DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Subwoofers actuales de bafle infinito

33K views 58 replies 15 participants last post by  MF Toker  
#1 ·
He estado buscando en el foro sobre subwoofers de bafle infinito, pero todo lo que veo son publicaciones realmente antiguas sobre subwoofers que ya ni siquiera fabrican. Tengo 1800 vatios que puedo usar en una configuración de bafle infinito. Lo máximo que puedo colocar son 2 de 12 pulgadas en ese lugar. Casi compro los idmax 12s, pero muchas reseñas dicen que no duran. Los Fi ib312s están agotados en este momento. Estoy buscando algo en esa línea. ¿Alguna sugerencia sobre algunos subs ib para 2022?

#3 ·
Cualquier sub funcionará en IB, idealmente tendrá un Qts alto, un Fs bajo y un Xmax alto. Si no se llaman IB (como Fi), solo tomarán aproximadamente la mitad de su potencia nominal.

Tengo el Fi IB 18. Tardó unas 6 semanas en llegar. Si el diámetro de 12" no es lo que te limita, podrías estar mejor con un solo 15" o 18" (o incluso 24") para obtener más área de cono.

#6 ·
He estado buscando en el foro sobre subwoofers de bafle infinito, pero todo lo que veo son publicaciones realmente antiguas sobre subwoofers que ya ni siquiera fabrican. Tengo 1800 vatios que puedo usar en una configuración de bafle infinito. Lo máximo que puedo colocar son 2 de 12 en la ubicación. Casi compré los idmax 12, pero muchas reseñas dicen que no duran. Los Fi ib312s están agotados en este momento. Estoy buscando algo en esa línea. ¿Alguna sugerencia sobre algunos subs ib para 2022?
¿Vas a usar un True IB como el Batdog Audi o el actual BMW Build o un Leaky Trunk Baffle?

2x12 es mejor que 1x15 pero 1x18 es MUCHO mejor que 2x12 y hay más opciones en 18s.

Contendientes actuales de 12" IB de memoria:
SQL Series (tienes que pedir que lo desmagnetizen si quieres 0.7 Qts)

#25 ·
¿Vas con un True IB como el Batdog Audi o el actual BMW Build o un Leaky Trunk Baffle?

2x12 es mejor que 1x15 pero 1x18 es MUCHO mejor que 2x12 y hay más opciones en 18s.

Contendientes IB de 12" actuales de mi cabeza:
SQL Series (tienes que pedir que lo desmagnetizen si quieres 0.7 Qts)
La gente realmente necesita escuchar ese coche. Puede que esté un poco sesgado, pero me encanta. Creo que la mejor parte de todo es que es una construcción sigilosa con un 24 que pronto romperá la barrera de los 150dB. :cool:

Gracias por las ideas. Todas estas son buenas. Esperaba acercarme a los 900 vatios rms. Veo que muchos de ellos son de 500 vatios. Me gusta mi música alta y tengo la potencia y el escenario frontal para seguir el ritmo. Entiendo que los 15 y 18 serían mejores, pero el lugar con el que estoy trabajando, dos 12, sería perfecto. Van en un Infiniti Q60 2018. El maletero tiene 8,7 pies cúbicos de espacio, que es más pequeño que la mayoría. Realmente creo que dos ib 12 serían perfectos con eso. Ya he insonorizado butilo, ccf, mlv y he empezado a sellar los agujeros. Planeo usar 3 piezas de MDF de 3/4 como deflector y tal vez algunos refuerzos.

La foto del maletero es un sistema antiguo, que solo muestra el espacio.

View attachment 343254
Aquí hay un par de SQL-12 D4 en un Honda Civic Si. Tomó un par de días hacer esto.

La salida fue tremenda en un pequeño MTX Jackhammer 1000. La pista "Wallace" de la banda sonora de Bladerunner 2049 fue increíble.

Image

Image

#8 ·
Gracias por las ideas. Todas son buenas. Esperaba acercarme a los 900 vatios rms. Veo que muchos de estos son de 500 vatios. Me gusta mi música alta y tengo la potencia y el escenario frontal para seguir el ritmo. Entiendo que los 15 y los 18 serían mejores, pero el lugar con el que estoy trabajando, con dos 12, sería perfecto. Van en un Infiniti Q60 de 2018. El maletero tiene 8,7 pies cúbicos de espacio, que es más pequeño que la mayoría. Realmente creo que dos ib 12 serían perfectos con eso. Ya he insonorizado con butilo, ccf, mlv y he empezado a sellar los agujeros. Planeo usar 3 piezas de MDF de 3/4 como deflector y tal vez algunos refuerzos.

