DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Agudos demasiado brillantes, ¿consejos sobre la colocación?

16K views 77 replies 16 participants last post by  Elektra  
#1 · (Edited)
Así que acabo de instalar algunos componentes JBL C608GTI MKII en el BRZ de mi esposa. Están recibiendo 300w x 2
Nos quedamos cortos de tiempo, así que simplemente colocamos los tweeters en las ubicaciones de fábrica en el tablero (esperando que sonara bien... resulta que no).

Bueno, los tweeters de estos tipos son SUPER brillantes y se siente como si te estuvieran gritando.

Pienso moverlos a los pilares A (cross firing).

¿Alguna recomendación para encontrar la mejor ubicación de los tweeters???

#2 ·
Parece haber un problema en el nivel de volumen. Mover los tweeters no ayudará mucho. Intenta ecualizar el sistema. ¿Tienes algún equipo de medición? Prueba con diferentes ángulos si es posible, luego reflejado desde el parabrisas.

Enviado desde mi GT-I9505 con Tapatalk

#3 ·
Si el xover pasivo tiene un interruptor de atenuación de tweeter, úselo. Típicamente, en configuraciones activas, los tweets se cortan 3-5 db del midbass. Aparte de eso, como se mencionó, use el ecualizador. IIRC ese xover usa pendientes de 24 db a ~2 khz, así que sí, corte entre 2-4 khz.

#4 · (Edited)
Me permito discrepar. El eje marca una gran diferencia, especialmente con la mayoría de los tweets de audio para automóviles. Incluso Andy ha declarado que JBL diseña sus tweets para que se reproduzcan fuera del eje. La ecualización y el nivel ayudan, pero no es una solución para una mala colocación. Tengo un juego de ND20FA-6 en las velas con cero ecualización. Solo xover, nivel y t/a configurados. La respuesta medida fue muy sorprendente... instálalos como deben ser. Rebotar en el parabrisas generalmente no es bueno.

#5 · (Edited)
Me permito discrepar. El eje marca una gran diferencia, especialmente con la mayoría de los tweets de audio para automóvil. Incluso Andy ha declarado que JBL diseña sus tweets para que se reproduzcan fuera del eje. La ecualización y el nivel ayudan, pero no es un parche para una mala colocación. Tengo un juego de ND20FA-6 en las velas con cero ecualización. Solo xover, nivel y t/a configurados. La respuesta medida fue muy sorprendente...... instálalos como deberían ser.
Todo el mundo es un experto.

1. Lea la primera publicación de OP, los tweets están en la ubicación original del tablero. ¿Dónde están la mayoría de las ubicaciones originales del tablero? Ya están fuera del eje.

2. ¿La ecualización es un parche para la colocación? Amigo, necesitas ver y entender los gráficos de respuesta de Andy, a 1" del cono y al nivel del oído. Todo el coche es una mala colocación para los altavoces que reproducen por encima de ~500 Hz. Necesitas ecualizar para la respuesta del coche, y eso es una mierda sin importar dónde montes los altavoces.

3. Si solo con poner tweets en los pilares, no necesitas hacer ninguna ecualización, entonces o estás midiendo mal o no estás escuchando con suficiente atención, de cualquier manera que sintonices la configuración.

#7 ·
Sí. Rebotar en el cristal directamente en tu cara bien podría estar en el eje.

#10 ·
Yeah. Bouncing off the glass right into your face might as well be on axis.
Sí. Rebotar en el cristal directamente en tu cara bien podría estar en el eje.

Sí, creo que eso es exactamente lo que está pasando :mad:

¡Buena conversación aquí chicos, sigan así!

No tengo ningún equipo de prueba, aparte del micrófono de ecualización automática Pioneer (que he usado antes y estaba MUY contento)

¿Qué tan arriba de los pilares A debería colocar??

#9 ·
Demasiadas variaciones entre los coches y los conductores utilizados para ese ejemplo. Eso no lo convierte en una falacia, pero tampoco lo convierte en algo absoluto. El punto es que creo que Andy ha dicho esto varias veces, lo que una búsqueda rápida en Google de palabras clave debería sacar a la luz fácilmente. Conjunto ligeramente diferente, pero estoy seguro de que lo mismo es válido para todos los GTI.

