DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

¿La mejor manera de reproducir música desde mi Android (para la más alta calidad de sonido)?

4 reading
24K views 41 replies 17 participants last post by  Juku  
#1 ·
Hola,
Descargo de responsabilidad: Soy un poco audiófilo y solo escucho mp3s que son de 320 kbps porque cualquier cosa inferior me suena terrible.

Me preguntaba cuál es la mejor manera de conectar mi Android a mi coche, para obtener la mejor calidad de sonido, y también qué recomendaciones de hardware/aplicación podrías tener.

Actualmente uso una aplicación llamada "Player Pro" y me conecto a través de bluetooth. Estoy buscando un receptor del mercado de accesorios (como una serie Sony XVAC) para reemplazar mi unidad de fábrica.

Actualmente, el mayor problema que tengo con el sonido de mi Android es que se distorsiona con demasiada facilidad. Tengo que bajar los preamplificadores en mi aplicación (Player Pro) para evitar la distorsión.

Se agradecería cualquier consejo,
Davide

#4 ·
Los mp3 de 320 kbps se transferirán sin problemas en la mayoría de las conexiones BT.

Ambos dispositivos admiten 24/96 en LDAC, que es 2304 kbps si obtienes un receptor que pueda admitir esa velocidad, pero incluso las HU oem admiten AAC 16/44.1, que es 705,6 kbps, por lo que el problema no es BT... lo más probable es que sea el reproductor que estás usando.

Intenta usar USB Audio Player Pro o cualquier otro reproductor sin usar ninguna configuración de preamplificador y sube el volumen del teléfono al máximo para ver si mejora.

Enviado desde mi SM-G965U usando Tapatalk

#5 ·
Hola,
Descargo de responsabilidad: Soy un poco audiófilo y solo escucho mp3 que son de 320 kbps porque cualquier cosa menos me suena terrible.

Me preguntaba cuál es la mejor manera de conectar mi Android a mi coche, para obtener la mejor calidad de sonido, y también qué recomendaciones de hardware/aplicaciones podría tener.

Actualmente uso una aplicación llamada "Player Pro" y me conecto a través de bluetooth. Estoy buscando un receptor del mercado de accesorios (como una serie Sony XVAC) para reemplazar mi unidad de fábrica.

Actualmente, el mayor problema que tengo con el sonido de mi Android es que se distorsiona con demasiada facilidad. Tengo que bajar mucho los preamplificadores en mi aplicación (Player Pro) para evitar la distorsión.

Davide
Voy a meterme un poco contigo.... un audiófilo escuchando mp3 a través de bluetooth.... JAJAJA. :)
Lo siento, no pude dejarlo pasar, ahora, al grano.
Probablemente necesites usar una aplicación diferente, prueba UAPP o Poweramp.

#8 ·
Voy a meterme un poco contigo.... un audiófilo escuchando mp3s por bluetooth.... LOL. :)
Lo siento, no pude dejarlo pasar, ahora, al grano.
Probablemente necesites usar una aplicación diferente, prueba UAPP o Poweramp.
Jaja, no te preocupes. Sí, estoy empezando a ver que podría hacerlo incluso mejor que 320kbps. En cuanto al bluetooth, estoy atascado con él en este momento, ya que es la única forma en que puedo reproducir música en mi unidad de fábrica.

En cuanto a Poweramp, he probado esta aplicación en el pasado y me ha decepcionado su procesamiento de señal EQ. Los graves suenan muy turbios en comparación con la aplicación que uso actualmente (Player Pro con el paquete DSP). Player Pro tiene una reproducción de graves muy ajustada y precisa (con el paquete DSP instalado). Es realmente muy notable. Para ser honesto, me sorprendió que Poweramp sea elogiado por los audiófilos, porque los graves descuidados me suenan como un dodo absoluto.

-Davide

#6 ·
  • Like
Reactions: trufunk
#14 · (Edited)
Hola,
Descargo de responsabilidad: Soy un poco audiófilo y solo escucho mp3 que son de 320 kbps porque cualquier cosa menos me suena terrible.

