DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

¿La mejor caja de camión y woofers debajo del asiento para cabina de tripulación?

18K views 36 replies 13 participants last post by  winkychevelle  
#1 ·
Ok... Sé que no hay mejor, ¡pero he estado investigando mucho y me he confundido!

Tengo una GMC Sierra SLT Crew Cab 2023 para la que he estado recolectando las piezas para mejorar el estéreo. Hasta ahora he comprado...

1 juego de Focal Utopia 165W-XP
Estante de amplificador SoundsGoodStereo
Placas de bloqueo de puerta SoundsGoodStereo
Interfaz Metra AXDSPXETH1
Pods de tweeter para pilares
Todavía no he elegido ninguna amplificación ni procesadores.

Así que en los subs debajo del asiento... Realmente no me importa si tengo que hacer una elevación del asiento de 2" o no, si hay una ganancia bastante buena con eso. He mirado a muchos constructores de cajas, videos de YouTube, etc. ¡Donde estoy atascado con esto es QUÉ SUBS, TAMAÑO y CUÁNTOS!

4 x 8's de disparo frontal
6 x 6.5's de disparo frontal
3 x 13.5's de disparo descendente
2 x 12's de disparo descendente
3 x 12's de disparo descendente
Etc., etc. etc.

Tenía un JL StealthBox con 2 10's funcionando con un JL 750/1 en mi camioneta de 2018 y fue bastante soso...

Quiero mucho más que eso. Supongo que con lo que no me siento bien al decidir es si puedo obtener 4 8's que funcionen en un recinto en esa área. O podría obtener 2 8's que funcionen en un recinto en esa área, o podría obtener 3 13.5's que funcionarían bien en un recinto en esa área.

¿Cómo determino si 2 B2 Audio Rampage 8 serían mejores que 4 Sundown 8 o cualquier otra combinación de marcas? No estoy seguro de por qué algunos subs requieren 2+ veces más espacio que otros. ¡Sé que quiero un buen sonido y mucha salida!

Tengo una CNC y un taller de carpintería completo, así que puedo construir lo que sea necesario. Realmente no tengo límites en lo que puedo gastar, excepto tal vez mantener el costo de los subs por debajo de $2,000 (no 4 JL 8W7's como ejemplo) más o menos.

Sé que mucho puede sonar bien cuando se implementa correctamente, pero me dijeron que 3 JL Audio 13TW5V2 funcionando con 1500 vatios serían mejores que cualquier configuración de 4 8's. ¿Es correcto? Parece que 3 de ellos sonarían bien y tenerlos con disparo descendente se vería bien y no sería tan propenso a sufrir daños. ¿Pero 2 8's de alta excursión como los B2 Audio Rampage 8 funcionando con unos 2.500 vatios serían mejores? ¿Cómo toman todas esas decisiones?

Agradezco mucho cualquier aclaración sobre este tema, sabiendo lo pegajoso que es... Ya he pospuesto la compra de cosas durante unas 4 semanas y he cambiado de opinión 4 veces sobre lo que voy a obtener.

Gracias,

Chris...

#15 ·
Truckbass.com hizo una caja downfiring para 4 JL 10TW3s para mí.

Los tengo en un Mosconi Zero 1 que no está a tope. Los bajos son ridículos.

Mismo rack de amplificador que tú, sin elevación del asiento.
¿Ese amplificador cuesta $3.200? ¿2 x 450 vatios? ¿Alguna foto de tu configuración que puedas compartir?

¡Desplacé un poco y vi que lo hiciste! Muy buena configuración... Gracias por compartir esas fotos... me dan ganas de darme prisa y hacer las cosas.

Gracias,

Chris...

#7 ·
O si quieres un subwoofer aún más barato pero aún así agradable, cuatro Sundown LCS v2 10's que funcionan en una caja un poco más pequeña y que deberían manejar la ligera potencia extra que tendrías disponible. El conjunto Image Dynamics ID para la potencia nominal con un multímetro digital.

#8 ·
Ok... Sé que no hay nada mejor, ¡pero he estado investigando mucho y me he confundido!

Tengo una GMC Sierra SLT Crew Cab 2023 para la que he estado recopilando las piezas para mejorar el estéreo. Hasta ahora he comprado...

1 juego de Focal Utopia 165W-XP
Rack de amplificador SoundsGoodStereo
Placas de bloqueo de puerta SoundsGoodStereo
Interfaz Metra AXDSPXETH1
Pods de tweeter para pilares
Todavía no he elegido ninguna amplificación ni procesadores

Así que sobre los subs debajo del asiento... Realmente no me importa si tengo que hacer una elevación del asiento de 2" o no, si hay una ganancia bastante buena con eso. He mirado a muchos constructores de cajas, videos de YouTube, etc. ¡Donde estoy atascado con esto es QUÉ SUBS, TAMAÑO y CUÁNTOS!

4 8's de disparo frontal
6 6.5's de disparo frontal
3 13.5's de disparo descendente
2 12's de disparo descendente
3 12's de disparo descendente
etc., etc. etc.