JBL 660GTi está diseñado para ser utilizado con las guías de onda a 35 grados fuera del eje.
Ahora bien, si eso es factible en todos los coches es cuestionable, pero no creo que lo llamaría cercano a disparar desde el parabrisas. Si esa es la única opción, entonces sí, tendrás que lidiar con eso en la sintonización. Aparte de eso, creo que todos sabemos que el consenso general es optimizar la instalación primero, afinar al final.

#11 ·
Como dijo SQnutjob, puede funcionar y muchos lo hacen funcionar bien, pero necesita EQ. Lo que tienes. Lo que no tienes es una forma de bajar sus niveles sin bajar los medios.

#12 ·
Cuando se utilizan pasivos, se está a merced de lo que ofrecen, que no es mucho. Hay puentes dentro de ellos que se pueden ajustar, pero solo atenuarán en -2dB si ya están configurados en la configuración 0. Es posible que los tenga configurados en +2dB, por lo que podría obtener -4dB si es así. Aparte de eso, es EQ si van a permanecer en esa posición. Si es mucha molestia, puede moverlos temporalmente para encontrar el punto óptimo y posiblemente usar las guías de onda incluidas para maximizar las cosas. Hay algunos hilos aquí que tratan sobre los conjuntos GTI que podría examinar y obtener consejos. No se sorprenda si la mayoría los ejecutan activamente.

#13 ·
En cuanto a que no sé lo que estoy haciendo, refiriéndome a no tener EQ en los tweets en las velas (de nuevo.... velas, no pilares :rolleyes:), aquí hay una foto de la respuesta de ambos tweets y del sistema completo mientras hacía algunas pruebas hoy. Esto se hizo usando ruido rosa no correlacionado, ya que estoy midiendo la respuesta total del sistema. Los drivers individuales se midieron y ajustaron hace algún tiempo después de la instalación. Micrófono USB Dayton usando un movimiento de barrido de oreja a oreja para obtener un promedio. Suavizado 1/6 que debería estar bien para las frecuencias superiores. De nuevo... el EQ está plano en los tweets.
Image

Image

Ahora no estoy diciendo que sus tweets o los de cualquier otra persona exhibirán lo mismo, ya que estos son pequeños tweets de 3/4" cruzados a -24db LR 7khz. La misma técnica de medición se utilizó en configuraciones anteriores en el mismo vehículo donde un tweeter diferente estaba ubicado en otro lugar y terminó necesitando algo de trabajo de EQ en esa área. No he cambiado mi técnica de medición.

#24 ·
Esto puede ser difícil, pero solucionará el problema de la amplitud.
Desconecta los medios del pasivo y baja la ganancia para ver si aún puedes alcanzar suficiente salida sin que te griten. Sonará raro sin los medios, pero te dará una pista para una solución.

#31 · (Edited)
En realidad sqnut, creo que la razón por la que le pregunté sobre su configuración de ecualización en primer lugar fue justo después de que te vi decir a lycancatt que si no estás usando todas tus bandas de ecualización, tu coche no es tan bueno como puede ser o algo así. Y pregunta.. ¿por qué siempre hablas de los competidores de alto nivel como si supieras todo (o algo) sobre su coche, instalación y puesta a punto o como si fueras tú mismo un competidor de alto nivel? Ni una sola persona que quedó en la final el año pasado está activa en este sitio. Teniendo en cuenta eso y que estás en el extremo opuesto del mundo, ¿cómo obtienes información sobre sus melodías?