Me preguntaba cuál es la mejor manera de conectar mi Android a mi coche, para obtener la mejor calidad de sonido, y también qué recomendaciones de hardware/aplicaciones podría tener.

Actualmente, el mayor problema que tengo con el sonido de mi Android es que se distorsiona con demasiada facilidad. Tengo que bajar mucho los preamplificadores en mi aplicación (Player Pro) para evitar la distorsión.

Davide
El mp3 de 320 kbps no es el problema, el Bluetooth a través de una unidad principal OEM sí lo es.
^Más o menos esto. El 99% de los sistemas OEM están MUY lejos de estar a un nivel de calidad "Audiófilo", especialmente cuando se reproduce tu música a través de la unidad principal OEM utilizando Bluetooth con pérdida. o_O

Y no importa lo buena que sea la calidad de tu fuente de reproducción si el resto de tu sistema no es capaz de una verdadera reproducción de audio de alta fidelidad.

Si realmente deseas tener una reproducción de audio con calidad audiófila en tu coche, vas a necesitar un sistema de audio completo que sea capaz de hacerlo. Esto incluiría una unidad principal del mercado de accesorios que tenga excelentes capacidades DSP (si no quieres instalar una unidad DSP separada e independiente), así como altavoces de alta calidad instalados correctamente y, preferiblemente, amplificados por amplificadores del mercado de accesorios de buena calidad con la potencia adecuada.

Mencionaste que estás interesado en reemplazar la unidad principal de fábrica por una serie Sony XAV. Si puedes permitírtelo y cabe en tu vehículo, echa un vistazo al Sony XAV9500ES. Utiliza el último ESS Saber DAC y es una de las pocas unidades principales del mercado de accesorios que tiene excelentes capacidades DSP, incluyendo EQ paramétrico independiente izquierdo y derecho, crossovers delanteros de 2 vías totalmente ajustables + subwoofer y alineación temporal.

También sugeriría las unidades principales de la serie Kenwood eXcelon Reference (XR), aunque la Sony es única en el sentido de que tiene PEQ independiente izquierdo y derecho para cada canal de salida, lo cual es increíblemente importante para lograr una excelente tonalidad y una escena sonora enfocada correctamente.

Un buen conjunto de altavoces de componentes delanteros de 2 vías de 6,5" relativamente económicos para combinar con él sería el Sony XS-162ES, alimentado por un amplificador Sony XM-GS4 de 4 canales.

¿Tienes Subwoofer en tu sistema actual? Si no, mejoraría significativamente la dinámica, el impacto y el disfrute de tu música favorita.

Además, conocer el año exacto, la marca, el modelo y el nivel de acabado de tu vehículo + las opciones estéreo OEM nos ayudaría a darte las mejores recomendaciones de equipos si realmente quieres mejorar significativamente la calidad del sonido en tu vehículo a algo cercano a un nivel audiófilo.

Incluso si tu presupuesto para cualquier actualización es ajustado, aún podríamos recomendar el mejor enfoque, equipo y lo que tendrá el impacto más significativo en la calidad del sonido dado el dinero que estás dispuesto a gastar. Entonces, ¿háznos saber tu presupuesto Y tus objetivos finales para tu sistema?

Y como se mencionó, ¡no uses el "preamplificador" de software o el ecualizador en las aplicaciones de reproductor de música de Android! Si uno de tus dispositivos Android tiene el códec Bluetooth LDAC, la unidad principal Sony XAV9500ES podría aprovechar LDAC para proporcionar una excelente calidad de sonido a través de la transmisión BT.

O necesitarías tanto el dispositivo de reproducción de música como un receptor de audio Bluetooth que utilicen los códecs Bluetooth Apt-X o Apt-X HD para una transmisión de música de mayor calidad.

De lo contrario, la calidad del audio será mediocre al reproducir a través de una conexión Bluetooth inalámbrica estándar.

