DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Top 50 álbumes para audiófilos - Pon a prueba tu sistema

9.7K views 21 replies 12 participants last post by  rmenergy  
#1 ·
Encontré esto, los mejores álbumes para audiófilos y las mejores pistas para probar diferentes partes de su sistema. Todo, desde Dr. Dre hasta Chemical Brothers y Frank Sinatra

50 de los mejores álbumes de alta fidelidad para audiófilos | What Hi-Fi? (whathifi.com)

12 de las mejores canciones para probar tus altavoces | What Hi-Fi? (whathifi.com) Este enlace es para canciones específicas para probar diferentes aspectos de tu sistema

#2 ·
Sin ofender, pero su "50 Best Hi-Fi List" parece ser simplemente los cincuenta favoritos de alguien. Abby Road puede tener muchas canciones geniales, pero fue grabado con tecnología de casi 60 años y el primer Black Sabbath puede ser genial, pero de ninguna manera es una grabación Hi-Fi de las 50 mejores, he tenido más de 5.000 álbumes a lo largo de los años y solo tengo 2 en esa lista y solo uno de ellos (PF - Wish You Were Here) y no estoy seguro de que lo calificaría como una grabación Hi-Fi superior a Dark Side of the Moon y Animals.

Y el horror continúa con las "12 Best Speaker Test Songs", supongo que depende del tipo de TEST que se esté realizando (lol), aunque fue muy interesante que incluyeran Can - Ege Bamyasi, que es uno de mis favoritos de todos los tiempos y aunque tiene algunas canciones geniales, ninguna de ellas está en ninguno de mis CD (Test) Showcase que uso para demostrar el equipo de sonido de mi coche.

Esto es lo que tengo en mi lista #1 Showcase, la mayoría están remasterizados digitalmente y se pueden escuchar en YouTube:

The Wind That Shakes The Barley - Dead Can Dance
Happiness Is Easy - Talk Talk
Fridays - Durutti Column
I. - Korai Öröm
You Are In My System - Palmer, Robert
Le Monde Du Silence - Revolutionary Army Of The Infant Jesus
All Night Long - Murphy, Peter
Mustapha Dance - Clash
White Lines - Grandmaster Flash
The Holy Hour - The Cure
Money - Pink Floyd
Happy Hour on Planet Zarg - ProjeKct Two
Visions Of China - Japan
From The Beginning - Emerson, Lake & Palmer
Dle Yaman - Kiuila

#3 ·
Sin ofender, pero su "Lista de los 50 mejores Hi-Fi" parece simplemente los cincuenta favoritos de alguien, Abby Road puede tener muchas canciones geniales, pero fue grabado con tecnología de casi 60 años y el primer Black Sabbath puede ser genial, pero de ninguna manera es una grabación de los 50 mejores Hi-Fi, he tenido más de 5k álbumes a lo largo de los años y solo tengo 2 en esa lista y solo uno de ellos (PF- Wish You Were Here) y no estoy seguro de que lo calificaría como una grabación Hi-Fi superior a Dark Side of the Moon y Animals.

Y el horror continúa con las "12 mejores canciones de prueba de altavoces", supongo que depende del tipo de PRUEBA que se esté realizando (lol), aunque fue muy interesante que incluyeran Can - Ege Bamyasi, que es uno de mis favoritos de todos los tiempos y aunque tiene algunas canciones geniales, ninguna de ellas está en ninguno de mis CD (Prueba) Showcase que uso para demostrar mi equipo de sonido del coche..

Esto es lo que tengo en mi lista #1 Showcase, la mayoría están remasterizados digitalmente y se pueden escuchar en YouTube:

The Wind That Shakes The Barley - Dead Can Dance
Happiness Is Easy - Talk Talk
Fridays - Durutti Column
I. - Korai Öröm
You Are In My System - Palmer, Robert
Le Monde Du Silence - Revolutionary Army Of The Infant Jesus
All Night Long - Murphy, Peter
Mustapha Dance - Clash
White Lines - Grandmaster Flash
The Holy Hour - The Cure
Money - Pink Floyd
Happy Hour on Planet Zarg - ProjeKct Two
Visions Of China - Japan
From The Beginning - Emerson, Lake & Palmer
Dle Yaman - Kiuila
Happiness Is Easy es una canción increíble y también está en mi lista de demostración junto con You Are In My System...

#4 ·
Voy a descargar esas 2 pistas.
PREGUNTA
¿Un “álbum” es un grupo de canciones en vinilo LP? ¿O es un grupo de canciones en cualquier medio, LP, CD, casete o ahora una descarga?
Es difícil saber qué es un audiófilo. Pero para mí, un audiófilo no necesitaría una lista. Tal vez esta lista de los 50 mejores álbumes sea para aspirantes a audiófilos.

