DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

¿El mejor subwoofer para bajo presupuesto? (sq)

24K views 43 replies 21 participants last post by  mos805  
#1 · (Edited)
¿Qué subwoofers de bajo presupuesto son la mejor oferta? Menos de 125.

#3 ·
El Power Acoustik Mofo 12" es una potencia definitiva, especialmente por el precio. Se puede conseguir por unos 125 dólares.

Para una muy buena calidad de sonido, el Infinity 120.9W tiene muy buena calidad de sonido.

La mejor recomendación que puedo hacer es definitivamente el JBL P1224, pero son bastante raros, pero yo conseguí el mío por 130 dólares en liquidación. Definitivamente, la mejor relación calidad-precio si puedes encontrarlos baratos. Pero el GTO1214D es probablemente igual en rendimiento al Infinity 120.9W y se puede conseguir por 120 dólares.

#4 ·
El Alpine y el Dayton sufrirán de baja sensibilidad. Será necesario un amplificador potente para cualquiera de ellos. Con menos potencia, como 300-400 vatios, la serie JBL GTO es barata y simplemente genial para subwoofers con buenas especificaciones de sensibilidad. Si mi subwoofer JBL Power alguna vez se estropea, planeo usar un par de GTO 12 en una caja con puerto de baja sintonización.

#12 ·
El Alpine y el Dayton sufrirán de baja sensibilidad. Será necesario un amplificador potente para cualquiera de ellos. Con menos potencia, como 300-400 vatios, las series JBL GTO son subwoofers baratos y simplemente geniales con buenas especificaciones de sensibilidad. Si mi subwoofer JBL Power muere alguna vez, planeo usar un par de GTO 12 en una caja con puerto de baja afinación.
No sé cuánto creo en las especificaciones de sensibilidad. Hice una prueba entre un infinity de 91db (que es básicamente jbl) y un dayton de 85db (ambos de 10'). Vatio por vatio, no pude notar la diferencia. Sin embargo, pude notar una diferencia cuando el dayton destruyó el infinity en spl máximo. :surprised:Aquí está el por qué: La clasificación de 85db del dayton es la clasificación de 8 ohmios. La clasificación de 91db del infinity es la clasificación de 2 ohmios. Resta 3db del infinity para obtener la clasificación de 4 ohmios (88db) Suma 3db al dayton para obtener la clasificación de 4 ohmios (88db)Ambos subs tienen igual sensibilidad. Es solo la diferencia en la forma en que los fabricantes califican los altavoces.

#6 ·
Estoy de acuerdo con JBL. No se puede equivocar con subs de alta eficiencia y excursión moderada (para el precio). Se quedan un poco cortos en la reproducción de gama baja debido a la ley que estoy olvidando mencionar (eficiencia vs respuesta), sin embargo, son muy buenos subs por el precio.

#7 ·
Estoy de acuerdo con JBL. No se puede equivocar con subs de alta eficiencia y excursión moderada (por el precio). Se quedan un poco cortos en la reproducción de gama baja debido a la ley que estoy olvidando mencionar (eficiencia vs respuesta), sin embargo, son muy buenos subs por el dinero.
Puede que estés pensando en la Ley de Hierro de Hoffman (sp?). Tengo que discrepar respetuosamente con la sugerencia de que los subs JBL carecen de gama baja. La serie Power es la única serie que he escuchado en persona (soy propietario de un P1224). Castiga absolutamente los graves como nunca he escuchado de ningún otro subwoofer. Estamos hablando de CERO en caída en el coche hasta por debajo de 20 hz en una caja grande con puerto sintonizada a 25 hz.He tenido algunos subs, pero ninguno se compara con el JBL en cuanto a acercarse a romper la Ley de Hierro de Hoffman. Bueno, está en una caja grande @ 2,5 cubos netos, pero aún así...

#37 ·
Image

800 vatios y no romperá Xmax.... eso es con un highpass @ 30HZ

Casi iguala la salida de dos JBL GTO1514D en mi instalación de deflector infinito.:eek:
¿2 cubos para 2 8's, sin embargo?

#11 ·
Los JBL GTO 8's también reciben mi voto. Consigue al menos 2 si te decides por los 8's. Pueden tener unos buenos graves dependiendo de cómo los ecualices. O, como alguien dijo, portarlos.

#16 ·
¿Con cuánto espacio y energía tienes que trabajar? Ese debería ser el punto de partida.

No escuches a nadie sobre nada hasta que proporciones la información anterior. Nunca debes comprar un subwoofer hasta que hayas modelado ese woofer con lo que tienes para trabajar. Puedo tomar un woofer de $80 en el recinto correcto y hacer que suene mejor que un woofer de $800 en el recinto incorrecto.

#18 ·
¿Cuánto espacio y energía tienes para trabajar? Ese debería ser el punto de partida.

