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Cómo hacer tu propio mando a distancia para DSP Helix y Brax

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100K views 122 replies 45 participants last post by  Car Audio Perfomer  
#1 · (Edited)
¡Hola!

Aquí está el esquema (de Audiotec-Fischer) útil para hacer tu propio control remoto compatible con los DSP de Helix (P-DSP y C-DSP) y Brax (amplificador NOX4 con DSP integrado).

Aparentemente, esto es IMPRESCINDIBLE si solo tienes una fuente de sonido, la conectas a través de la fibra óptica y te gustaría controlar el nivel de volumen de tu sistema ;)

Necesitarás un potenciómetro lineal de 10k Ohm (o 2 si te gustaría tener también el control del subwoofer) y un conector macho tipo "Micro Match" de 12 pines (umbral de pin de 1,27 mm).

La mayoría de los potenciómetros tendrán 3 conectores, son A C B, sin importar de qué lado mires. (pero recuerda que funcionarán "de izquierda a derecha" para el lado que miraste :D) así que... conectas:
A) +3,3V
C) señal de control (mando a distancia principal / mando a distancia del subwoofer)
B) tierra (masa)

Por supuesto, puedes "puentear" el + y el - hasta tus potenciómetros, por lo que para dos potenciómetros necesitarás un cable de 4 hilos.



View attachment DSP Level Regler.pdf

Si tienes algún problema para localizar los números de los pines, aquí tienes una explicación.

View attachment Pinning MicroMatch Control Input.pdf

Todavía no sé para qué son los conectores "Switch". Publicaré una actualización cuando lo averigüe (creo que son para cambiar entre 2 configuraciones guardadas, pero aún no estoy seguro)
 
#2 ·
Buen trabajo.

Sólo unas pocas preguntas;

¿Es adecuado cualquier potenciómetro lineal de 10k?
¿Es adecuado cualquier conector micromatch macho a macho (paso de 1,27)?
¿Por qué los pines del P-DSP están etiquetados de derecha a izquierda en su diagrama, pero de izquierda a derecha en los esquemas?
 
#3 ·
Buen trabajo.

Sólo unas pocas preguntas;

¿Es adecuado cualquier potenciómetro lineal de 10k?
¿Es adecuado cualquier conector micromatch macho a macho (paso de 1,27)?
¿Por qué los pines del P-DSP están etiquetados de derecha a izquierda en su diagrama, pero de izquierda a derecha en los esquemas?
1. Bueno, creo que cualquier "one turn", lineal, 10k debería estar bien. Usé los de carbono/grafito, como para el control de volumen habitual.
2. No hay un conector "macho a macho" ya que el zócalo en el DSP es hembra. Cualquier Micro Match macho de 12 pines estará bien. La única diferencia será cómo conecta sus cables al enchufe. (cinta / soldadura, etc.)
3. Depende del posicionamiento del zócalo en el DSP; como puede ver, el pin 12 está a la izquierda en P-DSP y NOX4, pero a la derecha en C-DSP. El pin 12 siempre estará en el lado con el "hueco".
 
#5 ·
Por cierto: si realmente no está seguro de las ubicaciones de los pines, siempre puede usar dos agujas y un multímetro para encontrar los conectores +3,3 V y GROUND. (solo tenga cuidado de no cortocircuitarlos ;)
 
#6 ·
Por cierto: si realmente no estás seguro de las ubicaciones de los pines, siempre puedes usar dos agujas y un multímetro para encontrar los conectores +3,3 V y GROUND. (Solo ten cuidado de no cortocircuitarlos ;))
Pedí algunos de los conectores hoy. Mi técnica de soldadura es probablemente muy mala, pero primero voy a ver si funciona y luego tal vez le pida a mi instalador que haga un mejor trabajo.Está bien, ahora has aclarado las ubicaciones de los pines. Además, no confiaría en mí mismo, ¡probablemente lo freiría o algo así!
 
#7 ·
OK - acabo de recibir una respuesta de Audiotec-Fischer y... el "interruptor" está hecho para cambiar la entrada de analógica a óptica y viceversa - útil cuando usas ambas entradas ya que la radio no se puede transmitir a través de fibra.
 
#8 ·
OK - acabo de recibir una respuesta de Audiotec-Fischer y... el "interruptor" está hecho para cambiar la entrada de analógico a óptico y viceversa - útil cuando usas ambas entradas ya que la radio no se puede transmitir a través de fibra.
Así que si solo estoy usando la entrada de nivel de altavoz, no hay necesidad de conectar el "interruptor", ¿verdad?
 
#12 ·
No estoy muy familiarizado con los componentes electrónicos y sus nombres/símbolos.

Sobre el potenciómetro: físicamente, necesitas dos potenciómetros separados para ambos controles. Así que, siempre que este potenciómetro pueda controlar ambos de sus "gangs" por separado (push/pull), está bien.

