DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

La caída de MB quart - Lo que realmente sucedió

1 reading
88K views 75 replies 49 participants last post by  VinnyStaples  
#1 · (Edited)
Creo que ya es de conocimiento común que RF compró MBQ y luego fue vendido a Maxxsonics, lo que llevó a que el nombre MBQ se degradara en términos de líder en calidad de sonido por varias razones. Personalmente, creo que los altavoces que se fabricaban en Alemania, independientemente de quién los poseyera, eran/fueron de buena calidad hasta que trasladaron la producción a China, donde la calidad de construcción decayó en mi opinión.

MBQ ya no es un nombre que la gente asocie con SQ (a menos que sea equipo de la era pre-Maxxsonics), espero mostrar algo de historia sobre lo que le sucedió a MBQ y, en cierta medida, lo que le sucedió al audio para automóviles en general. Sé que algunos ya lo sabrán o tendrán experiencia directa, solo estoy tratando de ilustrar a aquellos que tienen interés.

Aquí hay un artículo traducido que aborda muy brevemente lo que sucedió. El material de origen está en la imagen. Además, es una reseña de un conjunto de altavoces de torre fabricados por GermanMaestro si desea consultar las especificaciones del producto.

http://www.german-maestro.de/downloads/test_reports/stereoplay_9_09_linea_s_en.pdf

La segunda información proviene de head-fi.org. Peter Grooff, gerente de producto de auriculares en MBQ de 04-08, proporciona su recuerdo de los eventos de ese período.

Hola a todos,

para aclarar algunas cosas lo más posible como ex Gerente de Ventas y Producto de Auriculares y Auriculares en MB Quart (enero de 2004 - mayo de 2008), esto es lo que sucedió (todavía estoy trabajando en una historia adecuada en Wikipedia): en 2000 Rockford Fosgate compró MB Quart... a mediados de septiembre de 2004, literalmente dejaron a MB Quart en bancarrota de la noche a la mañana. A mediados de septiembre de 2005, después de un año en administración judicial, Maxxsonics USA, Inc. adquirió MB Quart y estableció Maxxsonics GmbH. Después de 2 años (de nuevo a mediados de septiembre, mientras tanto 2007), Maxxsonics GmbH aparentemente quebró (todavía estoy verificando esto, pero es difícil obtener información exacta) y Maxxsonics llevó la ingeniería y la producción a China. Esto significó, para el equipo original de MB Quart, que perdieron la marca "MB Quart". Desde octubre de 2007, la marca MB Quart se utiliza solo para productos fabricados en China, no se desarrollaron NUEVOS productos fabricados en Alemania bajo el nombre MB Quart... El futuro del equipo original de MB Quart (incluido yo mismo) era incierto mes tras mes. Después de que acepté el puesto de Gerente de Producto de Auriculares/Auriculares/Headzone ProAudio en beyerdynamic, el resto del equipo (aproximadamente 30 empleados quedaron) unieron fuerzas, junto con un inversor alemán y compraron los activos del administrador alemán. En mayo de 2008, el equipo original de MB Quart continuó produciendo, desarrollando e ingeniando productos alemanes de alta calidad bajo el nuevo nombre "German-Maestro Badenia" (G-MB).

Es extraño... durante mucho tiempo nadie realmente se abrió y contó la historia real, al menos la historia real incluyendo todos los rumores, etc.
https://www.head-fi.org/threads/german-maestro-really-mb-quart.409886/page-2

Para aquellos que no lo saben, MBHO (MBHO GmbH Mikrofonbau Haun - micrófonos hechos a mano) es la empresa propiedad del legendario Herbert Haun (uno de los primeros ingenieros del "MB" original, fundado en 1962). Herbert Haun vino de beyerdynamic... MBHO todavía produce e ingenia los micrófonos MB, incluido el Jecklin Disc original.[

extracto de un comunicado de prensa de agosto de 2005:
Debido a las continuas pérdidas en la subsidiaria alemana MB Quart GmbH de Rockford, Rockford suspenderá las operaciones alemanas de su subsidiaria MB Quart GmbH. Después de considerar varias opciones, Rockford ha decidido poner a MB Quart GmbH en administración judicial según la ley alemana. Esta acción eliminará aproximadamente $750 mil en pérdidas operativas por trimestre y se espera que tenga un impacto mínimo en efectivo. Rockford continuará siendo propietario y desarrollando la marca MB Quart en América del Norte. Esto resultará en una reserva contra su inversión en las operaciones alemanas de MB Quart en el tercer trimestre.