La foto del maletero es del sistema antiguo, solo muestra el espacio.

#21 · (Edited)
Gracias por las ideas. Todas son buenas. Esperaba acercarme a los 900 vatios rms. Veo que muchos de ellos son de 500 vatios. Me gusta mi música alta y tengo la potencia y el escenario frontal para seguir el ritmo. Entiendo que los 15 y 18 serían mejores, pero el lugar con el que estoy trabajando con dos 12 sería perfecto. Van en un infiniti Q60 de 2018. El maletero tiene 8,7 pies cúbicos de espacio, que es más pequeño que la mayoría. Realmente creo que dos ib 12 serían perfectos con eso. Ya he insonorizado con butilo, ccf, mlv y he empezado a sellar los agujeros. Planeo usar 3 piezas de MDF de 3/4 como deflector y tal vez algunos refuerzos.

La foto del maletero es del sistema antiguo, solo mostrando el espacio.

View attachment 343255
View attachment 343254
View attachment 343253
Con un maletero de 8,7 pies cúbicos no necesitas buscar Subwoofers IB a menos que planees cortar un agujero grande o expandir las rejillas de fábrica de una manera importante. Ese "Leaky Trunk Baffle" modelará aproximadamente el doble del espacio y una caja con fugas de 16-18 pies cúbicos está muy lejos de IB para el 0,7 Q que hemos estado discutiendo. ¿Es este también el coche del hilo de Neo Subs?

Aquí hay un resumen rápido y sucio de 2x12 Subwoofers en 15 pies cúbicos sellados que manejarán 1800 vatios sin exceder xmax (esto es con ganancia de cabina de 65-10Hz):
Image

No es frecuente que recomiende W7s, pero encajan con lo que estás haciendo.
Raven, Illusion, Eminence, Dayton UM, AE SBP o IB y los demás no manejarán 1800 vatios.

• Like
Reactions: BrooksBrooks
#12 ·
Estos tomarán la potencia.
En IB solo debes ponerles la mitad de la potencia nominal (los subs que están específicamente "diseñados" para IB están clasificados correctamente, como los subs Fi IB)

#11 ·
Ya he tenido esos kickers antes. No duró más de un mes antes de que se rompiera mecánicamente en una caja con puerto. Usé un tono de prueba de 0dB para ajustar mis ganancias a 900 RMS (42 voltios a 2 ohmios) en un osciloscopio antes de que alguien mencionara el recorte.

#13 ·
Estos me funcionan bien. ¿Estás seguro de que necesitas hasta la última gota de energía en tu configuración IB porque tengo dos IB reales en mi Rav4 y vibran con un canal de subgraves HD900/5 en cada uno.

#15 ·
Ha pasado un tiempo desde que escuché a Young Jeezy, pero siento que tomarán casi cada vatio de la potencia del JL. La parte inferior tiene un agujero de 12"x12" para ventilar hacia afuera.

View attachment 343294
Es gracioso que menciones a Young Jeezy. He estado jugando con el ajuste automático en el Helix y cada vez que termino, "put on" es la primera canción que pongo. Jaja, la canción hace que todo mi coche "Flexione"

#34 ·
Op, ¿tienes 1.800 vatios de medios graves para pegar tu escenario de subwoofer? 😉
Todavía no, pero mi coche tiene 10s poco profundos de fábrica en las puertas, iba a cruzar ese puente cuando llegara allí y poner algunos 10s poco profundos decentes en la ubicación de fábrica y añadir un amplificador de medios graves. El alternador de 270 amperios debería seguir el ritmo de mis planes.

#19 ·
Estoy pensando en cambiar el guión y poner mis UM12 al frente para los medios graves y mis Epique 7 con puerto para los graves. sike

Solo para ver dónde está su cabeza en su juego de medios graves. Voy a tener como mínimo, mis Dayton reference 10" con 7-800 vatios al frente para el impacto de los medios graves cuando empiece a construir el Honda Pilot que voy a recibir eventualmente. Me encantaría tener dos 10" al frente.