#32 · (Edited)
En realidad sqnut, creo que la razón por la que le pregunté sobre su configuración de ecualización en primer lugar fue justo después de que te escuché decir a lycancatt que si no estás usando todas tus bandas de ecualización, tu coche no es tan bueno como puede ser o algo así. Y pregunta.. ¿por qué siempre hablas de competidores de alto nivel como si supieras todo (o algo) sobre su coche, instalación y ajuste o como si fueras tú mismo un competidor de alto nivel? Ni una sola persona que quedó en la final el año pasado está activa en este sitio. Teniendo en cuenta eso y que estás en el extremo opuesto del mundo, ¿cómo obtienes información sobre sus ajustes?
Mi experiencia me dice que prácticamente cada banda necesita ser ajustada para obtener el equilibrio general de la respuesta, la tonalidad, la dinámica, etc. (COMO SE ESCUCHA, no necesariamente como se mide). A menos que estés escuchando las pequeñas diferencias, que se suman al sonido general, no vas a entender lo que estoy diciendo. Por supuesto, esto no sería suficiente para ti.

En uno de los hilos de construcción de KP, comprobé con KP cómo usa el ecualizador y prácticamente usa todas las bandas y cada banda se establece en pasos de +/- 0,3 db durante el ajuste aproximado y luego en pasos de 0,1 db para el ajuste fino. ¿Es eso lo suficientemente bueno para ti? :p

Editado para eliminar comentarios adicionales.

#33 ·
El efecto fuera de eje para un tweeter de 1 pulgada comenzará a funcionar a frecuencias superiores a aproximadamente 6750 Hz. Diferentes ubicaciones y ángulos no ayudarán en el rango más crítico de 2-4 kHz. Intente hacer una pequeña caída de 2-3dB a, por ejemplo, 3 kHz y compruebe cómo suena. Podría ayudar, al menos un poco.

#34 · (Edited)
^^ Cualquier tweeter será omnidireccional a 2-4 kHz, por lo que la angulación no significa nada, por eso sugerí un corte en este rango en mi primer post, antes de que todos los expertos intervinieran para hablar sobre el eje y las reflexiones:D.

#36 ·
^^ Cualquier tweeter será omnidireccional a 2-4 kHz, por lo que la angulación no significa nada, por eso sugerí un corte en este rango en mi primer mensaje, antes de que todos los expertos intervinieran para hablar sobre el eje y las reflexiones:D.
Esto es correcto. La única forma en que la angulación de un tweeter marcará la diferencia (por debajo de su punto de emisión) es si el ajuste del ángulo termina moviéndolo más cerca de una superficie. Suponiendo que simplemente está ajustando el ángulo y no moviendo dónde está montado, no habrá diferencia hasta la emisión.

#35 ·
Correcto. Simplemente centraría la atención en el rango de frecuencias más crítico para el oído humano. Conduciendo yo mismo al menos durante los últimos 3 años con una caída similar a 3 kHz y feliz con ello.

#37 ·
¿Podemos ver los resultados de la medición en tu coche? w

#46 ·
Incluso si eso fuera cierto, eso no explica por qué usas los autos "top 3" como tu ejemplo de referencia, pero no sabes nada sobre ellos

#48 ·
Incluso si eso fuera cierto, eso no explica por qué usas los "3 mejores" coches como tu ejemplo de referencia, pero no sabes nada sobre ellos

Enviado desde mi SM-G920V usando Tapatalk
Solo hablo de lo bien que sonarían esos coches y, por lo tanto, como referencia cuando hablamos de SQ. Cómo lees esas publicaciones no es asunto mío y no me interesa.

#50 ·
Si hace lo que sugerí, sabrá cuál es el problema.

#52 ·
¿Quién en este hilo tiene un campeonato propio? ¿O incluso una o dos victorias?

#57 ·
Entonces, ¿quién en este hilo tiene un campeonato propio? O incluso una o dos victorias
todo es irrelevante. Solo señalo lo tonto que parece sqnut cuando habla de "coches de primera" como si los hubiera construido y afinado

#58 ·
Todo este post no es un concurso de balanceo.

#59 ·
Es tan relevante como cualquier otra cosa. Todo este post no es un concurso.
Compitió una vez con una instalación inacabada y una caja prefabricada en mal estado. Quedó 2º de 13 con la instalación más básica del grupo en la ronda de dinero. Se llevó a casa un subwoofer AF como premio, pero no un trofeo como señaló nuestro amigo horizon jajaja. Todavía irrelevante

Enviado desde mi SM-G920V usando Tapatalk