DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

Moviendo la placa VIN del tablero

1 reading
19K views 39 replies 15 participants last post by  gijoe  
#1 ·
El lugar más lógico, de mejor aspecto y más sencillo para montar mis medios Stage 4 es en el panel del desempañador que se encuentra entre el parabrisas y el salpicadero. Desafortunadamente, la placa VIN está en el lado del conductor, justo donde necesito cortar.

Parece una tontería reevaluar el proyecto basándose en una placa que está remachada en un panel que es increíblemente fácil de quitar, mientras que hay otras placas VIN en todo el coche.

¿Alguno de ustedes ha jugado con la placa VIN y ha tenido algún problema legal al realizar las pruebas de emisiones? No estoy convencido de que tuviera problemas si la moviera un par de centímetros, aunque creo que es técnicamente ilegal.

#2 ·
A menos que sea un coche más antiguo en el que sería cuestionable dónde estaba originalmente la etiqueta, no lo haría. Alterar o transferir una etiqueta VIN es en realidad un delito federal. Si te encuentras con el inspector equivocado y llama a la policía, podrías ir a la cárcel por ello. Intentaría poner fibra de vidrio alrededor de la abertura y hacer una especie de ventana hasta la ubicación original para que aún puedas verla a través del parabrisas.

#4 ·
La mayoría de los automóviles y camiones tienen el código VIN en la puerta del lado del conductor también, además del tablero. Muchos vehículos en los que trabajo, no puedo ver el código VIN en el tablero, así que abro la puerta del conductor y lo busco allí. G.m Ford Dodge Todos tienen una pegatina con la información del VIN adherida a la puerta, la mayoría de las importaciones tienen una placa remachada en el área de la puerta también. mi hyundai tiene pods en el tablero que bloquean la placa VIN del tablero, nunca tuve problemas en el momento de la prueba. ymmv

#7 ·
So it all comes down to when in doubt, leave it as is and play it safe. :D
Haha, o... Es mejor pedir perdón que pedir permiso.

Con todos los demás VIN en todo el coche, no creo que sea un gran problema. Creo que hay muy pocas posibilidades de que esto suceda, y si sucede, creo que las consecuencias serían pequeñas. Sin embargo, por eso publiqué el tema, es muy posible que otros hayan hecho los mismos cambios y se hayan metido en problemas mayores que el beneficio de hacer la modificación. Los VIN seguirán coincidiendo, solo uno estará a 2" de donde estaba originalmente. Por lo general, no tengo problemas para romper una regla siempre que no se rompa la intención de la regla.

Estoy buscando ver si hay alguien que lo haya hecho y haya sufrido consecuencias reales.

#6 ·
Cuando se trata de autos clásicos/de colección, he visto a los inspectores del DOT "congelar" autos a los que se les ha quitado la placa VIN, se pintó el auto y luego se volvió a colocar con nuevos remaches, exactamente en el mismo lugar.
Personalmente, nunca manipularía una placa VIN. Punto.
Puede que nunca surja durante una inspección, pero si vende el automóvil y el comprador lo demanda porque la placa VIN ha sido manipulada ilegalmente, estoy seguro de que es responsable.

Me gusta la idea de la ventana de NavyChief.

#9 ·
Esta es una de esas cosas en las que la intención no entra en juego.

Lo más probable es que no te atrape alguien a quien le importe. Pero si lo hace, el procedimiento estándar es la incautación del coche y, posiblemente, el arresto. Entonces tendrás que demostrar en el tribunal que no lo hiciste con fines de fraude, pagar multas importantes y pagar para que lo vuelvan a colocar en su ubicación original la patrulla de carreteras de tu estado para recuperar el coche. De hecho, utilizan remaches especiales, por lo que incluso si lo quitas y lo vuelves a colocar en el mismo lugar, los policías que saben lo que hacen pueden darse cuenta y eso es suficiente para incautarlo.

#11 ·
Usan remaches huecos para sujetarlo.
Si mal no recuerdo, la ley de Colorado decía que el VIN debe estar sin obstrucciones, en ninguna parte dice que debe estar en un lugar designado. La esquina inferior derecha es un lugar esperado, no obligatorio.
La estación de emisión estatal mira el VIN en el pilar B, el código de barras que escanean, nunca leen el VIN manualmente. Entonces, técnicamente, puedes cubrir tu VIN e ir a la estación de emisión para verificar su procedimiento estándar.