#2 ·
De una manera extraña, Maxxonics ayudó a muchos fanáticos antiguos, al arruinar la reputación de la marca, Maxxsonics hizo que el antiguo equipo Reference fuera realmente económico para comprar en estos días. Centavos por dólar.

Solía ​​trabajar como distribuidor de Quart a fines de los 80 y principios de los 90, luego dejé la industria. Cuando me fui, Quart era la ÚNICA opción si eras un jugador serio de audio para automóviles. Unos 20 años después, he vuelto al hobby y hay muchos cambios: subcontratación, no más tiendas minoristas (distribución por Internet), consolidación de marcas, etc. Desafortunadamente, a Quart le robaron su nombre.

Sin embargo, todavía uso MBQ antiguo simplemente porque

1) - con la falta de buenas tiendas de audio para demostrar equipos, me resulta extremadamente difícil arriesgarme de boca en boca. Todo el Quart que tengo es NOS (algunas piezas Q y Reference) o bien usado; es lo suficientemente barato que chupar una mala pieza de vez en cuando no duele.

2) - Me gusta la forma en que suenan y he entrenado mis oídos para esperarlo.

Todavía no he encontrado una fuente confiable para German Maestro, afortunadamente tengo suficiente MBQ bueno probado que probablemente moriré antes de que se me acabe.

Aquí está la esperanza de que algún día regresen.

#3 ·
Lo que realmente me gustaría saber es por qué RF dejó MBQ "de la noche a la mañana" a mediados de septiembre por quiebra.

RF es inteligente, rico y próspero. Son una empresa que ha cambiado con los tiempos y entiende las demandas del mercado. No creo que simplemente abandonaran una empresa sin motivo. Hay más detrás de esto de lo que se ha dicho.

#5 ·
RF es inteligente, rico y próspero. Son una empresa que ha cambiado con los tiempos y entiende las demandas del mercado. No creo que simplemente abandonen una empresa sin ninguna razón.. Hay más detrás de esto de lo que se ha dicho..
Hablando por experiencia como consultor de fusiones y adquisiciones, es muy difícil para una empresa estadounidense que es, relativamente, pequeña e inexperta poseer y administrar una empresa alemana. Los alemanes no tienen ningún interés en recibir órdenes de los estadounidenses. Son "mejores, más inteligentes, más rápidos, más eficientes, etc., etc., etc., etc., etc." y la empresa matriz es "una carga para su perfección de ingeniería alemana".

RF puede que solo haya querido su propiedad intelectual.

Aparte del 360.3, no tengo interés en nada de RF hoy.

#6 ·
¿Alguien necesita un solo QWD130 sin usar, nuevo con rejilla? Contáctame. Lo venderé barato si alguien necesita un repuesto.

Me estoy saliendo de Q. Si estás interesado, enviaré fotos con mi nombre y todo eso. Envíame un mensaje privado.

• Like
Reactions: solefood21
#10 ·
Vi MBQ al azar en crutchfield el otro día. Mi primer pensamiento fue... wow, tal vez de repente sea algo bueno y seguro de comprar (confiamos inequívocamente demasiado en crutchfield lol).

#14 ·
Suena casi a la misma historia que........... Eclipse Alpine Clarion Infinity Phoenix Gold Cadence Memphis Xtant Image Dynamics Echo de menos la tienda de equipos de sonido que solía administrar. Teníamos casi todas esas marcas en su apogeo, además de DD, Crystal, Rainbow, Interfire (literalmente, todas se incendiaron), etc... Todas tenían un propósito y un rango de precios/demografía que las convertía en productos viables en el mismo ecosistema. Entonces, al igual que TODO LO DEMÁS QUE USO EN LA VIDA, la NWO decidió que TODO EL MUNDO podría tener un audio para automóvil mediocre con un margen de beneficio masivo en lugar de simplemente hacerlo con esclavos en China............ Y si lo vendemos todo en Internet por $1 por encima del distribuidor, ni siquiera necesitaremos más tiendas de audio para automóviles.... "¿Por qué RF lo compró y lo llevó a la quiebra de la noche a la mañana?" Fácil también. Lo mismo que sucedió con muchas marcas de audio doméstico en el '08 cuando las cosas se pusieron feas. Compra a tu competencia y elimínala....