Y sobre el interruptor: de nuevo, no conozco los nombres correctos, pero necesitarás un interruptor que cambie entre dos entradas a una salida. Físicamente, necesitas poner O los +3,3 V O la Tierra al Pin 5. Está hecho para evitar cualquier estado indefinido.
 
#14 ·
Tengo información sobre C-DSP:
El director técnico de Audiotec-Fischer respondió lo siguiente:
“...
el C-DSP no ofrece la posibilidad de cambiar entre diferentes fuentes de entrada.
El cliente tiene que decidir durante el proceso de configuración con el software DSP PC-Tool qué entradas le gusta usar, ya sea la entrada SPDIF o las entradas de bajo nivel/alto nivel.
¡No es posible usar entradas digitales y analógicas al mismo tiempo y cambiar entre ellas!
Si la entrada SPDIF se define en la configuración del software como entrada, el control remoto URC 2A es necesario para controlar el volumen de salida.
La interfaz Bluetooth HELIX no está disponible hasta ahora y hemos pospuesto su desarrollo.....”

Entonces, como puede ver, su única solución sería usar C-DSP con el URC 2A.
 
#15 ·
Tengo información sobre C-DSP:
El director técnico de Audiotec-Fischer respondió lo siguiente:
“...
el C-DSP no ofrece la posibilidad de cambiar entre diferentes fuentes de entrada.
El cliente tiene que decidir durante el proceso de configuración con el software DSP PC-Tool qué entradas quiere usar, ya sea la entrada SPDIF o las entradas de bajo nivel/alto nivel.
¡No es posible usar entradas digitales y analógicas al mismo tiempo y cambiar entre ellas!
Si la entrada SPDIF está definida en la configuración del software como entrada, el control remoto URC 2A es necesario para controlar el volumen de salida.
La interfaz Bluetooth HELIX no está disponible hasta ahora y hemos pospuesto su desarrollo.....”

Así que, como puedes ver, tu única solución sería usar C-DSP con el URC 2A
¿Es lo mismo para P DSP también?
 
#17 ·
Si es así, es realmente impactante que Helix no haya apoyado su producto. Estaba planeando usar tanto el iPod classic 160GB/iPhone 64GB a través de pure i20 a DSP para reproducir música Apple lossless almacenada y la unidad principal de serie de mi coche para CDs, pero ahora supongo que tendré que optar por el 80PRS para reproducir CD/iPod o simplemente iPod/teléfono.
 
#18 ·
Si es así, es realmente impactante que Helix no haya admitido su producto. Estaba planeando usar tanto el iPod classic 160GB/iPhone 64GB a través de pure i20 a DSP para reproducir música Apple lossless almacenada y la unidad principal de serie de mi coche para CD, pero ahora supongo que tendré que optar por 80PRS para reproducir CD/iPod o simplemente iPod/teléfono.
 
#19 ·
Después de recibir algunas preguntas por MP, decidí poner aquí una parte de un correo que recibí de Julian Fischer:

"... Con el interruptor, puede activar o desactivar la entrada óptica en la misma configuración de sonido. Esto se usa cuando ha conectado la unidad de CD a través de la entrada óptica y la radio a través de la entrada analógica. Para el C-DSP, esta función no es tan importante porque los convertidores A/D y D/A son realmente buenos, por lo que no hay mucha diferencia entre la entrada óptica y analógica, pero para el P-DSP esta función es más notable.

Con respecto a la conexión, tiene razón, el interruptor cambia entre tierra y +3,3 V porque necesitamos valores definidos en la entrada del controlador. No hacer nada podría causar un estado indefinido, lo cual no es tan bueno. ..."

Como recibí este mensaje ya después de que mi control remoto fue hecho e instalado en un cable de 4 hilos, realmente no pude probar esta función (interruptor).

Lo único que noté en comparación con la información que se encuentra en el foro es que NO noté ningún ruido extraño/extraño/peligroso cuando cambiaba las fuentes de entrada con mi computadora portátil cuando mi sistema estaba ENCENDIDO con los amplificadores conectados y funcionando.
 
#20 ·
Después de recibir algunas preguntas por MP, decidí poner aquí parte de un correo electrónico que recibí de Julian Fischer:

"... Con el interruptor, puede activar o desactivar la entrada óptica en la misma configuración de sonido. Esto se usa cuando ha conectado la unidad de CD a través de la entrada óptica y la radio a través de la entrada analógica. Para el C-DSP, esta función no es tan importante porque los convertidores A/D y D/A son realmente buenos, por lo que no hay mucha diferencia entre la entrada óptica y la analógica, pero para el P-DSP esta función es más notable.

Con respecto a la conexión, tiene razón, el interruptor cambia entre tierra y +3,3 V porque necesitamos valores definidos en la entrada del controlador. No hacer nada podría causar un estado indefinido, lo cual no es tan bueno. ..."