#12 ·
Por NHTSA:
El VIN para automóviles de pasajeros, vehículos de pasajeros multipropósito, vehículos de baja velocidad y camiones de 10,000 libras o menos de peso bruto vehicular (GVWR) debe estar ubicado dentro del compartimiento de pasajeros y ser legible, sin mover ninguna parte del vehículo, a través del acristalamiento del vehículo (parabrisas) desde fuera del vehículo adyacente al pilar izquierdo del parabrisas.18 Esto se conoce comúnmente como el “VIN público”.

Los agentes de la ley saben que los automóviles en los EE. UU. tienen un VIN visible desde fuera del vehículo adyacente al pilar izquierdo del parabrisas.
En mi opinión, muévalo y acaba de darles una causa probable para confiscar su vehículo.

#13 ·
Si te hace sentir más afortunado, compré un 93 Bonneville SSE. Se suponía que debía obtener el título del tipo, pero terminó yendo a la cárcel por mucho tiempo. Así que no pude hacer que pidiera una copia para dármela. Tomé el título de otro Bonneville que poseía, le dije al DMV que cambié el color y lo registré. Lo conduje durante un par de años, luego lo vendí a un amigo que también estaba al tanto del problema del título y lo condujo durante unos años. Cuando era adolescente, me emitieron varias multas sin problemas. Mi amigo en realidad lo destruyó en un accidente y nadie notó la discrepancia del vin. Como ahora soy mucho mayor, no puedo sugerir este tipo de acciones, pero puedo decirte que las autoridades no son tan observadoras como deberían ser.

Como no estás alterando tu vin, solo mudándote, llamaría a tu estación local de inspección de títulos de salvamento y vería qué es aceptable para tu estado. Son los expertos en legalidades de vehículos caseros y modificados.

#15 ·
Hay exenciones para vehículos personalizados, pero para ser un vehículo personalizado, debes modificar el vehículo hasta el punto de que no sea reconocible como ningún vehículo de producción, o ser un vehículo verdaderamente personalizado.

#16 ·
No puedo hablar de Colorado, pero aquí en Georgia, quitar o alterar el VIN es un DELITO GRAVE. No me metería con eso. Te detienen y el policía va a verificar tu VIN, vas a ir a la cárcel. La ley establece que eres culpable de un delito grave si lo alteras para ocultar o tergiversar, lo cual obviamente no harías, por lo que probablemente ganarías en la corte, pero aún así te llevarían a la cárcel del condado con una fianza considerable y, dado que no es un cargo común, dudo que tenga una fianza preestablecida, por lo que lo más probable es que tengas que pasar la noche en la cárcel hasta que puedas presentarte ante un magistrado para que te fijen una fianza, y entonces sería de alrededor de $2500 o más.

De nuevo, solo conozco la ley de Georgia, por lo que puede ser diferente en Colorado, pero no me arriesgaría.

#18 ·
Es un delito federal abrir el correo de otra persona, pero puedes ir a la oficina de correos y obtener una exención. Estos son los Estados Unidos de América, la tierra que atiende a cada individuo. Estoy seguro de que hay una manera de evitarlo. Dado que se te permite quitar por completo un guión y poner uno de un coche diferente siempre y cuando se lo digas durante el proceso de registro, existen números de identificación vehicular alternativos, estoy bastante seguro de que puedes moverlo unos centímetros a una ubicación preaprobada.

#19 · (Edited)
Es un delito federal abrir el correo de otra persona, pero puedes ir a la oficina de correos y obtener una exención. Estos son los Estados Unidos de América, la tierra que atiende a cada individuo. Estoy seguro de que hay una manera de evitarlo. Dado que se te permite quitar completamente un guión y poner uno de un coche diferente siempre y cuando se lo digas durante el proceso de registro, existen números de identificación de vehículo alternativos, estoy bastante seguro de que puedes moverlo unos centímetros a una ubicación preaprobada.
No digo que no haya una manera, pero no conozco ninguna. Definitivamente no lo tocaría hasta que estuviera seguro de tener una excepción porque puedes y probablemente irás a la cárcel y perderás varios cientos de dólares para un fiador, por no mencionar un MÍNIMO de un año en la cárcel (de nuevo, la ley de Georgia). Todo lo que se necesita es una parada de tráfico donde el policía compruebe tu VIN o pases por un control de sobriedad y el policía se dé cuenta de que el VIN está en el lugar equivocado.