#41 ·
Suena casi la misma historia que........

Eclipse
Alpine
Clarion
Infinity
Phoenix Gold
Cadence
Memphis
Xtant
Image Dynamics

Echo de menos la tienda de sonido que solía administrar. Teníamos casi todas esas marcas en su apogeo, además de DD, Crystal, Rainbow, Interfire (literalmente, todas se incendiaron), etc... Todas tenían un propósito y un rango de precios/demográfico que las convertía en productos viables en el mismo ecosistema.

Luego, al igual que TODO LO DEMÁS QUE USO EN LA VIDA, la NWO decidió que TODO EL MUNDO podría tener un audio para automóvil mediocre con un margen de beneficio masivo en lugar de simplemente hacerlo con esclavos en China............ Y si lo vendemos todo en Internet por $1 por encima del distribuidor, ni siquiera necesitaremos más tiendas de audio para automóviles....

"¿Por qué RF lo compró y lo llevó a la quiebra de la noche a la mañana?"

Fácil también. Lo mismo que sucedió con muchas marcas de audio doméstico en el '08 cuando las cosas se pusieron feas. Compra a tu competencia y elimínala....

Enviado desde mi SM-G950U usando Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo sobre infinity yendo cuesta abajo, pero por el lado positivo, JBL parece estar en alza. Prácticamente las mismas cosas pero con opciones de gama alta.

#18 ·
Información muy interesante. Trabajé instalando audio para automóviles y vendiendo principalmente equipos de gama media a alta (Orion, Fosgate, Canton, Pioneer) al por menor desde 1982 hasta 1990. Luego me convertí en Gerente de Producto y dirigí el Centro Nacional de Instalación de Pioneer Electronics of Canada durante 6 años. Construí su flota de automóviles de demostración, dirigí el soporte técnico y fui parte del equipo de desarrollo de nuevos productos, incluidos los subs IMPP, los amplificadores GMH y el sistema de referencia ODR. Es curioso cómo un instalador ******* sabía cosas sobre la instalación que los ingenieros de la oficina central no pensaban o entendían hasta que se las mostrabas, jaja........ Superamos a Alpine como la empresa de audio para automóviles más grande de Canadá en el '92 cuando alcanzamos más de $30 millones en ventas. Pioneer era el líder mundial en ventas de audio para automóviles (del mercado de accesorios) y todavía era una empresa privada en ese momento. A pesar de la historia del desarrollo del primer altavoz dinámico del mundo en 1938, por lo general tenían una muy buena relación calidad-precio hasta que te metías en las cosas de gama alta que tenían su propio sonido pero no eran mejores que MB, Boston o algunas de las otras marcas especializadas. Los productos de la competencia como los tweeters de cúpula de cerámica/carbono T31 y las cosas ODR eran increíblemente caros. Juzgué una tonelada de coches IASCA que contenían MB Quart y siempre me gustó mucho la calidez y el detalle. No puedo comentar sobre los amplificadores, pero los altavoces fueron algunos de mis favoritos y ciertamente un objetivo para nuestra planificación de productos de gama alta en Pioneer.

Como el OP, recientemente he vuelto al audio para automóviles de una manera relativamente seria. Compré tres docenas de amplificadores diferentes (principalmente Orion HCCA y Fosgate), así como montones de subs y componentes, principalmente MB y Focal, así como algunas cosas de Alpine. Al igual que los amplificadores digitales más nuevos ofrecen una experiencia diferente (y estoy siendo amable a mi manera germánica), también los nuevos altavoces parecen carecer de algunos de los matices que estaban presentes en los productos de referencia de principios de los 90. Supongo que el valor en dólares de hoy es mucho más alto para los productos de nivel de entrada (tal vez porque el OEM ya no es una mierda rancia, sino solo mierda ahora), pero en mi opinión, nada se acerca a la época dorada de principios de los 90, cuando todos competían en rendimiento, no en costo. Puente de baja impedancia y verdadera calidad de sonido con cruces pasivos cableados, en fase y sintonizados, excepto, por supuesto, para los subs. Sigue siendo la forma en que diseño e instalo la mayoría de mis sistemas.