Tenía un JL StealthBox con 2 10's funcionando con un JL 750/1 en mi camioneta 2018 y era bastante soso...

Quiero mucho más que eso. Supongo que con lo que no me siento bien al decidir es que puedo obtener 4 8's que funcionarán en especificaciones selladas en esa área. O podría obtener 2 8's que funcionarán sellados en esa área, o podría obtener 3 13.5's que funcionarían bien sellados en esa área.

¿Cómo determino si 2 B2 Audio Rampage 8's serían mejores que 4 Sundown 8's o cualquier otra combinación de marcas? No estoy seguro de por qué algunos subs requieren 2+ veces esa cantidad de espacio que otros. ¡Sé que quiero un buen sonido y mucha salida!

Tengo una CNC y un taller de madera completo, así que puedo construir lo que sea necesario. Realmente no tengo límites en lo que gastar, supongo, aparte de tal vez mantener el costo de los subs por debajo de $2,000 (no 4 JL 8W7's como ejemplo) más o menos.

Sé que mucho puede sonar bien cuando se implementa correctamente, pero me dijeron que 3 JL Audio 13TW5V2's funcionando con 1500 vatios serían mejores que cualquier configuración de 4 8's. ¿Es eso correcto? Parece que 3 de ellos sonarían bien y tenerlos con disparo descendente se vería bien y no sería tan propenso a sufrir daños. ¿Pero 2 8's de alta excursión como los B2 Audio Rampage 8's funcionando con unos 2,500 vatios serían mejores? ¿Cómo toman esas decisiones?

Realmente aprecio cualquier aclaración sobre este tema sabiendo lo pegajoso que es... Ya he pospuesto la compra de cosas durante unas 4 semanas y he cambiado de opinión 4 veces sobre lo que voy a comprar.

Gracias,

Chris...
Los subs son un pistón que mueve el aire, el área del cono x la excursión te dirá la mayor parte de lo que necesitas saber. Entonces tienes que comparar la eficiencia frente al manejo de potencia para ver cuáles puedes llevar a sus límites (o más allá). Pero nada de eso significa nada si no los tienes en el recinto correcto.

Se sabe que los JL Stealthboxes son diseños sellados de ganancia de caja Hi-Q para mejorar el manejo de potencia y la salida de sus subs menos costosos y dependen de la ganancia de la cabina para completar la extensión. Si escuchas principalmente rock o pop, funcionan bien. No son configuraciones SQ ni SQL.

Ya has establecido que puedes construir cualquier cosa, así que mi sugerencia es que simules el recinto MÁS GRANDE que puedas con una elevación del asiento. Una vez que hayas descubierto las dimensiones externas máximas, entonces podemos comparar sellado frente a con puerto frente a salida frente a ancho de banda en WinISD de cualquier sub que funcione en ese recinto. Los mejores subs del mundo sonarán como una mierda en el recinto equivocado y serán pisoteados por algunos subs baratos del mercado de pulgas en el recinto correcto.

La ubicación de los subs y cómo cargan el interior de tu camioneta es simplemente física. El disparo inferior carga el piso y obtiene algo de carga compuesta al tener múltiples subs uno al lado del otro junto con un efecto pseudo-bocina si la parte trasera y los lados están cerrados, por lo que esta configuración puede darte el máximo boom. El disparo frontal carga el espacio de la cabina de manera más efectiva para que obtengas el impacto dinámico y el efecto SQL digno de un sobresalto. El disparo ascendente ayuda a suavizar e igualar la respuesta general para aquellos que quieren escuchar los graves pero no sentir el efecto sísmico de tener múltiples subs.

Con puerto te da más ganancia, por lo que son más fuertes de inmediato, pero ¿necesitas toda esa salida o estás más interesado en subarmónicos y SQ? Si es así, entonces sellado sería mejor y alta excursión, espacio aéreo pequeño, alta potencia (SQL de Stereo Integrity, Brahma de Adire, etc.) sería mejor. Si puedes ser específico sobre tus expectativas de salida y qué tipo de extensión estás buscando, entonces podemos ayudarte mejor.

#9 ·
Maldito Daloudin, eres inteligente. Y lógico.

• Like
Reactions: CCM69
#13 ·
Tengo la sensación de que, sea cual sea el tamaño de la caja, será una caja con puerto jaja.
Si puede obtener suficiente espacio aéreo para mantener el tamaño del puerto manejable, entonces... (y)

#20 ·
Principalmente escucho rock, rap, edm. Realmente me gustan los bajos... Quiero que suene bien musicalmente y que baje.

Por lo que he visto, una caja sin elevación de asiento para estos camiones está en el rango de 2.5 cf - 2.7 cf... No parece que mucha gente publique el volumen interno real en sus construcciones. Gately, etc. no enumeran el volumen de sus cajas para que pueda determinar qué subs se ajustan mejor a ellas.

Quiero asegurarme de comprar amplificadores, etc. que pueda usar en otros vehículos en el futuro. Me gustaría comprar cosas de calidad con más potencia de la que necesito actualmente. No quiero estar sin energía.

¿Cuál es la diferencia de sonido entre hacer 6.5, 8, 10, 12, etc.?