#20 ·
El VIN todavía está intacto y aún es visible a través del parabrisas. Dudo mucho que a ningún policía le importe que esté 4 pulgadas más cerca del centro del parabrisas.

#21 ·
Muchos consejos sobre el fin del mundo aquí. Hay una gran diferencia entre: "destruir", "eliminar", "alterar" y "mover". Y a menos que realmente haya leído la jurisprudencia y/o las decisiones administrativas que tratan las diversas definiciones de estos términos en el contexto de los VIN, entonces sus opiniones son solo eso.

#22 · (Edited)
Muchos consejos sobre el fin del mundo aquí. Hay una gran diferencia entre: "destruir" "eliminar" "alterar" y "mover". Y a menos que realmente haya leído la jurisprudencia y/o las decisiones administrativas que tratan las diversas definiciones de estos términos en el contexto de los VIN, entonces sus opiniones son solo eso.
Los hechos: Al menos aquí

Es ilegal poseer un vehículo motorizado o cualquier parte de un vehículo motorizado que tenga un número de identificación del vehículo que esté

destruido
alterado
desfigurado
oculto
eliminado.
Las autoridades harán cumplir la ley y confiscarán (o confiscarán) cualquier vehículo motorizado o parte de un vehículo motorizado que se determine que tiene un número de identificación alterado o faltante. El municipio donde se incauta el vehículo o la pieza 'no identificable' puede vender el vehículo o la pieza en una subasta pública.

Pena

§ 170.70 Posesión ilegal de un número de identificación del vehículo.
Una persona es culpable de posesión ilegal de un número de identificación del vehículo cuando:
(1) Él posee a sabiendas una etiqueta, calcomanía o placa de número de identificación del vehículo que ha sido removida del vehículo o parte del vehículo al cual el fabricante fijó dicha etiqueta, calcomanía o placa de acuerdo con la sección 32101 y siguientes del 49 U.S.C. y las regulaciones promulgadas en virtud de la misma o de acuerdo con las disposiciones de la ley de vehículos y tránsito; o
(2) Él posee a sabiendas un vehículo o parte de un vehículo al que está adherida una etiqueta, calcomanía o placa de número de identificación del vehículo o en el que está estampado o grabado en relieve un número de identificación del vehículo que ha sido destruido, cubierto, desfigurado, alterado o modificado de otra manera, o un vehículo o parte de un vehículo del cual se ha quitado una etiqueta, calcomanía o placa de número de identificación del vehículo, que se fijó de acuerdo con la sección 32101 y siguientes del 49 U.S.C. o las regulaciones promulgadas en virtud de la misma, excepto cuando haya cumplido con las disposiciones de la ley de vehículos y tránsito y las regulaciones promulgadas en virtud de la misma; o
(3) Él posee a sabiendas un vehículo, o parte de un vehículo al que por ley o reglamento debe fijarse un número de identificación del vehículo, ya sea (a) con una etiqueta, calcomanía o placa de número de identificación del vehículo que no fue fijada por el fabricante de acuerdo con la sección 32101 y siguientes del 49 U.S.C. o las regulaciones promulgadas en virtud de la misma, o de acuerdo con las disposiciones de la ley de vehículos y tránsito o las regulaciones promulgadas en virtud de la misma, o (b) en el que está fijado, estampado o grabado en relieve un número de identificación del vehículo que no fue fijado, estampado o grabado en relieve por el fabricante, o de acuerdo con la sección 32101 y siguientes del 49 U.S.C. o las regulaciones promulgadas en virtud de la misma o de acuerdo con las disposiciones de la ley de vehículos y tránsito o las regulaciones promulgadas en virtud de la misma.
La posesión ilegal de un número de identificación del vehículo es un delito de clase E.

No dice nada sobre mover los números VIN a otra ubicación visible en la misma pieza.