Old skool, analógico (excepto por una fuente de CD) y mitad alemán, mitad austriaco.....no pidas mi opinión si no te gusta la verdad, jaja. Viví en Alemania, Suiza y Austria, tengo familia allí y ciertamente llevo el ADN de la superioridad germánica segura de sí misma......aunque me equivoco en raras ocasiones......

Gracias por la historia de lo que ocurrió entre dos de las principales marcas de la era más importante de nuestro hobby. Instalé y poseí mi primer amplificador/booster The Punch en 1982........

#24 ·
y mitad alemán, mitad austriaco.....no pidas mi opinión si no te gusta la verdad, lol. Viví en Alemania, Suiza y Austria, tengo familia allí y ciertamente llevo el ADN de la superioridad germánica...
ummmmm. ¿estás diciendo lo que creo que estás diciendo?

#20 ·
¿Qué altavoces no tienen los matices? Hay cosas realmente buenas por ahí
La mezcolanza de nuevas marcas que he escuchado en varios coches en los últimos años. No hablo de componentes Focal de 1200 dólares, sino principalmente de productos chinos de gama media. Ni siquiera se acercan a los antiguos MB o Boston que se vendían por 300 dólares el juego.

#22 ·
No lo sé, hombre, volví y compré todos los mbq de primer nivel y el juego de controladores crudos los superó fácilmente. No quiero decir que no fueran buenos, pero los tweets han cambiado y los medios tienen muchos mm más de recorrido que los mbq
probablemente estás hablando de productos actuales o recientes. Estoy comparando cosas más antiguas con las nuevas. Los controladores crudos han recorrido un largo camino en la última década en comparación con antes, eso es seguro.
Estoy hablando de cosas de nivel minorista de gama media donde MB y esas otras marcas realmente ofrecían valor de rendimiento y durabilidad.

Por supuesto, hay muchas joyas en varios tamaños y rangos de precios. Mis instalaciones favoritas fueron sistemas de $2500 que sonaban y rockeaban como algo que valía el doble de dinero. Eso es lo que hace un buen instalador entre conocer el mejor producto y cómo hacer que todo funcione, $$ de manera eficiente.
Grandes sonrisas y agradecimientos fueron la orden del día.

#23 ·
Ah, te refieres a la serie regular mbq que ofrece una muestra de alta gama a un buen precio. Tal vez tengas razón, pero yo pondría el juego de componentes Stevens y el juego de componentes si. También escuché algunos componentes Ground Zero y B2 que me impresionaron. Está por ahí, hombre, simplemente ya no está en todos los distribuidores de la ciudad como solía estar

#27 ·
Ah, te refieres a la serie regular mbq que ofrece una muestra de alta gama a un buen precio. Tal vez tengas razón, pero yo pondría el juego de componentes Stevens y el juego de componentes si. También escuché algunos componentes Ground Zero y B2 que me impresionaron. Está ahí fuera, hombre, simplemente ya no está en todos los concesionarios de la ciudad como solía estar
¿Alguna vez has escuchado una instalación MB Quart de alta gama antigua? La marca DOMINÓ absolutamente Sound Q en América del Norte y en otros lugares; el presupuesto era lo último en lo que la gente pensaba para ganar una competencia IASCA, un evento regional o nacional. Me gustaría leer tu reacción. Lo nuevo no es necesariamente mejor, aunque puede serlo.

Probablemente similar a los desacuerdos analógico vs DSP, amplificadores digitales vs A/B de corriente ilimitada de la vieja escuela, etc.
El desarrollo de nuevos productos de audio para automóviles siempre se trata de obtener ganancias, ahorrar costos de producción, alcanzar los objetivos de precios del mercado primero... 'calidad y rendimiento' generalmente está muy abajo en la lista, ciertamente por debajo de las especificaciones/mierda de marketing y ser capaz de mantenerse en el negocio. Eso es un hecho; trabajé en ese mundo durante casi 10 años y los supervivientes han logrado aprovechar China como la despensa; cualquier cosa que todavía se construya en otros lugares y a esos niveles es escandalosamente cara y esotérica según todos los estándares. Supongo que el cambio siempre está sucediendo.

