemente de cuánto gaste, estará en un déficit significativo con los controladores más pequeños.

Dado que ya se han ofrecido medios de gama alta y exóticos / de lujo, solo mencionaré que he probado personalmente los L3 pro de Hybrid Audios contra muchos otros controladores de rango medio de precio similar y estaban muy por encima de todos los demás.

Pero si pudiera tener cualquier medio que quisiera dentro de lo razonable, los dyn e430 serían una elección fácil.

#23 ·
Mi presupuesto para los medios es de $1400 por el par. Estoy dispuesto a gastar un poco más si el costo/beneficio está ahí, pero idealmente me gustaría mantenerme por debajo del presupuesto.
Pienso que un juego de Esotar 430 te costará alrededor de $1,600.00 por el juego. Pero definitivamente valen la pena.

Sé que algunos otros han mencionado los medios ZR F1, así como Accuton.
Estaría de acuerdo en que son controladores 'premium', y suenan increíbles... pero vienen con una etiqueta de precio alta.
MUCHO más que un Esotar 430.

#30 ·
Soy un bicho raro en el sentido de que pensé que los Xcelsus XMXM325 sonaban mejor que los 430 que tenía, y creo que les di a ambos una audición justa y larga en dos vehículos diferentes. Mis 430 eran usados, quién sabe, sonaban lo suficientemente mágicos cuando reemplacé por primera vez algunos medios Scanspeak (12m creo, la memoria es borrosa), pero los 325 tenían un poco más de viveza y son mucho más baratos.

Dicho esto, los medios Accuton C100 son de otro nivel. Se venden por $4,000 (y ese es un precio real), pero encontré los míos por la mitad de eso, ligeramente usados después de tener una ganancia financiera. No estoy seguro de si la diferencia vale ese tipo de dinero (a menos que ese tipo de dinero no sea un gran problema para ti), pero definitivamente es notable.

#31 ·
Los domos Bliesma de 3" tienen muy baja distorsión de 800/1000-2500/3000Hz dependiendo del modelo. Alta sensibilidad también.

He estado babeando ante la idea de usar el M74B-6 en combinación con el T25B- en una guía de ondas de 5". Demasiado caro para mí y demasiado bueno para mi coche, pero debería dar como resultado unos medios y agudos absolutamente matadores.

#34 ·
ESB 9000 de gama media uno de los mejores hasta ahora... ¡para mí!

había oído:
mss3
xxm425
e430
carbono mm3
zr 12am
MP Z series Z100 (en la parte superior de mi lista, triste pero está descontinuado)
Scans 12mu
Brax GL/ML 3

próximo ll probará 6,5” en el tablero MP Z series z170

#35 ·
¿Dyn y ZR no utilizan técnicas de construcción para reducir los efectos de las corrientes de Foucault?

#36 ·
Si profundizamos en los parámetros T/S del sitio web de Dynaudio, podemos determinar cómo contrarrestaron las corrientes parásitas del formador de aluminio. Por ejemplo, comparemos el e430 con el 12MU de Scan.

Nota: estos parámetros se obtuvieron del sitio web de cada fabricante, no de un DATS.

El Scan tiene una superficie de cono (Sd) más grande de 58 cm2 (frente a 45 cm2 del e430) y una masa móvil (Mms) ligeramente más pesada de 5,4 gramos (frente a 4,9 gramos del e430). Estas cifras son lógicas, ya que el 12MU es un controlador físicamente más grande, por lo que debería tener una superficie de cono más grande y un cono más pesado (que es lo que tiene) que el e430. La elasticidad de la suspensión (Cms) es casi la misma entre los dos (1,15 mm/N para el Scan frente a 1,2 mm/N para el e430). Para los que no lo saben, la 'N' es Newton y los 'mm' enumerados en la cantidad de movimiento por Newton de fuerza. Dado que la diferencia entre estos dos controladores es de 0,05 mm, son virtualmente idénticos en rigidez. Sin embargo, si observa la fuerza del motor del 12MU, notará que es menor que la del e430. La fuerza del motor del Scan (BL) es de 5,1 Tm, mientras que la del e430 es de 6,2 Tm.

Ahora que la comparación de especificaciones está fuera del camino, es posible que se pregunte por qué un controlador más pequeño (e430) que tiene esencialmente la misma rigidez de suspensión que el más grande (12MU) necesitaría más fuerza del motor. Después de todo, el cono del e430 pesa menos y empuja menos aire a medida que oscila, entonces, ¿por qué la necesidad de un motor más potente? Ahora ya sabes por qué. La resistencia adicional de las corrientes parásitas obliga a Dynaudio a conectar un motor más potente para compensarlas, aunque su cono pese menos y empuje menos aire.

