Así que acabo de instalar una nueva unidad principal Joying Android y descargué USB Audio Player Pro.
Actualmente está reproduciendo a través de la salida digital coaxial a mi Helix.
Hice una prueba A/B directa entre mi Pioneer P99rs reproduciendo directamente analógico en el Helix vs el Joying digital reproduciendo una copia exacta de la misma canción en 2 memorias USB diferentes, con el volumen igualado. El director cambió las fuentes casi simultáneamente para la comparación A/B más rápida y directa que he podido hacer. Honestamente, no pensé que habría mucha diferencia, pero fue una mejora muy notable. El digital puro fue definitivamente más claro y ligero y más separado. El analógico parecía tener un ligero velo sobre la música. De alguna manera, pude entender por qué eso podría ser un poco preferible, había un poco de suavidad, pero al final la señal digital pura fue claramente mejor. No es una gran sorpresa, supongo, pero a menudo hemos debatido si ese paso de conversión adicional importa o no.
Pero, ¿alguien puede ayudarme con las siguientes preguntas? Busqué un poco en YouTube y en el sitio de UAPP y no pude encontrar nada que repasara el funcionamiento básico de la aplicación.
1) ¿Cómo se llega a la configuración en UAPP? He escuchado a la gente hablar sobre la configuración de "bit perfect" y otras configuraciones, pero jugué con ella durante 30 minutos y no pude encontrar ninguna forma de acceder a nada más que a la biblioteca de canciones y al ecualizador/volumen y la búsqueda de música.
2) Pregunta relacionada, he visto dónde UAPP reproducirá a través de Tidal, pero de nuevo, no pude encontrar ninguna forma de acceder a Tidal en la aplicación. Pagué $7.99 por ello, ¿así que supongo que tengo todas las funciones? Tengo una aplicación Tidal cargada en el Android, aunque no creo que eso sea necesario.
3) Todavía no tengo una tarjeta USB HEC para el Helix, pero puse un cable USB en el maletero. ¿Necesito preocuparme por si es un cable habilitado para USB OTG o no? Es bastante nuevo. Estoy pensando que la preocupación por OTG es solo en cables que tienen un conector compacto en un extremo. Odiaría gastar $150 en el HEC si no tengo el cable correcto. En este momento no puedo soportar volver a desmontar el interior (me tomó 3 meses instalar este sistema).
4) No es una pregunta, solo una nota y algo que recuerdo haber leído en otro lugar: la señal digital Joying, incluso con el volumen completo de la unidad principal, es un poco más baja en volumen, lo que me obliga a subir todas las ganancias en el Helix. ¿Significa esto que la señal digital, incluso con el volumen H/U completo, no está utilizando el rango de bits completo? ¿Una señal digital entrante de espectro completo siempre tiene el mismo volumen? Siento que tal vez se estén robando algunos bits LOL. ¿Alguna forma de verificar el volumen entrante en el Helix? ¿Es esto solo una cosa de Joying? La entrada digital MOST/NAV-TV en mi camioneta a mi Helix nunca pareció demasiado baja.