#20 ·
Estoy pensando en darle la vuelta al guion y poner mis UM12 al frente para el midbass y mis Epique 7 con puerto para los graves. sike

Solo viendo dónde está con su juego de midbass. Voy a tener como mínimo mis Dayton reference 10" con 7-800 vatios al frente para el impacto de midbass cuando empiece a construir el Honda Pilot que voy a tener eventualmente. Me encantaría tener dos 10" al frente.
Uhhhh 10" sub frontal. Si pudiera volver atrás y volver a elegir mi sub frontal, habría sido un GB10D4. Tengo espacio para una caja sellada para él. Y elegir el amplificador también habría sido más fácil. El Hertz ml2000.3 que puse allí no es malo, pero creo que el GB10 habría sido una mejor opción. Mi esposa escucha EDM y esta canción que reproduce simplemente destroza el midbass en mi coche.

Lo siento OP por el tema fuera de lugar, pero también deberías considerar un sub frontal para que vaya con tu IB. Estoy seguro de que la combinación sería épica. En serio, me encantaría un coupé para eliminar el asiento trasero con algunos subs IB.

#23 ·
Pienso que algo que algunos de estos controladores pasan por alto es Le. Le determina el corte de alta frecuencia. Modele un FI ib3 con y sin. El subwoofer simplemente no reproduce por encima de 60 Hz por diseño. Pero eso podría funcionar para ti si tienes un escenario frontal de medios graves loco.
Puedo verificar esto. Tengo el Fi IB 18, alcanza un pico de 24 Hz en mi coche. Tengo 2 Massive Audio HippoXL 6.5 para llenar los 60-100 para que coincidan con mis puertas, reemplazándolos con un sub frontal CDT QES820 tan pronto como aparezca.

#27 ·
Solo modelé el um12 porque no estaba seguro de si mi sugerencia era precisa. A 500w, el Um12 excede la excursión un poco por debajo de 30hz. Aunque pasar de 1.000w a 1.800w puede no ser un gran salto, el Um12 no es para la pregunta inicial. Tenía razón al decir que cada Um12 tomará los 500w completos del HD900/5, pero era incorrecto sugerirlos en esta construcción.

#30 ·
Volviendo al tema. Así que mapeé todos los subs mencionados en winISD. Y los dos claros ganadores son el FI audio-ib312 (mejor en función de transferencia) y el IDmax 12 (mejor en spl). El sub FI es de 600rms y el sub ID es de 1200rms. Teniendo en cuenta que el sub FI está hecho para bafle infinito, creo que en realidad puede soportar 600rms. El IDmax no está técnicamente hecho para bafle infinito. Entonces, ¿estoy asumiendo que el IDmax también soportaría aproximadamente 600rms?

#32 ·
Así que volviendo al op.
Así que mapeé todos los subs mencionados en winISD. Y los dos claros ganadores son el
FI audio-ib312 (mejor en función de transferencia) y el IDmax 12 (mejor en spl). El sub FI es de 600rms y el sub ID es de 1200rms. Teniendo en cuenta que el sub FI está hecho para bafle infinito, estoy pensando que en realidad puede tomar 600rms. El IDmax no está técnicamente hecho para bafle infinito. Entonces, ¿estoy asumiendo que el IDmax también tomaría aproximadamente 600rms?
Sí, creo que la regla general es la mitad de la potencia.

#35 ·
Además, ¿qué separa un bafle infinito de una construcción de maletero con fugas? Porque planeo sellar el maletero. Tratando seriamente de entender lo que estás diciendo
IB se define (generalmente) como 10x Vas o 0.4 Qtc - para los subs que tienen 0.6-0.7 Qts se necesita MUCHO más de 8 cuft para reducir el Qtc al rango IB. El estándar real es que NO hay recinto en la parte trasera y que la parte delantera y trasera están totalmente selladas entre sí (casi imposible en el audio del automóvil) o que la onda trasera tiene que viajar más lejos que la longitud de onda de la frecuencia más baja reproducida para entrar en contacto con la onda delantera.

Leaky Trunk Baffle es la configuración habitual, ya que los maleteros no están sellados de fábrica; tienen ventilaciones de aire fresco, generalmente detrás de las luces traseras, para que el maletero sea más fácil de cerrar y también para permitir el flujo de la ventilación HVAC a la atmósfera. En realidad, se convierte en un recinto aperiódico, ya que tiene una amortiguación variable basada en la frecuencia y el flujo. Ninguno de los software de modelado gratuitos puede modelar recintos aperiódicos, por lo que estimamos aproximadamente un +50-100% de espacio adicional para el volumen del maletero y usamos Sealed en WinISD para tener una idea del tipo de excursión que puede esperar ver si el modelo está cerca. Nada de esto debe tomarse como evangelio, simplemente te pone en el campo y tienes que experimentar y hacer un SWAG sobre cuál CREES que va a funcionar mejor y compararlo con la experiencia de otros que hacen lo mismo.

