DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

¿Cuándo se necesita realmente un alternador más grande?

7.1K views 14 replies 9 participants last post by  kiklop32  
#1 ·
Tengo (2) AS.200.2's, (1) AS200.4 y un Ultra running JL Stealthbox y Audison Theses de 3 vías en la parte delantera. ¿Será suficiente el alternador de serie para los amplificadores Mosconi? ¡He oído que consumen mucha energía!

El alternador de serie es de 220 amperios.

#2 ·
Tengo (2) AS.200.2, (1) AS200.4 y un Ultra funcionando JL Stealthbox y Audison Theses de 3 vías en la parte delantera. ¿Será suficiente el alternador de serie para los amplificadores Mosconi? ¡He oído que consumen mucha energía!

El alternador de serie es de 220 amperios.
Las clasificaciones de los fusibles en los amplificadores Mosconi son las siguientes.
AS200.2: 80A cada uno
AS200.4: 150A

Supongo que cuando dices "un Ultra" te refieres al Helix DSP Ultra. Si es así, el consumo de corriente para eso es inferior a 1A, por lo que es insignificante.

Así que si fueras a consumir toda la corriente, estarías buscando más de 300A antes de tener en cuenta los sistemas eléctricos reales del coche. Pero casi nunca vas a consumir la corriente máxima. Incluso si reproduces tu música a todo volumen y tienes tus ganancias al máximo, un amplificador no va a empujar toda la potencia con ningún nivel de consistencia a menos que estés reproduciendo una onda sinusoidal. La música es muy dinámica y utiliza una fracción de la potencia disponible el 99% del tiempo.

Realistamente, tus altavoces solo están clasificados para unos 1000w en total. Esos amplificadores están clasificados en un total de 1600w a 4 ohmios. Ni siquiera deberías oler la potencia total si configuras las cosas correctamente.

Sin embargo, una respuesta 100% definitiva es algo imposible. Sin saber más detalles sobre cómo has configurado tu sistema, cuál es el consumo de corriente de tu coche, cuáles son las especificaciones completas del alternador (salida en reposo vs. pico), etc., realmente no puedes hacer los cálculos. En lugar de pasar por todo eso, lo que aún resultará en un poco de adivinación, te recomendaría que simplemente lo probaras. Siéntate en tu entrada, reproduce tu música como lo harías normalmente y controla si hay alguna caída de tensión significativa. Enciende el aire acondicionado, los asientos con calefacción, los faros, etc. para asegurarte de que puedes ejecutar todo sin problemas.

Si ves caídas, sabes que necesitas actualizar el sistema eléctrico. Como mínimo, deberías hacer una gran actualización 3 y obtener una buena batería AGM. Pero me sorprendería que necesitaras más que eso.

#8 · (Edited)
Este es un gran consejo aquí abajo de @Hintzyboy
Si monitorea el voltaje de su batería y llega al rango de 12.9V, 12.8V, 12.7V, eso significa que su alternador no puede suministrar suficiente corriente y su batería está suministrando corriente al vehículo. (editar: asegúrese de que su alternador esté encendido, los sistemas inteligentes modernos pueden desactivar el alternador)
Idealmente, esto no sucedería, no desea sobrecargar su alternador para la longevidad.

Cuando hice algo muy similar yo mismo, pude hacer que mi electrónica OEM sobrecargara mi alternador encendiendo muchas cosas (al ralentí en el camino de entrada). ¡Así que eso es bastante interesante, de hecho! Y bueno saber sobre su vehículo, en mi opinión.

En lugar de pasar por todo eso, lo que aún resultará en un poco de adivinación, recomendaría que simplemente lo pruebe. Siéntese en su entrada, reproduzca su música como lo haría normalmente y controle cualquier caída de voltaje significativa. Encienda su aire acondicionado, asientos con calefacción, faros, etc. para asegurarse de que puede ejecutar todo sin problemas.
Si ve caídas, sabe que necesita actualizar el sistema eléctrico. Como mínimo, debe hacer una actualización de los 3 grandes y obtener una buena batería AGM. Pero me sorprendería si necesita más que eso.

#4 ·
De hecho, deberías estar bien. Tenía un ARC KS2500.1 (2848w @1ohm en la hoja de nacimiento y 3 woofers que podían soportarlo todo) y dos JL HD600/4 en el alternador de serie con batería AGM y el "truco del diodo" para obtener ~14,4v en un alternador de serie de Toyota 4Runner - con fusible de 300amp ANL 1/0. Claro que caía en los 11 superiores en los golpes fuertes, pero eso era raro, y nunca tuve una batería descargada debido al consumo del sistema...

#6 ·
Además, es posible que desees considerar el ion de litio como una segunda batería adicional, solo como ayuda del alternador / reserva de amperaje para esos picos de potencia / necesidades de amperaje durante los momentos de máxima demanda o cuando tu batería principal lo necesite. No soy experto en el tema, así que todavía tengo que profundizar en esta opción, pero esta es una opción según, creo, Myron de MB Enclosures. ¡Buena suerte !!

#12 ·
Jesucristo, chicos... tratando de dar a alguien algunas pautas generales para empezar a probar su alternador. Este es un buen consejo general, un punto de partida, a pesar de sus comentarios/críticas.