#6 ·
Llamo a un disco grabado un Álbum, pero si se transfiere a CD, todavía lo considero un álbum.

Los artistas dicen cosas como "o primer álbum" o "nuestro tercer álbum", lo mismo con un casete o 8 pistas.

No estoy seguro a qué se refieren los artistas de hoy en día, sin embargo...

Además; echa un vistazo a FRIDAYs de Durutti Column, estoy seguro de que está en YouTube, tiene un ritmo de batería increíble y guitarra y piano aislados que se desplazan de izquierda a derecha, es una de mis canciones de demostración favoritas...

• Like
Reactions: dkc7
#7 ·
Mis hijos siempre me dicen que no es un álbum, es un CD. Pero llamé a los ipods walkman durante algunos años.

#8 ·
Ya que se mencionaron canciones de prueba para altavoces. Encontré esta lista hace unos años cuando usaba Tidal. Solo dos de las canciones estaban en la lista. Encontré el trozo de papel recientemente y busqué en Apple Music, que las tenía todas.
esta es una lista de demostración de un ejecutivo de Sonus Faber.

YOU WANT IT DARKER leonard cohen
DANCE MACABRE OP.40 chloe trevor
DIAMONDS ON THE SOLES OF HER SHOES paul simon
ROXANNE dubXanne
WHAT A WONDERFUL WORLD eva cassidy
Me gustan todas estas, cada una destaca un aspecto diferente del sonido.
Estoy enganchado a dubXanne.

#13 ·
Para fines de prueba y demostración, todavía creo profundamente en las pistas de Sheffield Lab, Reference Recordings, Telarc y similares..... pistas de primera categoría probadas..... (David Benoit, Pat Coil, Clair Marlo, PinkFloyd, Fourplay, Acoustic Alchemy, Stevie Ray Vaughan, Yello, George Duke, Larry Carlton, Pat Metheny, Nils Lofgren y muchos, muchos más)

#17 ·
Para fines de prueba y demostración, todavía creo profundamente en las pistas de Sheffield Lab, Reference Recordings, Telarc y similares..... pistas de primera categoría probadas....(David Benoit, Pat Coil, Clair Marlo, PinkFloyd, Fourplay, Acoustic Alchemy, Stevie Ray Vaughan, Yello, George Duke, Larry Carlton, Pat Metheny, Nils Lofgren y muchos, muchos más)
Yo también sugeriría todos esos. Especialmente porque soy lo suficientemente mayor para conocerlos casi todos, jajaja.

'Also Sprach Zarathustra' es un gran CD algo único, etc. La pista de apertura es una especie de pista de efectos especiales grabada digitalmente para abrir y ponerte de humor para las pistas siguientes, la mayoría de las cuales creo que son de películas de ciencia ficción muy conocidas. La canción principal te dará una muy buena prueba de la dinámica y la nitidez de tu sistema en el rango dinámico superior, y es solo una pista divertida para tocar para ti o tus amigos para mostrar el sistema. La gente de todas las edades lo apreciaría. También todavía está disponible en Amazon, en varias formas.

#16 ·
Black Sabbath: el álbum Black Sabbath y especialmente el álbum Paranoid son mi opción para demos para metaleros. Buen rango dinámico, mucha batería, muchas guitarras dobles interesantes, etc., sin sonar un desastre y es una experiencia diferente a través de un buen sistema, mientras que encuentro que mucho metal es decepcionante. No pondría Metallica, por ejemplo, para tratar de persuadir a mis amigos de que gasten dinero.

Tengo una lista de reproducción llena de pistas de los diversos hilos aquí y, aunque muchas son impresionantes, disfruto más escuchando algo nuevo en canciones que he estado escuchando durante 30 años.

#18 ·
Estaba sentado en mi coche el otro día matando el tiempo y Aja sonó, lo que me hizo pensar en este hilo. ¡Maldita sea, qué álbum tan bien grabado! Si necesitas explicar la diferencia entre la música comprimida digitalmente de hoy y la dinámica tradicional, ¡pon Aja!

#19 ·
Estaba sentado en mi coche el otro día matando el tiempo y Aja sonó, lo que me hizo pensar en este hilo. ¡Maldita sea, qué álbum tan bien grabado! Si necesitas explicar la diferencia entre la música comprimida digitalmente de hoy y la dinámica tradicional, ¡pon Aja!
¿Steely Dan?