DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Tweeters Focal TKMX

5.7K views 6 replies 4 participants last post by  Pb82 Ronin  
#1 ·
Acabo de comprar un juego de drivers de medios graves y tweeters Focal ES 165kx2 para funcionar activamente en mi sistema. Los tweeters venían con la carcasa y la rejilla adjuntas y estoy tratando de averiguar cómo quitarlos de la carcasa, busqué en el sitio web de Focal y en el manual en línea pero no encontré nada, también busqué en este foro. ¿Alguien sabe cómo quitarlos? También quiero instalar capacitores en los tweeters para protegerlos. He leído algunos hilos aquí pero todavía estoy un poco confundido sobre cuáles obtener. Llamé a Focal America y hablé con el técnico y me dijo que usara un capacitor de "10 micro??? faradios", para tu información, estos son tweeters de 2 ohmios. Solo quiero asegurarme de que entiendo qué es esto y que obtengo los correctos.

Gracias

#2 ·
Acabo de comprar un juego de controladores de medios graves y tweeters Focal ES 165kx2 para funcionar activamente en mi sistema. Los tweeters vinieron con la carcasa y la rejilla adjuntas y estoy tratando de averiguar cómo quitarlos de la carcasa, busqué en el sitio web de Focal y en el manual en línea pero no pude encontrar nada, también busqué en este foro. ¿Alguien sabe cómo quitarlos?
La rejilla frontal se puede quitar, metiendo un destornillador de cabeza plana muy pequeño en el borde y haciendo palanca hacia afuera. Simplemente está a presión en la carcasa.
En cuanto al resto del tweeter; también está a presión en la carcasa de metal y se puede sacar con un destornillador de cabeza plana pequeño.
También quiero instalar condensadores en los tweeters para protegerlos. He leído algunos hilos aquí, pero todavía estoy un poco confundido sobre cuáles obtener. Llamé a Focal America y hablé con el técnico y me dijo que usara un condensador de "10 micro??? faradio"
Aquí hay un buen video para ver. El tipo incluso está usando su tweeter exacto para su demostración. Su cálculo recomienda un condensador de 15 microfaradios.
https://www.youtube.com/watch?v=hscMuzfyxQ4
El tipo de Focal asumió que está cruzando en 'la especificación de fábrica', que es 3000Hz, usando una pendiente de cruce de 12dB. Esto da como resultado un: condensador de 10 microfaradios.
10 - 20 microfaradios (como se mencionó anteriormente) es típicamente si desea utilizar realmente el condensador para fines de cruce. Lo cual no haces.
Simplemente está utilizando el condensador para protección (y utilizando un DSP para el cruce activo). El tamaño popular para el audio del automóvil es: 47 microfaradios:
https://www.parts-express.com/47uf-...&PID=6159852&SID=k09ka6s15g010zyd0005c&cjevent=34fe942cd17011e9826200420a1c0e11
Para su información, estos son tweeters de 2 ohmios. Solo quiero asegurarme de que entiendo qué es esto y que obtengo los correctos
El sistema general es de 2 ohmios. Pero los propios tweeters tienen una clasificación de 4 ohmios.

#3 ·
Acabo de comprar un juego de drivers de medios-graves y tweeters Focal ES 165kx2 para funcionar activamente en mi sistema. Los tweeters vinieron con la carcasa y la rejilla adjuntas y estoy tratando de averiguar cómo quitarlos de la carcasa, busqué en el sitio web de Focal y en el manual en línea pero no encontré nada, también busqué en este foro. ¿Alguien sabe cómo quitarlos? También quiero instalar capacitores en los tweeters para protegerlos. He leído algunos hilos aquí, pero todavía estoy un poco confundido sobre cuáles obtener. Llamé a Focal America y hablé con el técnico y me dijo que usara un capacitor de "10 micro??? farad", PARA SU INFORMACIÓN, estos son tweeters de 2 ohmios. Solo quiero asegurarme de que entiendo qué es esto y que obtengo los correctos

gracias
Te entiendo, hermano. Instalé estos capacitores en mi instalación. Mismo tweeter. Protege el tweet del "tweeter pop". Los 22mF bloquean todas las frecuencias por debajo de 2200 Hz. Los tweets nunca deberían tocar allí, pero no quería que la tapa limitara la capacidad de ajuste. Los instalé SOLO para evitar el tweeter pop. En cuanto a quitar las rejillas, no lo sé. Dejé las mías puestas.

https://www.parts-express.com/22uf-100v-electrolytic-non-polarized-crossover-capacitor--027-348

Attachments

#4 ·
Jimmydee,

Gracias por la información. Así que llamé al lugar donde compré los altavoces ("Pacific Stereo", están en Riverside California, les he comprado todo mi equipo de sonido a lo largo de los años, son unos tíos geniales y tienen muy buenos precios, además de envío gratuito) y el tipo me dijo que dejara las rejillas puestas y que pusiera los pulgares a lo largo del borde de las rejillas y pusiera los dedos en la carcasa y empujara el tweeter, dijeron que no es fácil ya que están a presión, pero debería funcionar, ya veremos.