@ItsonlyaHONDA si tu coche está "en los 12 altos" como dices, tu alternador probablemente está apagado, no cargando. Probablemente tienes un alternador "inteligente", que está desactivado en ese momento y por lo tanto solo estás viendo el voltaje de tu batería.
Realmente deberías considerar encontrar una manera de desactivar esas funciones de alternador inteligente, y luego probar la capacidad de tu alternador.

Si estuvieran más al día con las herramientas modernas, sugerirían métodos de monitoreo de voltaje más inteligentes, como usar el puerto de diagnóstico OBD incorporado de tu coche para obtener el voltaje del sistema del vehículo a velocidades más rápidas, como 10 veces por segundo. Podrías comprar un adaptador de puerto OBD y conectarlo a tu teléfono, sincronizarlo y recopilar datos y graficarlos después, etc. Sí, hazlo mientras conduces, pero asegúrate de que las condiciones de conducción sean repetibles, realmente deberías probar a diferentes temperaturas para entender realmente cómo funciona tu alternador en caliente y en frío. Además, deberías hacerlo repetidamente y recopilar un conjunto de datos. También podrías aumentar las revoluciones en el camino de entrada y tomar algunas medidas.

Si tu alternador está ENCENDIDO, entonces el voltaje del alternador que llega a 12,9 V, 12,8 V, 12,7 V es la forma correcta de saber si el alternador está sobrecargado. Puedes hacer cosas para mejorar las pruebas, pero ese concepto básico es cierto.

#13 ·
Jesucristo, chicos..... tratando de dar a alguien algunas pautas generales para empezar a probar su alternador. Este es un buen consejo general, un punto de partida, a pesar de sus comentarios/críticas.

@ItsonlyaHONDA si tu coche está "en los 12 altos" como dices, es probable que tu alternador esté apagado, no cargando.
Probablemente tienes un alternador "inteligente", que está desactivado en ese momento y, por lo tanto, solo estás viendo el voltaje de tu batería.
Realmente deberías considerar encontrar una manera de desactivar esas funciones de alternador inteligente, y luego probar la capacidad de tu alternador.

Si estuvieran más al día con las herramientas modernas, sugerirían métodos de monitoreo de voltaje más inteligentes, como usar el puerto de diagnóstico OBD incorporado de tu coche para obtener el voltaje del sistema del vehículo a velocidades más rápidas, como 10 veces por segundo. Podrías comprar un adaptador de puerto OBD y conectarlo a tu teléfono, sincronizarlo y recopilar datos y graficarlos después, etc. Sí, hazlo mientras conduces, pero asegúrate de que las condiciones de conducción sean repetibles, realmente deberías probar a temperatura para comprender realmente cómo funciona tu alternador en caliente y en frío. Además, deberías hacerlo repetidamente y recopilar un conjunto de datos. También podrías subir las revoluciones en el camino de entrada y tomar algunas medidas.

Si tu alternador está ENCENDIDO, entonces el voltaje del alternador que llega a 12,9 V, 12,8 V, 12,7 V es la forma correcta de saber si el alternador está sobrecargado. Puedes hacer cosas para mejorar las pruebas, pero ese concepto básico es cierto.
No hay nada para mi Honda, por eso tengo celdas LTO de 5s. Puede que tenga un sistema de alternador "inteligente" porque cuando enciendo mi música cuando está a bajas tasas de carga, sube en lugar de bajar. El punto es que si su coche carga normalmente en los 14 altos y está cayendo en los 12, ya ha pasado la necesidad de una actualización eléctrica. No hay necesidad de ser elegante con una prueba como esta. No tiene nada que ver con estar al día con las herramientas modernas. El cargador del encendedor costaba unos 10 dólares y puedes recibir uno enviado desde Amazon rápidamente. Eso es lo que usé y funcionó bien para determinar el tipo de litio que necesitaba para funcionar.

No pretendía ofenderte, solo quería que supiera dónde carga antes de intentar realizar una prueba de esfuerzo del alternador. Si tienes algún producto de batería que sugerir, adelante.

#15 ·
Jesucristo (lo siento), si quisiera parecer inteligente, no olvidaría decir que cuando mides con OBD obtendrás una medición de V muy cercana a V en el terminal alt. Porque OBD obtiene la información de la ECU y la ECU mide el voltaje cerca de alt, probablemente directamente en la ECU y como la ECU no consume casi corriente, mostrará una V muy buena.
La situación es diferente en el terminal del amplificador, ya que hay muchas conexiones antes del amplificador y de vuelta con negativo a la batería. Cada conexión aumenta la resistencia más la resistencia de los cables y el chasis del coche. El consumo de corriente también afecta a la resistencia. Por no hablar de que si no tienes una conexión a tierra suficiente (mala ubicación) y tu sistema intenta consumir mucha corriente, el voltaje caerá mucho, pero solo cerca de los amplificadores, no en la ECU o alt.

Así que el consejo correcto debería ser medir el voltaje lo más cerca posible de los amplificadores (terminales de los amplificadores) y obtener un medidor de pinza A para medir el consumo de corriente del sistema de audio solamente. Verás 20 - 40 A con música de todos modos.

Perdón por mi inglés, mañana sin teclado en inglés en el teléfono :)