Con la aplicación USB Audio Player Pro en tu dispositivo Android, puedes usar una conexión por cable a través de un cable USB + cable USB "OTG" a un pequeño DAC USB como la serie Topping D10. Luego conectarías la salida del DAC (El Topping D10 tiene tanto analógico como digital) a la entrada de una buena unidad DSP o DSP/Amplificador independiente. Este método ofrecería la más alta calidad de señal de audio posible para tu reproducción de música "Audiófilo".

#15 ·
Hmmm, toda esta discusión es muy interesante. Pero me acabo de dar cuenta de que podría ser un punto discutible si no puedo comprar/descargar mi música en formatos sin pérdida.

La música que escucho es muy esotérica, difícil de encontrar y generalmente solo está disponible en Spotify (algunas de ellas también están en Bancamp, pero solo alrededor del 30%). Pero recientemente leí que Spotify solo proporciona música de hasta 320 kbps mp3. Así que parece que esto es lo mejor que puedo hacer, ya que no puedo obtener nada superior.

Tal vez publique un nuevo hilo sobre esto, para obtener más claridad. Pero parece que sería un desperdicio gastar miles en un sistema de alta gama, cuando el mejor formato de archivo que puedo obtener todavía está comprimido. Hmmm...

-Davide

#16 ·
Hmmm, toda esta discusión es muy interesante. Pero me acabo de dar cuenta de que podría ser un punto discutible si no puedo comprar/descargar mi música en formatos sin pérdida.

La música que escucho es muy esotérica, difícil de encontrar y, por lo general, solo está disponible en Spotify (algunas de ellas también están en Bancamp, pero solo alrededor del 30%). Pero recientemente leí que Spotify solo proporciona música de hasta 320kbps mp3. Así que parece que esto es lo mejor que puedo hacer, ya que no puedo obtener nada superior.

Tal vez publique un nuevo hilo sobre esto, para obtener más claridad. Pero parece que sería un desperdicio gastar miles en un sistema de alta gama, cuando el mejor formato de archivo que puedo obtener todavía está comprimido. Hmmm...

-Davide
Como dije antes, un mp3 de 320 kbps está perfectamente bien y es indistinguible de la pérdida para la mayoría de las personas, en la mayoría de las situaciones, para la mayoría de las grabaciones. De acuerdo, spotify no usa un mp3 estándar de 320 convertido de la fuente original, hacen un poco más de su propia compresión, pero no es lo suficientemente malo como para arruinar por completo la pista, todavía es bastante bueno.

Hay muchas áreas en las que me enfocaría antes de preocuparme por spotify. La conexión bluetooth es una de ellas. El bluetooth moderno puede ser muy bueno, pero incluso ahora la mayoría de las compañías de automóviles no están usando bluetooth moderno, están usando protocolos antiguos que son malos para la música.

Si quieres mejorar la calidad del sonido, Tidal no lo hará, y cambiar tu Android por otro dispositivo tampoco.

#23 ·
Hola,
Descargo de responsabilidad: Soy un poco audiófilo y solo escucho mp3 que son de 320 kbps porque cualquier cosa inferior me suena terrible.

Me preguntaba cuál es la mejor manera de conectar mi Android a mi coche, para obtener la mejor calidad de sonido, y también qué recomendaciones de hardware/aplicaciones podrías tener.

Cualquier consejo sería apreciado,

Davide
Conecte el teléfono a la radio a través de USB. Esta es la mejor manera de obtener la mejor calidad. Esa gente que te dice que compres un DAC está equivocada. Eso solo está agregando otra conversión que la radio tiene que hacer con el chip probablemente horrible que tiene.

#25 ·
Conecte el teléfono a la radio a través de USB. Esta es la mejor manera de obtener la mejor calidad. Esta gente que te dice que compres un DAC está equivocada. Eso solo está agregando otra conversión que la radio tiene que hacer con el chip probablemente horrible que tiene.
Agregar un DAC se refería a omitir por completo la unidad principal OEM de mala calidad y enviar la salida del DAC directamente a un DSP capaz (hay algunos DSP y DSP/Amps económicos que marcarán una gran diferencia en sistemas como el del OP). La salida analógica del DAC también podría alimentarse directamente al amplificador del mercado de accesorios del OP (sin un DSP) y aún así brindarle MUCHA mejor calidad de audio que la unidad principal OEM.