¿Cuál es la razón por la que algunos subs solo puedo obtener 2 8 en el volumen de mi caja como los b2 rampage, pero otras marcas puedo obtener 4 subwoofers en el mismo espacio? ¿Finalmente sonarán iguales?

#22 ·
Principalmente escucho rock, rap, edm. Realmente me gustan los bajos... Quiero que suene bien musicalmente y que baje.

Por lo que he visto, una caja sin elevación de asiento para estos camiones está en el rango de 2,5 cf -2,7 cf... No parece que mucha gente publique el volumen interno real en sus construcciones. Gately, etc. no enumeran el volumen de sus cajas, por lo que no se puede determinar qué subs se ajustan mejor a ellas.

Quiero asegurarme de comprar amplificadores, etc. que pueda usar en otros vehículos en el futuro. Me gustaría comprar cosas de calidad con más potencia de la que necesito actualmente. No quiero estar infraalimentado.

¿Cuál es la diferencia de sonido entre hacer 6,5, 8, 10, 12, etc.?

¿Cuál es la razón por la que algunos subs solo puedo obtener 2 8 en el volumen de mi caja como los b2 rampage's, pero otras marcas puedo obtener 4 subwoofers en el mismo espacio? ¿Finalmente sonarán iguales?
Sugeriría que MTI te construya una caja según las especificaciones de tus subs. Han hecho numerosas cajas para chicos de aquí y creo que tienen un precio justo.

#27 ·
Estoy tratando de colocar 2x sql12s, así que si lo consigo, te haré saber cómo suena.
Gracias por la respuesta... He puesto en espera mi proyecto ya que mi camión está siendo reemplazado. Ha estado en el concesionario durante más de 6 semanas. Lo han tenido más tiempo que yo desde que lo compré. En el arduo proceso de conseguir un camión de reemplazo, volveré a ello.

Chris...

#31 ·
@CCM69 Si tienes acceso a un taller CNC completo y quieres construir tu propia caja, me encantaría compartir mi 3D de la caja que construí. La hice para poder conservar el gato y la herramienta y, al mismo tiempo, poder colocar 2 woofers de 10". Los woofers que usé no son en absoluto poco profundos, así que diría que dos de 12" probablemente podrían caber si no son demasiado profundos. Podría crecer fácilmente otros 1,27 cm de altura y probablemente seguiría cabiendo. Puedes verlo en mi registro de construcción si estás interesado.

#33 ·
@CCM69 Si tienes acceso a un taller CNC completo y quieres construir tu propia caja, me encantaría compartir mi 3D de la caja que construí. La hice para poder conservar el gato y la herramienta y, al mismo tiempo, poder colocar 2 woofers de 10". Los woofers que usé no son de ninguna manera poco profundos, por lo que diría que los dobles de 12" probablemente podrían caber si no son demasiado profundos. Podría crecer fácilmente otras 0,5" de altura y probablemente aún cabría. Puedes verlo en mi registro de construcción si estás interesado.
¡Eso sería increíble! Tengo una CNC 4x8 con un husillo refrigerado por agua de 3 hp que construí usando el kit AVID CNC pro. Utilizo Aspire principalmente para cad/cam, así que me encantaría ver si puedo usar lo que has hecho. Muchas gracias....

Chris...

#32 ·
Si estás dispuesto a hacer la elevación del asiento, te da muchas más opciones con más espacio aéreo. No quería hacer una elevación del asiento y terminé haciendo 2-10" front firing. Pensé que esta configuración es lo máximo que podría obtener sin hacer una elevación del asiento y sin buscar realmente SPL. No puedo decir nada sobre cómo suena todavía. Todavía está en progreso. 2023 Silverado RST Crew Cab
Image

#36 ·
Me encontré con este hilo buscando lograr el mismo objetivo que se discute aquí. Tengo curiosidad por saber qué hiciste al final y cómo te gusta. He considerado contactar con una tienda local para usar su CNC para construir una caja similar (tengo una Chevrolet Silverado 1500 Crew Cab 2025 con el sistema Bose). La idea de un elevador de asiento y un par de SQL 10 o 12 suena intrigante. Mis gustos musicales son muy similares a lo que has enumerado 👍

#37 ·
Me encontré con este hilo buscando lograr el mismo objetivo que se discute aquí. Tengo curiosidad por saber qué hiciste y cómo te gusta. He considerado contactar con una tienda local para usar su CNC para construir una caja similar (tengo una Chevrolet Silverado 1500 Crew Cab 2025 con el sistema Bose). La idea de un elevador de asiento y un par de SQL 10's o 12's suena intrigante. Mis gustos musicales son muy similares a los que enumeraste 👍
Los camiones más nuevos tienen más espacio de fábrica. Iba a hacer 2 10s upfire con 2 radiadores pasivos de 10 pulgadas para que coincidan en mi 2013.

Requerirá un elevador de asiento de 3 pulgadas, pero eso no es un gran problema.

No sé si puedes obtener la profundidad para sql12s, si puedes, son bastante bonitos en una caja bastante pequeña