Probablemente haya algunos en este hilo que dirán que me estoy metiendo con Dynaudio, pero no es así. Uno de los beneficios de usar un formador de aluminio es su conductividad térmica. Enrollar una bobina de voz en un formador de aluminio permite que la bobina de voz se enfríe mejor a través de la conductividad. Es la misma razón por la que los subs suelen tener formadores de aluminio: para expulsar el calor. Si usara Nomex o fibra de vidrio como formador en un sub, la bobina de voz acumulará mucho más calor ya que el formador ya no es térmicamente conductor. Sí, el uso de ventilaciones de poste ayudará, las ventilaciones de imán ayudarán, los tapones de fase ayudarán, pero las ventilaciones de aire no tocan físicamente la bobina de voz y no pueden enfriar la bobina de voz tan rápido como lo puede hacer un formador de aluminio. Otro aspecto negativo de los formadores metálicos (aluminio o titanio) es su coeficiente de expansión térmica. Dependiendo del tamaño del espacio que se utilice para la bobina de voz, a medida que calienta el formador, se expandirá como cualquier metal. Si no tiene esto en cuenta, o hace que su espacio sea demasiado estrecho, o hace funcionar su altavoz más de lo que debería, entonces más y más calor expandirá ese metal. Si bien el titanio no tiene casi la capacidad de conductividad térmica del aluminio, tiene el beneficio de no producir corrientes parásitas, por lo que es el menor de dos males en este sentido. La lógica (para un rango medio) es que normalmente no los está llevando a sus límites, y gracias a la sensibilidad auditiva humana a las frecuencias de rango medio (curva de Fletcher Munson), no necesitamos empujarlos con fuerza para satisfacer nuestras necesidades de escucha.

Si todavía está siguiendo este punto, probablemente pueda averiguar los aspectos negativos de los formadores de fibra de vidrio y Nomex por su cuenta. Si bien no son metales y no sufren la trampa de la expansión térmica como lo hace un metal, eso también significa que no tienen la capacidad de expulsar el calor utilizando la conductividad como lo hace un metal. Sin embargo, para el servicio de rango medio, expulsar el calor es mucho menos problemático de lo que es para los medios graves y los subs. No se necesita mucho para sobrecalentar un sub (especialmente aquellos con bobinas de voz más pequeñas), pero se necesita mucho más esfuerzo para sobrecalentar un rango medio (suponiendo que lo esté utilizando en el ancho de banda adecuado).

Como puede ver, el diseño de los altavoces es una relación de dar y recibir, la elección del material significa automáticamente que está favoreciendo un material para lograr un objetivo, pero eso también significa que está sacrificando algo más en el proceso.

Sí, ya lo sé, bla, bla, bla.... TLDR. :rolleyes:

#38 ·
¡Gran información por cierto! Así que Dyn usó un motor más potente para contrarrestar las propiedades resistivas de las corrientes de Foucault. Hay algunas técnicas de construcción de bobinados y formadores de bobina móvil para reducirlas aún más, pero no tengo ni idea de si las usan. Entonces, esencialmente, mis preguntas serían, si Dyn contrarrestó los aspectos negativos de las corrientes de Foucault con un motor más potente, ¿todavía debe haber algunos efectos negativos restantes? ¿Hay efectos positivos de las corrientes de Foucault? Qes? ¿Q total? ¿Podrían las corrientes de Foucault ser un beneficio para el control del cono (amortiguación) a un cierto nivel de corriente, lo que permite un mejor factor Q general?

#39 ·
Este vídeo, aunque trata sobre sus tweeters, describe muy bien algunas de estas mismas cosas, por ejemplo, que un altavoz de alta gama es una combinación de muchos factores, que un altavoz puede probarse perfecto y sonar horrible, que los materiales utilizados tienen un impacto y deben juzgarse por el resultado general. No tengo ninguna duda de que Dynaudio y ZR, si creyeran que el titanio era mejor para esta pieza en particular en su altavoz en particular que el aluminio, habrían invertido los pocos centavos extra para usarlo. La referencia anterior a un motor más potente se refiere al hecho de que los Dynaudio Esotars piden mucha más potencia que los Focal 3wm, ¿correcto? El vídeo me convenció de que estos chicos de Dynaudio saben lo que hacen y les apasiona.