Como recibí este mensaje después de que mi control remoto fue hecho e instalado en un cable de 4 hilos, realmente no pude probar esta función (interruptor).

Lo único que noté en comparación con la información que se encuentra en el foro es que NO noté ningún ruido extraño/extraño/peligroso cuando estaba cambiando las fuentes de entrada con mi computadora portátil cuando mi sistema estaba ENCENDIDO con los amplificadores conectados y funcionando.
Kick aparece cuando enciendo el DVD (Alpine DHA-S680) - aparece SPDIF y el control de volumen está encendido. Cuanto más fuerte es el sonido, más kick.
 
#34 ·
¡Hola!
¡Recibí la coincidencia de pines ayer de Audiotec Fischer!



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Adjunto encontrará la asignación de pines del conector, para identificar los pines, busque el paso alineado asimétricamente.
El blindaje es GND.
SUB = volumen del subwoofer; MAIN = volumen principal, ambos potenciómetros de 10k entre 3V3 y GND.
SWITCH = el interruptor entre 3V3 y GND.

En este momento, no puedo especificar una fecha de lanzamiento para la nueva versión de nuestro software, lo siento.
---
 
#35 ·
Aquí está mi versión, con un poco más de información ya que desmonté mi URC.
El LED bicolor solo es necesario si está utilizando un interruptor de botón que no da ninguna indicación de en qué estado se encuentra (es decir, encendido/apagado), pero si usa un interruptor de palanca o basculante, entonces no lo necesita (¡a menos que le gusten más luces!)
Encontré el conector en Newark Electronics, su número de pieza es 97K5346. $3 - así que compre un par - los pines son pequeños y el ABS puede derretirse si no suelda rápidamente.
 
#62 ·
Aquí está mi versión, con un poco más de información ya que desmonté mi URC.
El LED bicolor solo es necesario si está utilizando un interruptor de botón que no da ninguna indicación de en qué estado se encuentra (es decir, encendido/apagado), pero si usa un interruptor de palanca o basculante, no lo necesita (¡a menos que le gusten más luces!)

Encontré el conector en Newark Electronics, su número de pieza es 97K5346. $3 - así que compre un par - los pines son pequeños y el ABS puede derretirse si no suelda rápidamente.

Image
¿Alguien puede darme alguna orientación sobre esto, por favor?

Quiero controlar solo el volumen y poder cambiar entre los 2 preajustes en el DSP Pro.

Tendré un potenciómetro Alps en mi poder mañana. Necesito pedir un interruptor. Si estoy leyendo esto correctamente, necesito un interruptor DPDT, ¿correcto? ¿Necesita ser un interruptor tipo balancín/palanca o puede ser un interruptor momentáneo? Estoy teniendo problemas para encontrar un interruptor DPDT que sea lo suficientemente pequeño y no se vea como una mierda. Los interruptores SPDT parecen muy fáciles de encontrar y se ven bien, los DPDT no tanto.

No debería importar si no hay un segundo potenciómetro, ¿correcto?

Me gustaría tener las piezas que necesito pedidas para el lunes para poder tenerlas para el final de la semana y construir esto y hacerlo funcional.

¡Gracias de antemano!
 
#36 ·
¡Conseguí una gran oferta en un P-DSP y está en camino! Voy a pedir los componentes para el control remoto, pero tengo una pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre estos dos conectores micromatch (números de pieza): 8-215083-2 y 1-215083-2?

Comparación en Mouser:
TE Connectivity / AMP 8-215083-2 Headers & Wire Housings | Mouser

Comparación en digikey:
Conectores rectangulares - Montaje libre, panel | Conectores, interconexiones | DigiKey

Alternativamente, ¿alguien podría darme un enlace para comprar el conector correcto en los EE. UU.?
 
#37 ·
¿Cuál es la diferencia entre estos dos conectores micromatch (números de pieza): 8-215083-2 y 1-215083-2?

Alternativamente, ¿alguien podría darme un enlace para comprar el conector correcto en los EE. UU.?
La diferencia es el paso. El número correcto es 571-1-215083-2 con un paso de 1,27 según la primera publicación.
 
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Reactions: SPLEclipse
#40 ·
Hola jDigital... Creo que te equivocaste en un par de partes. Los potenciómetros deberían ser de cono lineal (aunque Log es típico para audio, pero el procesador espera un cono lineal ya que es solo un voltaje de control), y el conector de 8 pines debería ser un enchufe, no un zócalo. Creo que es digi-key #2080-ND.
 
#41 ·
Ya tengo algunos potenciómetros lineales de 10k ohmios, pero también quería una curva logarítmica por si acaso. ¿Está seguro de que Helix toma la entrada lineal y ajusta el volumen con una curva logarítmica? Planeo conectar el controlador usando un cable mini din md8 estándar fácilmente reemplazable. Esa es mi razón para usar un jack en lugar de un enchufe.