DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

JL C2-650 legítimo o Focal Polyglass 165 VB no autorizado

13K views 15 replies 11 participants last post by  SQram  
#1 ·
Estoy teniendo muchos problemas para elegir altavoces para mi RAV4 2010. Esta es mi primera actualización de audio, pero he leído mucho en varios foros.

Fui a la tienda local para escuchar algunos Alpine Type R SPR-60C. Sonaban bien, pero el tipo me señaló los JL C2-650. Para mis oídos de novato, los JL sonaban más suaves. Una cosa que realmente estoy tratando de evitar son los tweeters ásperos de los que la gente habla en varios altavoces y pensé que los tweeters de los R eran un poco brillantes y despegados. También tenían algunos JL C3-650. Para mi oído, sonaban un poco mejor, pero ciertamente no $150 mejor. El snob que hay en mí realmente quiere los C3.

Aquí es donde me he confundido. En las reseñas en línea, a la gente parece gustarle los C2, pero algunas personas tienen problemas con el tweeter que se corta durante 10-20 segundos a mayor potencia. También me mata que puedas conseguirlos por $100 menos en línea, pero no quiero ser uno de esos tipos que escuchan en la tienda y compran en línea, especialmente cuando quiero que la tienda instale mi amplificador.

Los otros altavoces que realmente me interesan son los Focal Polyglass 165 VB de WoofersEtc. Es el modelo del año pasado que puedes conseguir por $300. Sé que no son un distribuidor autorizado, pero hice mi tarea y estoy bastante seguro de que no son falsos de WoofersEtc. Reciben críticas fantásticas, pero no hay distribuidores locales, así que no puedo escucharlos y estoy muy ligeramente preocupado de que no tengan los tweeters de cúpula de seda más suaves. Algunas personas los llaman "brillantes".

Así que aquí está la pregunta. ¿Debo comprar los JL legítimos y agradables para el distribuidor, cuyo sonido me gusta, o los Focal no autorizados y mejor valorados, que el investigador que hay en mí grita que son un producto mejor?

#3 ·
si no está autorizado, ¿cómo sabes que es real? muchas copias falsas.
Sé que hay muchos Focals falsos (creo que este modelo en particular). No tendría ninguna confianza en comprarlos en eBay o incluso en Amazon, pero investigué un poco sobre WoofersEtc y parecen legítimos. Quizás no tan legítimos como SonicElectronix, pero el siguiente nivel. Creo que incluso leí que Focal compró varios pares de WoofersEtc y eran legítimos (con los números de serie borrados). Quién sabe de dónde los saca WoofersEtc. Probablemente una tienda legítima que no está destinada a venderlos a WoofersEtc. Sé que es un riesgo, pero incluso SonicElectronix es un riesgo y todos parecen decir que puedes sentirte seguro cuando compras de ellos.

#4 ·
Estoy teniendo muchas dificultades para elegir altavoces para mi RAV4 2010. Esta es mi primera actualización de audio, pero he leído mucho en varios foros.

Fui a la tienda local para escuchar algunos Alpine Type R SPR-60C. Sonaban bien, pero el chico me señaló los JL C2-650. Para mis oídos de novato, los JL sonaban más suaves. Una cosa que realmente estoy tratando de evitar son los tweeters ásperos de los que la gente habla en varios altavoces y pensé que los tweeters de los R eran un poco brillantes y despegados. También tenían algunos JL C3-650. Para mi oído, sonaban un poco mejor, pero ciertamente no 150 dólares mejor. El snob que hay en mí realmente quiere los C3.

Aquí es donde me he confundido. En las reseñas en línea, a la gente parece gustarle los C2, pero algunas personas tienen problemas con el tweeter que se corta durante 10-20 segundos a mayor potencia. También me mata que puedas conseguirlos por 100 dólares menos en línea, pero no quiero ser uno de esos tipos que escucha en la tienda y compra en línea, especialmente cuando quiero que la tienda instale mi amplificador.