El parámetro más importante a tener en cuenta es xmax, luego RMS y Q para asegurarse de que tiene la capacidad térmica a ese nivel de excursión y la capacidad del maletero para obtener una buena alineación. Cuando conecta un controlador como el Fi IB y WinISD le da una sugerencia para sellado óptimo de 19 cuft, entonces puede comprender que colocar el mismo complemento de controlador en ese espacio tendrá cierta amortiguación del recinto y no será realmente IB... espero que esto ayude.

#39 ·
Dos IDmax 12 podrían ser los ganadores. He oído que tienen sus problemas, sin embargo. A menos que los esté trazando mal en winISD, lo cual podría ser muy posible. Los estoy ingresando de acuerdo con los archivos de ayuda sin problemas de verificación de integridad. Incluso con el doble del volumen de la caja como se sugiere, no se acercan a su excursión máxima del cono.

#41 ·
Dos IDmax 12 podrían ser los ganadores. He oído que tienen sus problemas, sin embargo. A menos que los esté trazando mal en winISD, lo que podría ser muy bien. Los estoy ingresando de acuerdo con los archivos de ayuda sin problemas de verificación de integridad. Incluso con el doble del volumen de la caja como se sugiere, no se acercan a su excursión máxima del cono
¿Qué conjunto de especificaciones está utilizando para el IDMax? Ha habido una gran controversia sobre la precisión del modelo actual e ID dice que las especificaciones del modelo anterior están más cerca de ser precisas... no estoy seguro, ya que no me he encontrado con nadie que las haya medido.

El Brahma o SQL será el ideal si quieres usar 1.800W y el SQL es mejor en "IB" o Trunk Baffle.

Asegúrate de revisar los paneles traseros en busca de fugas en el compartimento de pasajeros, lo cual es mucho más importante para cerrar que las rejillas de ventilación. Si logras sellar el maletero, cerrar la tapa del maletero debería rebotar en la presión del aire cuando intentas cerrarlo... si se puede "golpear" (¿está amortiguado hidráulicamente o cerrado eléctricamente?) entonces todavía está perdiendo aire en alguna parte.

Enviado desde mi SM-G965U usando Tapatalk

• Like
Reactions: BrooksBrooks
#40 ·
No estaba tratando de ahorrar peso, sino de ahorrar espacio. Entonces, opté por subwoofers que funcionan bien en cajas selladas que pueden soportar algo de potencia. Brahma X, SQLs 12s son los que elegí. Mi único Brahma X en una caja sellada de abedul de 1,5 qcbft está soportando un poco más de 2k, suena muy bien y se pone bastante fuerte en un sedán más largo. También tengo SQLs dobles en 1,1 cada uno sellado soportando 4k y se pone extremadamente fuerte y también suena muy bien. No sé cuánto pesan el Brahma individual y la caja, pero no es tan pesado. Pero, de nuevo, puedo tirar la caja sql doble sobre mi hombro y marcharme, así que lo que es ligero para mí puede que no lo sea para otra persona.

#43 ·
La integridad estéreo fabrica un IB18 personalizado. Llama y habla con Nick para que te haga uno. Tengo uno y puedes verlo en mi construcción de 2014 en mi firma. Es increíblemente fuerte y tiene unos bajos increíbles.

Image

#50 ·
Así que jugué y ya no toco fondo en mi Fi 18, el ruido que escucho ahora es la tercera luz de freno golpeando mi ventana trasera, pensé que lo había arreglado pero no del todo. Probando de 10-30Hz. Pero de nuevo, solo estoy empujando 496-591W (a 40hz), dependiendo de si puedo mantener mi motor en marcha y los voltios altos.

#53 ·
Aquí está el agujero con el que estoy trabajando (¿eso fue lo que ella dijo?)
View attachment 343805
View attachment 343804

Es difícil mostrar en una foto lo pequeño que es esta área. Tiene aproximadamente 13" de alto y 30" de ancho en su punto más ancho. Seguro que será un ajuste apretado.
Coloque el imán hacia el coche. Use una tabla sujeta a la parte inferior de la plataforma trasera para separar la cesta de los subs del soporte de la plataforma trasera. Entonces tendrás más espacio para trabajar. Encajé un SI de 18” en mi vw cc que tiene una abertura de 17”

Attachments