#40 ·
Este video, aunque trata sobre sus tweeters, describe algunas de estas mismas cosas muy bien, por ejemplo, que un altavoz de gama alta es una combinación de muchos factores, que un altavoz puede probarse a la perfección y sonar horrible, que los materiales utilizados tienen un impacto y deben juzgarse por el resultado general. No tengo ninguna duda de que Dynaudio y ZR, si creyeran que el titanio era mejor para esta pieza en particular en su altavoz en particular que el aluminio, habrían invertido los pocos centavos extra para usarlo. La referencia anterior a un motor más potente habla del hecho de que los Dynaudio Esotars piden mucha más potencia que el Focal 3wm, ¿correcto? El video me convenció de que estos chicos de Dynaudio saben lo que están haciendo y les apasiona.
Estoy de acuerdo al 100%. Una cosa que saqué del video en más de una ocasión fue: "No es algo que tenga que medir bien, tiene que sonar bien". "No se puede medir todo; hay que escucharlo". Esa es la clave de la fórmula correcta, independientemente de cómo se mida. Ciertamente creo que Dyn y ZR mantuvieron los formadores de aluminio porque, de hecho, tienen más beneficios que desventajas dentro de su diseño. Estas son empresas de alta gama; no están preocupadas por los costos asociados con un cambio de material si produce un mejor sonido. Entonces, independientemente de los datos analíticos en bruto, los oídos deben tener la última palabra.

• Like
Reactions: zech912
#42 ·
  • Haha
Reactions: Focused4door
#44 ·
Esto probablemente va a ser una publicación larga. Perdón si tienes la capacidad de atención de un mosquito.

¡Gran información por cierto! Entonces Dyn tomó un motor más potente para contrarrestar las propiedades resistivas de las corrientes de Eddie.
¡Correcto! En la superficie, el BL aumentado de Dyn puede no parecer significativo al principio, pero cuando se observa en términos de porcentajes, la diferencia es más sorprendente. Usando la misma comparación de 12MU vs e430, el e430 tiene una fuerza motriz que es ~21.6% más fuerte que el 12MU, ¡sin embargo, el tamaño del cono del e430 es 29% más pequeño que el del 12MU! - ¡Ese es un motor potente! ¡Sin mencionar que el aluminio tiene una densidad (peso) que es 66% menor que el titanio! Ahora puede ver por qué Dyn eligió el neodimio en lugar de la ferrita. Aunque el neo es más caro, un motor de ferrita equivalente sería bastante grande (tanto más profundo como más ancho), lo que dificultaría mucho su instalación en los pilares (lo que estoy seguro de que Dyn tuvo en cuenta, considerando que se comercializa como un controlador de audio para automóviles).

Hay algunas técnicas de construcción de bobinas y bobinados para reducirlas aún más, pero no tengo ni idea de si las usan.
Sin diseccionar un e430, es difícil saberlo. ¿Hay una manera fácil de eliminar las corrientes de Foucault de un antiguo de aluminio? Sí. Cuando conecta (o, en el caso de los altavoces) pega el cable a un antiguo, esencialmente ha creado un electroimán. Para un altavoz, la estructura del motor (campo magnético) coloca una corriente electrónica en un metal no magnético (como un antiguo de aluminio). Si desea profundizar en este tema, puede investigar la ley de Lenz, pero para el propósito de esta discusión, la corriente inducida en el antiguo que se crea debido a la estructura del motor es de donde proviene la corriente de Foucault. Para romper esta corriente, puede cortar el antiguo a lo largo de su longitud para romper el flujo de corriente. Es difícil de explicar, pero mucho más fácil de visualizar. Mire el video de YouTube a continuación y será testigo de esto de primera mano. En el video hay 2 círculos de aluminio redondos (piense en ellos como antiguos de aluminio). Uno de ellos es continuo (a la derecha sin cortes), y el de la izquierda tiene un corte a lo largo de su longitud para romper el flujo de corriente. Observe lo que sucede. Este es un método muy simple para reducir significativamente las corrientes de Foucault.

¿Cómo mantendrá su forma el antiguo si lo corta, pregunta? Recuerde, está agregando un cable de bobina móvil al antiguo con un adhesivo de alta temperatura, por lo que el propio cable de la bobina móvil mantiene el espacio del antiguo. Entonces, ¿por qué no lo hacen? Simple, porque, como puede imaginar, hay un daño estructural / perjudicial enorme y un riesgo asociado con este método para el antiguo. El cable de la bobina móvil es extremadamente delgado (especialmente en los rangos medios / tweeters). Simplemente no tiene la integridad estructural para mantener la forma del antiguo por sí solo. Tenga en cuenta que no es solo una dirección lo que importa aquí. No solo queremos mantener el espacio (movimiento de apertura / cierre), sino que también está el movimiento puro (arriba / abajo) en cada lado del espacio, y también debe tener en cuenta el movimiento de adelante / atrás para que el antiguo mantenga el mismo diámetro uniforme.

Lo anterior es solo un método. Para el caso de los antiguos de aluminio, la ley de Lenz es proporcional a la cantidad de aluminio presente. Esto significa que puede reducir las corrientes de Foucault reduciendo la cantidad de aluminio (masa). Por ejemplo, podría eliminar la masa haciendo que el antiguo sea más delgado; o, puede perforar un montón de agujeros en el antiguo para reducir su masa... o una combinación de ambos. Pero, esta estrategia también tiene su parte de problemas (costo, reducción de resistencia, etc.).