Hay muchas señales de que el mundo del audio para automóviles ha caído al leer la mayoría de las especificaciones de los productos y la nueva tendencia de 'gran' potencia y altavoces ineficientes junto con especificaciones de potencia de amplificador sin sentido, bajos factores de amortiguamiento y todo tipo de vudú digital que no funciona.

#32 ·
Nunca he escuchado altavoces MB Quart, pero acabo de comprar un juego de medios QWS-100 de 4”. Lo hice solo por su reputación. Necesitaba un controlador de perfil bajo y estos encajan.

La línea Q fabricada en Alemania parece tener una buena reputación, así que me lancé.

Los usaré en un escenario frontal de 3 vías en ubicaciones de fábrica para MK5 Golf/Rabbit/GTI/Jetta. Con el midbass ubicado en la parte trasera de la puerta delantera, cerca de la cadera, el rango medio es necesario para realmente compensar la holgura.

Espero que estén a la altura de su reputación. [emoji106]

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#34 ·
MEH.
La caída del audio de alta gama para automóviles y el audio doméstico se produjo a mediados de la década de 2000.
La mayoría de las tiendas de alta fidelidad cerraron, dejando el equipo de alta gama sin dónde comercializar y vender sus productos.
Walmart y Best Buy, etc., no van a mover productos de alta gama, incluso si consideran la posibilidad de venderlos.
El I-pod también tuvo una gran parte de esto. Muchos priorizaron la función sobre el sonido sónico puro, ya que el pequeño reproductor podía almacenar MUCHA música.
Los fabricantes de automóviles comenzaron a fabricar sus radios en tamaños extraños y, a veces, el sintonizador era una pieza, la platina de casete otra, el cambiador de CD otra más. Y no tenían una forma DIN estándar.
Muchos de los mejores nombres en audio se expandieron demasiado, pensando que los buenos tiempos nunca terminarían.
Y cuando la caída se produjo, estaban al borde de la navaja. Luego llegó eBay y cualquiera podía vender equipos baratos y se podía mirar escaparates desde casa, donde antes tenías que ir a la convención de audio una o dos veces. (al menos aquí). Ahora estaba en tu computadora, enviado a tu casa, y Wally World estaba obligando a las marcas a cumplir CON SU precio si querían tener su producto en la tienda.
A medida que esto sucede, los fabricantes de automóviles ahora están haciendo que la unidad de audio del automóvil sea parte del centro de comando central con controles de navegación, calefacción y aire acondicionado, al principio, y luego casi todos los controles/configuración del usuario. Lo que dificulta aún más que el audio de alta gama venda una unidad que se ajuste a un montón de vehículos y no SOLO a ese, y solo a unos pocos años de ese modelo.
A medida que esto sucede, la economía estadounidense se vino abajo. Lo último en lo que la gente estaba pensando era en comprar audio de alta gama para automóviles o equipos de alta fidelidad para el hogar.
El grupo de compradores no era lo suficientemente grande como para mantenerse a flote solo en la gama alta o incluso en la gama media.
Algunos agregaron líneas más baratas para mover productos y meter sus equipos en tiendas de cajas, ya que las tiendas de alta fidelidad independientes ahora eran un grupo demasiado pequeño para poder mover suficientes productos.
Algunos, para reducir costos, PORQUE la gente estaba comprando cosas baratas de eBay, trasladaron la producción a China y otros lugares.
La economía y el momento en que los fabricantes de automóviles se integran cada vez más con la radio. Pero muchas marcas de AUDIO en la UCI. con soporte vital.
El equipo doméstico estaba en el mismo barco. Comprar un receptor B&K de 2900,00 dólares estaba fuera de discusión para la mayoría en 2008. SI podías encontrar una tienda de audio que los vendiera. u otros de gama media a alta.
La gente cambió, aquellos que disfrutaban tocando música/películas en equipos de alta fidelidad, la audición está en camino. Así que hay menos necesidad de molestarse en reemplazar cosas con la gama media a alta, y compran el Sony.
Los jóvenes están acostumbrados a la música comprimida y de todos modos no podían permitirse los equipos de alta fidelidad de gama media a alta.
Quiero decir, la mayoría de los hogares, si tienen un estéreo, es una barra de sonido y tal vez un pequeño subwoofer. Y tal vez un pequeño juego de altavoces de estantería.
Hoy en día, incluso obtener la música en un buen formato para reproducir en equipos de gama media a alta es un fastidio. Pero todo el catálogo de música de tu vida está a un clic de distancia en YouTube o en cualquiera de las otras aplicaciones de transmisión de música. Es difícil apoyar la idea de equipos de primera categoría cuando el material de origen va a ser basura comprimida.
Todo esto hizo que el grupo de compradores de equipos de gama media a alta fuera demasiado pequeño para la cantidad de empresas/marcas que compiten.
No tengo equipos de gama alta. El mío es de gama media a alta. Y suena dulce. Pero tengo una habitación llena de música analógica para reproducir en él. La gente de hoy tiene su colección de música en una computadora inalámbrica de 3"x6"x1/4".
Para colmo, para el audio del vehículo, los fabricantes de equipos originales ofrecen sistemas de fábrica que son años luz mejores que las radios de gama alta de hace décadas. Así que hay aún menos un grupo que siente la necesidad de actualizar.
MBQ es solo uno de los muchos que encontraron su posición en una tormenta F4.
Lamentablemente, las generaciones más jóvenes nunca tendrán la oportunidad de escuchar una grabación en formato analógico que ofreciera un gran impacto DB.
Y equipos con suficiente margen para producir ese impacto sónico. Hoy en día, el único impacto sónico que obtienen es el bajo potenciado. no el golpe de aumento de db sónico de rango completo que falta en la mayoría de la música actual. No importa qué tipo de música.