No escuches a nadie sobre nada hasta que proporciones la información anterior. Nunca debes comprar un subwoofer hasta que hayas modelado ese woofer con lo que tienes para trabajar. Puedo tomar un woofer de $80 en el recinto correcto y hacer que suene mejor que un woofer de $800 en el recinto incorrecto.
Detrás del asiento de una cabina estándar. Aproximadamente 3 pies cúbicos como máximo, si quiere ocupar todo el espacio y no dejar espacio para almacenamiento. La profundidad de montaje es el mayor problema en este caso.

#19 ·
82,5 dB es muy probablemente la clasificación de 8 ohmios, con ambas bobinas de 4 ohmios en serie.
Lo has entendido todo al revés. ¿Por qué te resulta difícil aceptar que 82,5 dB sea una sensibilidad "poco probable" con bobinas de voz cableadas en paralelo? Es solo un subwoofer de muy baja sensibilidad, con un cono de 10 pulgadas. De hecho, el cableado de las bobinas de voz en paralelo es consistente con la resistencia de 1,7 ohmios que se indica en las especificaciones de Parts Express. Lo que es poco probable es obtener una resistencia de 1,7 ohmios si midieron los parámetros con las bobinas de voz cableadas en serie, como sugieres.

He introducido los parámetros del DVC Dayton HO12 en WinISD y he jugado con él en la sección de gráficos SPL. Un subwoofer típico de 12 pulgadas (por ejemplo, Alpine Type-R 2 ohmios DVC cableado en serie) necesita unos 100 vatios para alcanzar una salida de 103 dB (solo un número aleatorio que elegí) en una caja sellada óptima. WinISD predice que el Dayton HO12 DVC necesita 240-250 vatios. WinISD también predice que tiene una sensibilidad de 83,19 dB, lo que es prácticamente consistente con los 83,2 dB que da Parts Express.

#23 ·
Lo has entendido todo al revés. ¿Por qué te resulta difícil aceptar que 82,5 dB es una sensibilidad "poco probable" con bobinas de voz conectadas en paralelo? Es solo un subwoofer de muy baja sensibilidad, con un cono de 10 pulgadas. De hecho, el cableado de las bobinas de voz en paralelo es consistente con la resistencia de 1,7 ohmios que se indica en las especificaciones de Parts Express. Lo que es poco probable es obtener una resistencia de 1,7 ohmios si midieron los parámetros con las bobinas de voz conectadas en serie, como sugieres.

He introducido los parámetros del DVC Dayton HO12 en WinISD y he jugado con él en la sección del gráfico SPL. Un subwoofer típico de 12 pulgadas (digamos Alpine Type-R 2ohm DVC conectado en serie) necesita unos 100 vatios para alcanzar una salida de 103 dB (solo un número aleatorio que elegí) en una caja sellada óptima. WinISD predice que el Dayton HO12 DVC necesita 240-250 vatios. WinISD también predice que tiene una sensibilidad de 83,19 dB, lo que es bastante consistente con los 83,2 dB dados por Parts Express.
Cálmate, acabo de comprobar ese sub en particular y tienes razón. Es solo un controlador muy extrañamente insensible.

#22 ·
Tengo un jbl bp1200.1 (1200 vatios a 1 o 2 ohmios) que puedo usar si es necesario, por lo que la sensibilidad no es necesariamente un factor decisivo. Y va en el espacio del piso entre los lados del conductor y del pasajero de mi blazer de tamaño completo del 94. Hay alrededor de 1-1.5 pies cúbicos allí (probablemente no sea suficiente para un 15), y quiero ver cómo sonará con el subwoofer en la parte delantera en lugar de todo en la parte trasera. Dos 8, un 10 o un 12 es lo que probablemente funcionará mejor. Perdón por no ser más específico en mi publicación original

#31 ·
Bueno, después de todos los argumentos esclarecedores...

Aún mantengo mis recomendaciones por dos razones. Primero, leí tu publicación y entendí que tienes la intención de montar el subwoofer frente a los asientos, lo que implica la necesidad de un subwoofer que requiera una caja muy pequeña y poca profundidad. Y segundo, tengo experiencia en el mundo real con los subs que recomendé. Por cierto, tienes mucha potencia con ese amplificador JBL.

#32 ·
Fwiw, JBL califica sus subs a 2.83 V vs 1W/1M. Para convertir eso aproximadamente, simplemente comienzo en 8 ohmios y resto 3 dbs cada vez que la impedancia se reduce a la mitad hasta que llega a la impedancia objetivo. Por ejemplo, digamos que un sub está clasificado en 93 dbs a 2.83 V, y es un sub dual de 4 ohmios que planeas ejecutar en paralelo para crear una carga de 2 ohmios en el amplificador. 93 dbs a 8 ohmios (2.83 V) = 90 dbs a 4 ohmios = 87 dbs a 2 ohmios. Entonces, enchufarías los 87 dbs en WinISD o lo que sea y eso te acercará.

#40 ·
Acabo de comprar algunos mb-Quart 12's por $29,00 la pieza. Voy a ver cómo suenan esta noche. Probablemente necesiten un rodaje. Estos son para el primer sistema de mis adolescentes.

owns 2010 Mercedes W212 E550