DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

BMW - HIFI 676

8.6K views 22 replies 3 participants last post by  devil84  
#1 ·
Hola a todos

Buscando consejo, actualmente tengo un sistema F30 HIFI, que es un amplificador OEM de 7 canales que impulsa el canal central, los medios y los agudos delanteros, los woofers debajo del asiento y la parte trasera.

5 por 25 WATTS y 2 por 40 WATTS para woofers. Todos los altavoces OEM son de 4 ohmios, mientras que los de debajo del asiento son de 2 ohmios.

Actualmente también tengo un amplificador mono y un subwoofer conectados.

Estoy buscando más claridad en el escenario de sonido frontal y buscando un DSP, ya que he oído que marca una gran diferencia.

Estoy pensando en comprar un Audison 8.9 y complementos Eton. ÂżRecomendarĂ­a ir completamente activo a los tweeters y medios? Si hago eso, perderĂ­a 2 canales y la capacidad de puentear.

ÂżPensamientos?

#2 ·
Recibiré un F30 mañana pero con el sistema de audio básico - ya tengo algo de equipo, así que también estoy pensando en actualizar el sistema - miré el Audison... pero 35 vatios es un poco débil para mí... Tengo amplificadores Brax, así que tengo unos 280rms por canal disponibles - voy a usar el Helix DSP Pro con los cables de interfaz OEM para conectarme al OEM HU...

#3 ·
Voy a recibir un F30 mañana pero con el sistema de audio básico - ya tengo algo de equipo, así que también estoy pensando en actualizar el sistema - miré el Audison... pero 35 vatios es un poco débil para mí... Tengo amplificadores Brax, así que tengo unos 280rms por canal disponibles - voy a ejecutar el Helix DSP Pro con los cables de interfaz OEM para conectarme al OEM HU..

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Sí, entiendo lo de que el Prima sea débil. Pero quiero uno con DSP incorporado y necesito al menos 6 canales. También entiendo que necesito un AMP de entrada balanceada, por lo que mis opciones son limitadas.

ÂżAlguien ha usado el amplificador Eton Stage 6 DSP? ÂżAlguien sabe si acepta entradas balanceadas?

#6 ·
El problema que tienes es que tu coche tiene el sistema de alta fidelidad que es difícil de actualizar... Ni siquiera creo que el Audison sea compatible con tu sistema, debes comprobarlo, es posible que necesites un DAC mobridge para conectarlo... Por eso solo compro sistemas de audio básicos con mis bmws, a menos que tenga el sistema B&O

#8 ·
El problema que tienes es que tu coche tiene el sistema hifi que es difícil de actualizar... Ni siquiera creo que el Audison sea compatible con tu sistema - debes comprobarlo - es posible que necesites un DAC mobridge para conectarte a él...

Por eso solo compro sistemas de audio básicos con mis bmws, a menos que tenga el sistema B&O

mi coche es en realidad el más fácil de actualizar de todas las configuraciones de audio de BMW
Base - necesitas abrir el salpicadero
HK - difĂ­cil como TOSH enlazĂł

HIFI 676 - es el más fácil ya que solo tienes que reemplazar el AMP OEM en el maletero por uno del mercado de accesorios.

#14 ·
plus do you recommend going fully active with tweeters and mids?
Haría el 4" y el tweeter con pasivo y ejecutaría esos debajo de los subs del asiento para que pueda usar 4 canales y usar los otros 2 canales para algunos altavoces traseros: abandone el canal central ya que la mayoría de los procesadores no tienen procesamiento de canal central, por lo que no funcionará...

Creo que la configuraciĂłn de Focal es agradable, tal vez pruebe las divisiones de 4" con subs Focal 8" como controladores de medios graves debajo del asiento

#20 ·
Ok, he decidido (creo) ir por un Prima 8.9 con la siguiente configuraciĂłn

puente canal 1 a 4 a 2 * 130 vatios RMS para alimentar los altavoces delanteros OEM o ETON a 4 ohmios
canal 5 y 6 para alimentar los traseros OEM a 4 ohmios

Aquí está el problema. Quiero mantener mis subs debajo del asiento. Los subs/woofers OEM debajo del asiento son solo de 2 ohmios. ¿Sabes si es posible mezclar y combinar ohmios? Entonces, básicamente, el canal 7 y 8 usarán 2 ohmios, lo que aumentará el RMS a 2 por 65 (de 2 por 35).

pregunta: Âżpuedo ejecutar 6 canales a 4 ohmios y 2 canales a 2 ohmios?

y por qué hay dos conjuntos de potencia de salida. ¿cuál estaría ejecutando??:eek:

POTENCIA DE SALIDA (RMS) @ 12,0 - 14,4 VCC, 1% THD :
• 8 canales @ 4Ohmios: 35 W x 8
• 8 canales @ 2Ohmios: 65 W x 8
• 4 canales - (Puente 1/2; 3/4; 5/6; 7/8) @ 4Ohmios: 130 W x 4
POTENCIA DE SALIDA (RMS) @ 14,4 VCC, 10% THD :
• 8 canales @ 4Ohmios: 45 W x 8
• 8 canales @ 2Ohmios: 85 W x 8
• 4 canales - (Puente 1/2; 3/4; 5/6; 7/8) @ 4Ohmios: 170 W x 4

#21 ·
Tengo mi coche reservado para exactamente lo mismo en un par de semanas.

Audison 8.9bit puenteado en 4 canales. 2 que ejecutan Rainbow 4" Mid y tweeter frontales pasivos y dos que ejecutan los woofers OEM debajo del asiento.

Si eso no es suficiente, cambiaré los woofers debajo del asiento antes de pensar en un subwoofer. Como alguien más dijo anteriormente, usar un subwoofer puede ser difícil ya que la cabina está efectivamente sellada del maletero.

#22 ·
Tengo mi coche reservado para exactamente lo mismo en un par de semanas.

Audison 8.9bit puenteado en 4 canales. 2 funcionando con medios y agudos pasivos Rainbow 4" delanteros y dos funcionando con los woofers OEM debajo del asiento.

Si eso no es suficiente, cambiaré los woofers debajo del asiento antes de pensar en un subwoofer. Como alguien más dijo anteriormente, usar un subwoofer puede ser difícil ya que la cabina está efectivamente sellada del maletero.
En realidad, estaba contemplando usar un subwoofer AE 10" IB y simplemente cortar un orificio de montaje en la bandeja trasera y luego modificar la bandeja

No sé, necesito meter el coche y ver qué tipo de profundidad tengo debajo de la bandeja trasera, ya que si hago ese tipo de instalación, no quiero que la parte trasera del subwoofer cuelgue demasiado debajo de la bandeja trasera...