#38 ·
MEH.
La base se cayó del audio de alta gama para automóviles y del audio doméstico a mediados de la década de 2000.
La mayoría de las tiendas de alta fidelidad se plegaron, dejando el equipo de alta gama sin dónde comercializar y vender su equipo.
Walmart y Best Buy, etc., no van a mover cosas de alta gama, incluso si consideran llevarlas.
El I-pod también tuvo una gran parte de esto. Muchos optaron por la función sobre el sonido sónico puro, ya que el pequeño reproductor podía contener MUCHA música.
Los fabricantes de automóviles comenzaron a fabricar sus radios en tamaños extraños y, a veces, el sintonizador era una pieza, la platina de casete otra, el cambiador de c/d otra. y no en forma din estándar.
Muchos de los mejores nombres en audio se expandieron demasiado pensando que los buenos tiempos nunca terminarían.
Y cuando la base se cayó, estaban al borde de la navaja. Entonces sucedió eBay y cualquiera podía vender el equipo barato y podías mirar escaparates en casa, donde solías tener que ir a la convención de audio una o dos veces. (al menos aquí). ahora estaba en su computadora enviado a su casa, y wally world estaba obligando a las marcas a cumplir CON SU precio si querían tener su producto en la tienda.
Mientras esto sucede, los fabricantes de automóviles ahora están convirtiendo la unidad de audio del automóvil en parte del centro de comando central con controles de navegación, calefacción y aire acondicionado, al principio, luego casi todos los controles/configuración del usuario. Lo que dificulta aún más que el audio de alta gama venda una unidad que se ajuste a un montón de vehículos y no SÓLO a ese, y solo unos pocos años de esa placa de identificación.
Mientras esto sucede, la economía estadounidense se vino abajo. Lo último en lo que la gente estaba pensando era en comprar audio para automóviles de alta gama o alta fidelidad doméstica.
El grupo de compradores no era lo suficientemente grande como para mantenerse a flote en el extremo superior o incluso en el rango medio.
Algunos agregaron líneas más baratas para mover productos y meter sus equipos en las tiendas de cajas, ya que las tiendas de alta fidelidad independientes ahora eran demasiado pequeñas para poder mover suficientes productos.
Algunos, para reducir costos, PORQUE la gente estaba comprando las cosas baratas de eBay, trasladaron la producción a China y otros.
La economía y el momento de los fabricantes de automóviles integrándose cada vez más con la radio. Pero muchas marcas de AUDIO en la UCI. en soporte vital.
El equipo doméstico estaba en el mismo barco. comprar un receptor B&K de 2900,00 dólares estaba fuera de discusión para la mayoría en 2008. SI podías encontrar una tienda de audio que los vendiera. u otros de gama media a alta.
La gente cambió, aquellos que disfrutaban tocando música/películas en equipos de alta fidelidad, la audición está en camino. Entonces, menos necesidad de preocuparse por reemplazar cosas con el rango medio a alto, y compran el Sony.
Los más jóvenes están acostumbrados a la música comprimida y no podían permitirse el equipo de alta fidelidad de gama media a alta de todos modos.
Quiero decir, la mayoría de los hogares, si tienen un equipo de sonido, es una barra de sonido y tal vez un pequeño subwoofer. Y tal vez un pequeño juego de altavoces de estantería.
Hoy en día, incluso obtener la música en un buen formato para reproducir en equipos de gama media a alta es un dolor. Pero todo el catálogo de música de tu vida está a solo un clic de distancia de YouTube, o de cualquier otra aplicación de transmisión de música. Es difícil apoyar la idea de equipos de primera línea cuando el material de origen va a ser basura comprimida.
Todo esto hizo que el grupo de compradores de equipos de gama media a alta fuera demasiado pequeño para que la cantidad de empresas/marcas compitieran.
No tengo equipos de alta gama. El mío es de gama media a alta. Y suena dulce. Pero tengo una habitación llena de música analógica para reproducirla. La gente de hoy tiene su colección de música en una computadora inalámbrica de 3"x6"x1/4".
Para colmo, para el audio del vehículo, los o.e.m.s ofrecen sistemas de fábrica que son años luz mejores que lo que eran las radios de opción superior hace décadas. Entonces, incluso menos un grupo que siente la necesidad de actualizar.
MBQ es solo uno de los muchos que encontraron su posición en una tormenta F4.
Lamentablemente, las generaciones más jóvenes nunca tendrán la oportunidad de escuchar una grabación en formato analógico que ofrecía un gran impacto de DB.
Y equipo con suficiente espacio libre para producir ese impacto sónico. Hoy en día, el único impacto sónico que obtienen es el bajo potenciado. no el impacto de elevación de db sónico de rango completo que falta en la mayoría de la música actual. No importa qué tipo de música.
Lo que dijiste es totalmente cierto. Las canciones antiguas en formato analógico tienen una calidad de sonido mucho mejor que muchas canciones MP3 digitales convencionales disponibles de forma gratuita. La mayoría de los entusiastas del audio lo saben.
Humildemente, no entiendo cuál es el punto de mencionar todo eso mientras se discute sobre una marca de audio para automóviles.

