DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Ajustes de cruce en el amplificador para Morel Elate 6 de 2 vías pasivo

7.6K views 5 replies 2 participants last post by  Winno  
#1 ·
Necesito un consejo de ustedes para mis Morel Elates y el bi-cableado. Tengo un amplificador JBL PX300.4 de 4 canales que quiero usar con mis Morel Elate's 6 de 2 vías. Tengo que usarlos pasivamente. La unidad principal es OEM. Para cada componente usaré 1 canal. Esto dará 123,5W RMS para los tweeters y el woofer. Lo que quiero saber es qué ajustes tengo que usar en el amplificador. El crossover de Morel es muy bueno. Pondré los tweeters en HP y bajaré la ganancia. ¿Qué pasa con el woofer? ¿Debo dejarlo en Full o también en HP? ¿Qué punto será el mejor para los Elate's? Si me dicen que puentee el amplificador y use su conexión estándar, lo haré.

Gracias por cualquier consejo.

#2 ·
Si vas a usar el crossover pasivo Morel, entonces apaga los crossovers del amplificador.

A menos que vayas a abusar de tus Elates, realmente no me molestaría en usar un filtro de paso alto en los drivers de medios graves.
Manejarán las frecuencias más bajas fácilmente.

Alternativamente, podrías no preocuparte por la red pasiva que Morel proporcionó con los Elates.
Intenta ejecutar el sistema activamente usando los 4 canales y los crossovers en el amplificador.
Claro, no tendrás los canales adicionales para puentear las cosas (y obtener más potencia) pero la configuración activa operará de manera más eficiente, posiblemente haciendo que el problema de menos potencia disponible sea discutible.

Si ejecutas activamente, tendrás la capacidad de alterar los puntos de cruce entre los medios graves y los tweeters, y la ganancia para cada driver de forma independiente.
Esto te dará un sistema mucho más flexible, sin embargo, puede llevar un poco más de tiempo configurarlo y ajustarlo correctamente.

Al final, ejecuté mis Elates activamente.

#3 ·
Si vas a usar el crossover pasivo Morel, entonces apaga los crossovers del amplificador.
A menos que vayas a abusar de tus Elates, realmente no me molestaría en usar un filtro de paso alto en los controladores de graves medios.
Manejarán las frecuencias más bajas fácilmente.

Alternativamente, podrías no preocuparte por la red pasiva que Morel proporcionó con los Elates.
Intenta ejecutar el sistema activamente usando los 4 canales y los crossovers en el amplificador.
Claro, no tendrás los canales adicionales para puentear las cosas (y obtener más potencia), pero la configuración activa operará de manera más eficiente, posiblemente haciendo que el problema de menos potencia disponible sea discutible.

Si ejecutas activamente, tendrás la capacidad de alterar los puntos de cruce entre los medios graves y los tweeters, y la ganancia para cada controlador de forma independiente.
Esto te dará un sistema mucho más flexible, sin embargo, puede llevar un poco más de tiempo configurarlo y ajustarlo correctamente.

Al final, ejecuté mis Elates activamente.
Gracias por tu respuesta.

¿Qué amplificador usaste y cuáles son tus puntos de cruce activos?

#4 ·
Phoenix Gold 500.4 Titanium.

Los puntos de cruce flotaban (porque obviamente podía cambiarlo) alrededor de 2,5 a 3 kHz con pendientes de 24dB/octava.

Finalmente, me pasé a un escenario frontal de 3 vías agregando sus medios CDM88.
Los puntos de cruce fueron entonces a través del procesador de la unidad principal (Clarion HX-D2) a 400Hz (con pendientes H/P y L/P de 18dB) entre el midbass y el medio y 2,5kHz (con pendientes de 12dB) entre el medio y el tweeter.

#5 ·
Phoenix Gold 500.4 Titanium.

Puntos de cruce flotantes (porque obviamente podría cambiarlo) alrededor de 2,5 a 3 kHz con pendientes de 24 dB/octava.

Finalmente, me pasé a un escenario frontal de 3 vías agregando sus medios CDM88.
Los puntos de cruce fueron entonces a través del procesador de la unidad principal (Clarion HX-D2) a 400 Hz (con pendientes de 18 dB H/P y L/P) entre el midbass y el medio y 2,5 kHz (con pendientes de 12 dB) entre el medio y el tweeter.
PG 500.4 tiene 4x75 W RMS. ¿Es esa potencia suficiente para los Elate? Necesitarán potencia para tocar alto y claro si no me equivoco.

Tienes un gran HU. Tengo que usar el OEM, por eso tengo que pensar en otra cosa. Tal vez un procesador Bit TEN me ayude.

#6 ·
Sí, 4 x 75w es suficiente para que las cosas suenen dinámicas y fuertes cuando quieras.
Especialmente cuando se ejecuta activamente.
Sí, los Elates también responderán bien a más potencia. En una etapa, ejecuté mi 475Ti (versión anterior del 500.4 - tenía 3 amplificadores PG Titanium en mi último sistema) puenteado en mis controladores Elate 6 con un potencial de hasta 250w rms.

Y conozco bien el procesador Audison porque un amigo mío usó uno en un 500.4 y también Morel Elates.
El Audison no suena tan bien como el procesador HX-D2 (he hecho una comparación directa en el mismo sistema) pero es más flexible que el HX-D2 y sigue siendo una opción ideal si debes ceñirte a la unidad fuente de fábrica.