DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Opciones de construcción de la caja - ¿Resina epoxi?

16K views 32 replies 16 participants last post by  Holmz  
#1 ·
Hola a todos,

Estoy construyendo una caja para mis 2 Hertz HX300Ds.

Esto irá en mi barco, pero quería asegurarme de que estaba usando los materiales correctos.

Estaba planeando construir la caja con puerto con MDF de 3/4" y ya sea recubrir la caja con resina epoxi O cubrir el MDF con 1-2 capas de tela y resina epoxi.

Después de eso, iba a cubrir la caja con vinilo y alfombra.

Agradecería cualquier ayuda y consejo de personas que hayan construido este tipo de caja antes.

#2 ·
Dos ideas para una caja de MDF: séllela con unas cuantas capas de pintura tipo imprimación y luego aplique un laminado tipo formica. Si eso puede durar décadas en una encimera de cocina, probablemente pueda funcionar para su barco.

O, si no será visible, podría imprimarlo y cubrir todo el exterior con un amortiguador de butilo como stinger roadkill o lo que sea asequible en su área. El aluminio + el caucho butílico son bastante impermeables.

La caja de subwoofer ideal para barco sería una placa de aluminio. Eso podría costar mucho dinero si no puede hacerlo usted mismo. Podría ser la más ligera, la más rígida y no oxidarse, pudrirse o deformarse pronto.

#4 ·
No estoy seguro de si es más barato que la resina, pero el revestimiento en aerosol para la caja se utiliza por algunas personas para los anillos de los altavoces en las puertas para sellarlos y parece que aguanta bastante bien, podría ser otra opción. No estoy seguro de lo bien que se pegaría el pegamento para vinilo o alfombras :p

#6 ·
He descubierto que el revestimiento de la cama puede saltarse de una caja de MDF. Es bastante fuerte y se adhiere bien, pero pueden ocurrir astillas.

Si desea alfombrar la caja, la cinta Nashua Rubber Flashing Tape (23 $ en Home Depot) la sellará bien. Es muy fina, pero es un producto a base de caucho butílico diseñado para impermeabilizar superficies de madera.

Pintura, cinta Nashua (o amortiguador) y estará suficientemente impermeabilizado.

Considere también usar madera contrachapada de abedul de grado marino si puede encontrarla a un precio razonable.

#10 ·
Creo que el abedul aún debería tener algún tratamiento para la protección contra la humedad en el entorno del barco. La resina epoxi que he usado requería pintura para la protección UV, pero si la caja no va a estar expuesta a la luz solar o cubierta de vinilo/alfombra como mencionaste, debería estar bien.

#14 ·
Gracias lBcivic
Encontré un lugar local que suministra resina epoxi decente por 70 dólares el galón... ¡bastante decente por aquí!
También hay algunos West Marine en la zona. Uno cerca del puente de Oak Street y otro cerca del puente de Granville.
Tendrán buena resina y pintura epoxi.

#17 ·
Trabajo en la industria marina, quieres recubrir la madera completamente con resina. Después de eso, imprima y pinte con una pintura como brightside de interlux o easypoxy de Pettit. La marca no importa, pero prolongará sustancialmente la vida útil en un entorno marino.

#21 ·
Solo para su información para todos ustedes en estados calurosos como Texas o aquellos que tenían la intención de hacer un recinto de fibra de vidrio SELLADO. No use resina epoxi. La resina epoxi comenzará a derretirse en el rango de 135 (curado lento) - 160 (curado rápido) grados, a menos que obtenga resina de alta temperatura que requiere instrucciones de curado específicas, como el curado en horno. Me enteré de esto DESPUÉS de comprar dos galones de resina epoxi. Solo quería salvar a algunas de esas almas más afortunadas. Sí, en el verano de Texas, su automóvil puede alcanzar estas temperaturas al sol. En cuanto a un recinto sellado, puede alcanzar hasta 80 C o 176 F dentro de la caja debido al calor del imán. No creo que quieras que la resina epoxi gotee sobre tu subwoofer. Lo siento, pero debes usar Viniléster (mi elección) o Poliéster para un recinto sellado personalizado. Si vives en un estado más frío, puedes usar resina epoxi para un recinto sellado, pero solo si inviertes el subwoofer (imán hacia afuera). No puedo hacer esto con mis woofers ya que el diseño del anillo de montaje no lo permite.

#22 ·
Puede parecer exagerado. Pero, después de tener en cuenta toda la resina y el trabajo que pondrías en una caja de madera, ¿has pensado en usar acrílico? Puedes conseguir una lámina de 1/2" por unos cientos de dólares...

#23 ·
He estado usando abedul báltico con resina epoxi durante años. Nunca he tenido un solo problema. Tampoco he oído hablar de la fusión de epoxi. Las resinas epoxi se utilizan en muchos aparatos electrónicos que se calientan bastante.

Estoy de acuerdo en que el acrílico sería una solución impermeable muy permanente, pero costosa.

¿Qué tal hacer carcasas esféricas de fibra de vidrio? Debido a la forma, podrías construirlas mucho más delgadas y, por lo tanto, extremadamente ligeras. Recuerdo que hace años alguien hizo carcasas esféricas de fibra de carbono que eran súper ligeras.

#24 ·
He estado usando abedul báltico con resina epoxi durante años. Nunca he tenido un solo problema. Tampoco he oído hablar de la fusión de epoxi. Las resinas epoxi se utilizan en muchos componentes electrónicos que se calientan bastante.

Sin embargo, estoy de acuerdo en que el acrílico sería una solución impermeable muy permanente pero costosa.

¿Qué tal hacer recintos esféricos de fibra de vidrio? Debido a la forma, podría construirlos mucho más delgados y, por lo tanto, extremadamente ligeros. Recuerdo que hace años alguien hizo recintos esféricos de fibra de carbono que eran súper ligeros.
Mis hijas y yo construimos un gran BB-8 para una decoración de Halloween, pusimos papel maché en una gran pelota de ejercicios y luego dos capas de fibra de vidrio. Es realmente ligero pero rígido. Creo que si no se distribuyera como una carga puntual, soportaría el peso de mi cuerpo.

Un problema con las cajas de subwoofer realmente ligeras es que tienden a caminar o bailar, hay que sujetarlas o atornillarlas muy bien, pero probablemente haya que hacerlo en un barco de todos modos..

La otra opción ligera y probablemente más rápida sería la fibra de vidrio por dentro y por fuera de un sonotubo. Puede obtenerlos en diferentes diámetros y longitudes si va más allá de las grandes ferreterías. Son de cartón, por lo que es mejor sellarlos bien, o simplemente usarlos como forma y quitar el cartón después de la fibra de vidrio.

#27 ·
Los pilares de mi jeep están hechos con resinas epoxi y no solo están dentro del vehículo caliente, sino que están expuestos a la luz solar todo el día. No hay ningún problema. Utilizo materiales de calidad de us composites.