#36 ·
Blah, Blah, Blah... dijo el tipo triste que sufría de mucho "síndrome de los buenos viejos tiempos" que encontró/se unió a DIYMA hace 4 días... ¡Fuera de mi césped!
Bueno, esa es tu opinión, y eres bienvenido a tenerla.
Algunos lo vivieron y vieron que sucedía, era su realidad. Lo siento si eso hirió tus sentimientos.

#39 ·
Ya estaba quemando fusibles cuando se lanzaron los primeros reproductores de CD para automóviles. Tenían un CARTRIDGE para guardar el CD individual, y muchos de ellos eran prácticamente peores que las cubiertas de casete que reemplazaron.

No había "doble DIN", a menos que fuera OEM.

Vendimos Proton, Coustic, MTX, Atomic y Linear Power. Finalmente, ofrecimos Phoenix Gold e HiFonics.

Recuerdo cuando una unidad principal JENSEN se consideraba una actualización.

Diablos, incluso recuerdo cuando el representante de Metra nos mostró los adaptadores de cableado "de última generación" que ofrecían para los Ford de 1984. Podías instalar una unidad principal sin cortar un solo cable de fábrica. Yupi.

Ejecuté las membranas aperiódicas de 1ª generación de Autosound 2000 a mediados de la década de 1990, y mi sistema de automóvil rivalizaba con los mejores equipos de sonido domésticos que hayas escuchado (y eso no es una hipérbole).

Recuerdo los dulces sonidos de los componentes REALES Boston 6.4 pro y los amplificadores A.D.S. sq.

Hay un Phoenix M25 en mi cobertizo, y en algún lugar enterrado en mi ático hay un amplificador Soundstream 50.2 "50 Watt" que solía "MOLESTAR" un par de MTX Blue Thunder 10s.