El DAC Topping D10 es pequeño y tiene una salida digital que puede ir directamente a la entrada digital del DSP, eliminando una conversión A/D-D/A adicional y omitiendo por completo la unidad principal. Aún controlarías la reproducción de música desde la aplicación de música del teléfono inteligente (preferiblemente UAPP para una reproducción bit-perfecta).

#24 ·
Solo para tu información, Google Play Music fue cancelado en diciembre del año pasado. Realmente apesta, ya que obligaron a los usuarios a transferirse al estúpido YouTube Music. Play Music te permitía escuchar TU música y transmitir también con la pantalla apagada y a través de Android Auto. ¡YouTube Music no te permite hacer nada de eso, ni siquiera tu propia música de tu biblioteca!

Perdón por la diatriba, sí, definitivamente usa Android Auto, con cable o inalámbrico, para obtener el mejor audio posible de tu teléfono Android.

@bbfoto Tengo una pregunta que quizás puedas responder, ¿Android no fuerza una tasa de bits de 48k en toda la salida de audio? Ya sea inferior o superior a 48, ¿se convierte a 48? ¿No es esa la mayor ventaja de UAPP?

Enviado desde mi Pixel 2 usando Tapatalk

#26 · (Edited)
Solo para tu información, Google Play Music se canceló en diciembre del año pasado. Realmente apesta, ya que obligaron a los usuarios a transferirse al estúpido YouTube Music. Play Music te permitía escuchar TU música y transmitir también con la pantalla apagada y a través de Android Auto. ¡YouTube Music no te permite hacer nada de eso, ni siquiera tu propia música de tu biblioteca!

Perdón por la diatriba, sí, definitivamente usa Android Auto, con cable o inalámbrico, para obtener el mejor audio posible desde tu teléfono Android.

@bbfoto Tengo una pregunta que podrías responder, ¿Android no fuerza una velocidad de bits de 48k en todas las salidas de audio? Ya sea inferior o superior a 48, ¿se convierte a 48? ¿No es esa la mayor ventaja de UAPP ?
😊 Gracias por recordarme que Google Play Music ha estado extinto durante mucho tiempo y fue reemplazado por YouTube Music. :p Solo ha pasado un minuto y debería haberlo recordado. 😊 Obviamente, no era fan de GPM a pesar de que se integraba extremadamente bien con Android Auto antes de que lo eliminaran. :p

Y sí, el kernel de audio de Android estándar remuestrea todo el audio a 48k, independientemente de la frecuencia de muestreo nativa del archivo. Así que sospecho que el uso de Android Auto a través de una unidad principal también remuestrea todo el audio a 48k (aunque no lo he confirmado).

Así que esta es una razón por la que algunas personas podrían querer usar una aplicación de reproductor de música de Android como USB Audio Player Pro en su teléfono inteligente o tableta, que reemplaza el kernel de audio de Android de 48k estándar con su propio kernel de audio patentado que mantiene la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo originales del archivo, es decir, "Bit Perfect".

Y si te gusta la GUI de UAPP en tu teléfono inteligente o tableta, podrías decidir usarlo conectado a un DAC USB como el Topping D10 alimentado a un DSP en lugar de reproducir los mismos archivos de alta resolución a través de una unidad principal con Android Auto donde podrían ser submuestreados.

#28 ·
Pero yo reproduzco el mío directamente coaxial digital en el DSP y suena increíble. Tendría que escucharlo, pero realmente me estoy metiendo en los detalles y preocupándome por el límite de muestra de Android. Tal vez algún día compre un topping o la tarjeta USB HEC y lo pruebe.

• Like
Reactions: bbfoto
#41 ·
Estoy usando UAPP y estoy ejecutando directamente desde mi teléfono Asus ROG a mi DSP del coche a través de USB. Como mi teléfono tiene un DAC incorporado, ¿puedo preguntar si debo seleccionar la opción "Inicio automático al conectar el DAC USB" en UAPP si deseo ir directamente digitalmente al DSP sin ninguna conversión o procesamiento?