Entonces, esencialmente, mis preguntas serían, si Dyn contrarrestó los aspectos negativos de las corrientes de Eddie con un motor más potente, ¿todavía debe haber algunos efectos negativos restantes?
Para el diseño de altavoces, las corrientes de Foucault asociadas con los antiguos de aluminio son el mayor negativo. Si asumimos que Dynaudio no usó ninguna estrategia de mitigación de corrientes de Foucault por un momento, podemos pensar en algunos aspectos negativos. Debido a las propiedades resistivas de los antiguos de aluminio, el negativo más obvio son los transitorios más lentos (velocidad del cono).

Tomemos un momento y simplifiquemos en exceso un altavoz usando su mano para moverlo hacia arriba y hacia abajo (como si estuviera en una sala de juegos y tratara de presionar el botón de la máquina Pac-Man lo más rápido posible). Ahora, imagine la misma situación pero con más resistencia... como realizar el mismo movimiento bajo el agua. Piense en el agua en este crudo ejemplo como corrientes de Foucault. Es posible que tenga suficiente músculo para lograr el mismo ritmo de presionar el botón bajo el agua, pero se está volviendo mucho más difícil hacerlo. Si no puede seguir el ritmo, entonces necesitará más músculo; o, en el caso de un altavoz, ese músculo adicional viene en forma de más fuerza motriz (que fue la solución de Dyn a este problema).

¿Hay efectos positivos de las corrientes de Eddie? ¿Qes? ¿Q total? ¿Podrían las corrientes de Eddie ser un beneficio para el control del cono (amortiguación) en un cierto nivel de corriente, lo que permite un mejor factor Q general?
¡Absolutamente hay efectos positivos de las corrientes de Foucault! Por ejemplo, la mayoría de los fabricantes de subwoofers utilizan corrientes de Foucault (mediante el uso de antiguos de aluminio) para frenar naturalmente el cono y reducir sus posibilidades de tocar fondo. La audición humana no es tan sensible a las frecuencias de los subwoofers en comparación con las de rango medio, por lo que no se escuchan las posibles imprecisiones transitorias. Esta es una de las razones por las que las corrientes de Foucault son una gran aplicación en los subs: es como un amortiguador electromagnético.

Si sus engranajes mentales creativos están girando y se pregunta '¿qué pasaría si combina un material que no sea de Foucault para la mitad del antiguo y agrega aluminio para frenarlo intencionalmente en los extremos?' ¡Adivina qué, tus sueños han sido respondidos! Audio Technology hace exactamente eso con su sistema KA (Kapton Aluminum). Sin embargo, esto solo está disponible en sus bobinas más grandes (77 mm y superiores). :(

La referencia anterior a un motor más potente habla del hecho de que los Dynaudio Esotars piden mucha más potencia que el Focal 3wm, ¿correcto?
La mayor fuerza motriz de Dyn es una de las razones por las que tienen un manejo de potencia más alto. Naturalmente, su amplificador tiene que superar la mayor fuerza motriz para mover el cono, pero también hay otros factores. El antiguo de aluminio de Dyn también es capaz de absorber y disipar el calor mejor que el antiguo de fibra de vidrio de Focal. Esto también contribuye a un mayor manejo de potencia.

Dado que la fibra de vidrio no es conductora, es posible que se pregunte cómo Focal va a manejar el problema del calor en la bobina móvil. La fibra de vidrio no es conductora y no puede absorber ningún calor como lo hace el aluminio, entonces, ¿qué hicieron para resolver este problema? Si revisamos las hojas de especificaciones, la estrategia de Focal fue aumentar el tamaño de la bobina móvil (45 mm) para darle a la bobina móvil más masa térmica y aceptar más calor. El e430 de Dyn tiene un diámetro de bobina móvil de 34 mm. Lo que no sabemos es si Focal también aumentó el grosor del propio cable de la bobina móvil (no se conoce en la hoja de especificaciones). A partir de estos dos ejemplos, puede comenzar a ver algunas de las diferencias en los métodos de construcción entre altavoces aproximadamente del mismo tamaño de diferentes empresas.

#45 ·
¡De nuevo Mad, buen trabajo! Hay algunas estrategias de mitigación con el corte del anterior y el soporte del corte con un material diferente. De nuevo, no tengo ni idea de si usan algo. En realidad, sin embargo, al no conocer el diseño de los anteriores de estas empresas, ciertamente no podemos especular con precisión a qué nivel, si es que alguno, se ven afectados por las corrientes de Foucault. Realmente, hacer cualquier comparación de formadores de bobinas de voz entre fabricantes no es científico (variables desconocidas). La razón por la que incluso digo eso, y agregaré mi propia especulación, el aluminio ciertamente podría ser la mejor opción si las corrientes de Foucault se niegan o eliminan con cualquier tecnología.

• Like
Reactions: Mad Scientist