MB Quart siempre me pareció de sonido dulce, pero nunca me sentí abrumado por su longevidad o imagen en comparación con otros reproductores de alta gama como Boston e incluso algunos de los componentes de gama alta de PG.

Quedan un puñado de reproductores decentes en la escena de audio para automóviles, pero hoy estoy contento con Kappas y un amplificador de 4 canales decente. Como han dicho otros anteriormente, con la mayoría de la música fuente comprimida en estos días, realmente estás desperdiciando dinero en algo más sofisticado que el equipo de nivel medio + de Harman.

Los días de la Clase AB, Made in USA, ya pasaron. Estos son los días de China, Corea, eBay y Amazon.

Lamentablemente, no es solo audio; incluso los relojes suizos y los dispositivos médicos alemanes se subcontratan a Asia, con la mano de obra justa en sus supuestos países de origen para llevar los logotipos "Made in Germany" o "SWISS MADE".

Pasamos de equipos de calidad audiófila a excedentes de mercadillo en los últimos 20 años, seguro.

#40 ·
Actualmente, ejecuto un conjunto de componentes Quart 218.61q en los crossovers originales de mi sistema. Están alimentados por un Zed Mikro IV, alimentado por un Kenwood x704 (sin CD). Los he tenido durante unos 12 años en 4 vehículos, al menos una docena de instalaciones diferentes, 7 amplificadores de escenario e innumerables sub-etapas. Dentro de poco, me "actualizaré" a un conjunto de componentes Hertz Mille legend o un conjunto pasivo de 2 vías "de alta gama" similar.

Me encantan mis cuartos, "tweeter áspero" y todo. Creo que eran lo mejor de la gama antes de que saliera la serie "QSD" con los conos plateados. Los míos usan el mismo tweeter que el QSD, pero el medio es diferente. NO venderé mis QM. Se instalarán en mi segundo vehículo. Y, sinceramente, no espero que el altavoz que los reemplace suene mejor, así que puedo terminar quedándomelos en mi vehículo diario y poniendo los componentes "nuevos" y o "mejores" en mi nuevo vehículo.

No conozco a mucha gente que todavía tenga juegos de cuartos antiguos, seguro que nadie en mi zona. Si alguien está en el área de Florida Central y quiere escuchar, contácteme. Mi instalación reciente no está completamente terminada y estoy seguro de que mis oídos no tienen una verdadera calidad "audiófila", pero me encanta dar demostraciones y ver las reacciones de la gente cuando les digo que están escuchando un altavoz de más de 20 años.

Matt

#44 ·
Me parece que, si bien las buenas marcas de antaño ya no existen, el sonido de mejor calidad se ha vuelto MUCHO más barato en general.
Esto es muy cierto. Para volver a Infinity... Compare un conjunto de Infinitys más antiguos... digamos, un par de coaxiales Kappa 5.25 de $289 de 1999 con el par de $99 de hoy. $289 en 1999 es como $418 o más. Entonces, hoy en día obtienes productos fabricados en China, que suenan un 80% de bien, por menos del 30% del precio de 1999. Es una compensación generada por la necesidad de satisfacer la demanda de los consumidores.

La gente solía esperar SEMANAS para los pedidos por correo. Hoy en día, si no tienen un número de seguimiento para la noche siguiente, se quejan y dejan una mala reseña.

#46 ·
Todavía tengo mis antiguos MB-Quarts de referencia de 3 vías en mi camioneta Comp del 89 funcionando con amplificadores Mcintosh de primera generación. Todo el equipo que hay allí tiene entre 27 y 31 años, a excepción del Audio Control DQXS que reemplazó a un RF Symmetry muerto. ¡Qué cambio en la calidad de sonido solo con cambiar el Symmetry por Audio control! Jaja. Los controladores de rango medio y de bajos medios son increíbles incluso para los estándares actuales. El único problema que tengo son los tweeters que necesitan algo de ajuste para suavizar la aspereza. Tengo AF en otro coche y pensé en cambiar solo los tweeters, pero, por otro lado, quiero mantenerlo lo más old school posible. Todavía tengo algunos RKC-110 que he tenido guardados en una caja para siempre como reemplazo por si las cosas salían mal para la fabricación alemana.

owns 2010 Mercedes W212 E550