Los otros altavoces que realmente me interesan son los Focal Polyglass 165 VB de WoofersEtc. Es el modelo del año pasado que puedes conseguir por 300 dólares. Sé que no son un distribuidor autorizado, pero hice mis deberes y estoy bastante seguro de que no son falsos de WoofersEtc. Reciben críticas fantásticas, pero no hay distribuidores locales, así que no puedo escucharlos y estoy muy ligeramente preocupado de que no tengan los tweeters de cúpula de seda más suaves. Algunas personas los llaman "brillantes".

Así que aquí está la pregunta. ¿Debo comprar los JL legítimos y agradables para el distribuidor que me gustan o los Focal no autorizados y mejor valorados que el investigador que hay en mí grita que es un producto mejor?
si quieres tweeters suaves, Focal sería la última empresa que buscaría. ;)

Al final, es lo que te gusta. Si te gustan los C2, entonces cómpralos. Intentaría escuchar los C2 y los C3 en un coche y ver las diferencias allí, obtendrás una representación más precisa de cómo suena el tweeter con todas las reflexiones, así como de cómo es el midbass en un vehículo. El midbass en una puerta es muy diferente de las cajas selladas en las placas de sonido. :)

#7 · (Edited)
Me centraría más en ese tweeter que en la autorización. ¿Tienes un buen ecualizador para domar esos Focals si es necesario?
Perdón si esto no es lo que quieres decir, pero actualmente tengo un Alpine CDE-133BT, que creo que solo tiene un ecualizador de 3 bandas, pero quiero actualizar muy pronto al nuevo Alpine CDE-147BT que tendrá un ecualizador de 9 bandas.Los tweeters están realmente altos en las puertas del RAV4, así que esa es otra preocupación por los tweeters. Es extraño, he leído que el tweeter debe estar a menos de 6 pulgadas del woofer en algunos lugares, pero otros indican que el tweeter debe estar en lo alto (creo que la guía de instalación de Focal lo indicaba).Ustedes me están convenciendo de los JL C2. Parte de mi vacilación es que generalmente no me gusta comprar la oferta de gama más baja de una empresa (pura esnobismo), pero creo que los C2 van a ser una gran mejora con respecto a los altavoces de papel originales.

#8 ·
¿Dónde planeas montar tus altavoces? Los tweeters Focal serían mucho mejores en los bajos que en la parte superior.
Voy a buscar un aspecto de serie, por lo que estarían en la parte superior de la puerta. Tuve la idea de que tal vez podría comprar coaxiales Focal:

Altavoces de coche Focal Polyglass 165 CVX de 6-3/4" de 2 vías en Crutchfield.com

Sé que la gente generalmente no está a favor de los coaxiales porque no tienen el crossover, pero este modelo está diseñado para tener un crossover de calidad incorporado. ¿No hay ventajas en que el woofer y el tweeter impulsen sus frecuencias desde exactamente la misma ubicación?

#9 ·
Gracias por todos los comentarios sobre esto. Me habéis convencido de que cualquier pensamiento basado en la investigación que tenga de que los Focals son mejores que los JL C2 se ve superado por el hecho de que sé que me gustan los C2, sé que tienen un tweeter suave y sé que son legítimos.

#10 ·
Ambos son una gran elección para diferentes aplicaciones. Pero estoy sesgado hacia el JL C2 (si no te habías dado cuenta). Tengo un juego en casa esperando a ser instalado en las puertas traseras de mi Forester :)

Mi hermano tenía los Focal Polyglass 5 1/4" en su coche, y eran geniales para sus preferencias de escucha. Pero para mí, los C2 suenan mucho más suaves y son más fáciles de mezclar con un ecualizador básico.

#11 ·
1. El JL Audio C2 no es de nivel de entrada. La línea TR es JL de nivel de entrada.
2. No quieres los Focals si te mantienes alejado de los tweeters duros.
3. $100 es un precio pequeño a pagar para saber que estás comprando un producto 100% legítimo, nuevo, con garantía de un distribuidor. El hecho de que también estén haciendo la instalación del amplificador, es una buena idea obtener el conjunto de ellos.