#24 · (Edited)
Sí, es probable que puedas convencer fácilmente a un policía de la situación porque tienes un altavoz allí y coincidiría con el VIN de tu puerta y bloque del motor y podría verificar el registro y si los 3 volvieran al mismo coche no te encerrarían. Sin embargo, si te encuentras con un fanático o con un joven de 22 años recién salido de la academia que busca cambiar el mundo, podrías tener un problema. La Patrulla Estatal de Georgia son fanáticos. Pasaron por casi un año de academia de estilo militar y todo lo que hacen es tráfico. Te darán mucho menos margen.

Revisé mi código y el delito es si alteras tu placa con "intención de tergiversar". Si simplemente la quitas o la alteras, es un delito menor. El problema es el término "alterar". ¿Mover la placa VIN es "alterarla"?

También miré mi coche y el de mi mujer. La placa VIN está colocada de forma que se ve a través de una pequeña ventana en la parte inferior oscurecida del parabrisas. Si la moviera un par de centímetros, no habría forma de verla. Sin embargo, no estoy seguro de cómo está configurado el coche del OP.

De cualquier manera, simplemente no lo haría. Incluso si ganaras en el tribunal, una placa VIN que se ha movido sería una causa probable para que te arrestara y te incautara el coche. Todo dependería de lo inflexible que fuera el policía y hay muchos policías inflexibles por ahí.

#25 ·
Esto DE NINGUNA MANERA es un ataque al autor, sino que va más dirigido a la conversación en su conjunto. Cómo alguien con familia/dependientes podría empezar a racionalizar los pros y los contras de posiblemente infringir la ley federal, por algo tan trivial como la colocación de los altavoces, me supera. :(

#26 ·
:laugh::laugh:vaya panda de maricas aquí......
Alterar el VIN significa cambiar números/letras, moverlo unos centímetros no significa nada. ¿Alguien ha comprado alguna vez uno con título de salvamento?
Es pan comido obtener la verificación del VIN del DMV, todo lo que hacen es buscar el VIN legible que coincida con los documentos de registro.
Una vez que coincida, sellan los papeles y te envían por tu camino.

Yo lo haría y eso no violará ninguna ley. No me creas, consulta a tu abogado.
Solía tener una motocicleta con título de salvamento, había un lugar vacío en el marco donde estaba la placa del VIN. El DMV emitió una pegatina con el Vin impreso en metal como plástico, la fijó al marco y eso es todo. Me detuvieron muchas veces sin un solo problema y a los policías de por aquí les encanta revisar las motocicletas.

#30 ·
Cada moto que registré desde 2005 fue revisada con mucho cuidado, a diferencia de los coches. El rescate fue una pesadilla para conseguir toda la documentación en orden. No tengo conocimiento sobre ningún cambio en la clasificación de vehículos de dos ruedas, pero algunos de ellos cuestan más que un coche promedio y algunos salvamentos eran motos robadas recuperadas. Solo pude obtener un seguro de responsabilidad civil para ellos. La pegatina VIN que emitieron era del mismo tipo que hacen para remolques de construcción casera: una etiqueta de plástico metalizado.

#31 ·
Todo depende de tu suerte. Puede que nunca te atrapen. También puede que nunca te atrape alguien a quien le importe. Pero es ilegal moverlo, y podría ser muy, muy malo si te atrapa alguien a quien le importa. Incluso es ilegal vender los remaches que la patrulla de carreteras y el DMV utilizan para fijar la placa VIN a cualquier otra persona. Investigué mucho antes de deshacerme de mi último proyecto. Conduzco para vivir y no podía arriesgarme.

Por ejemplo. Tenía un 97 dodge neon con la transmisión automática de 3 velocidades. Hacía 28 mpg en la autopista. Los cambios manuales de 5 velocidades son sencillos, y cientos, si no más de mil personas, los han hecho. Yo hice uno. He estimado mi kilometraje de gasolina en más de 40 mpg. Pero mi coche era un tlev, que se fabricó según los estándares de California. Básicamente, si tienes un sohc de 5 velocidades, un dohc automático o un dohc de 5 velocidades neon, puedes mezclar y combinar cualquier combinación de motor y transmisión que viniera en tu neon de ese año o posterior. Incluso podrías cambiar el motor turbo del srt-4.

Pero si tienes un sohc automático, fabricado para California, no puedes cambiar nada. Por supuesto, esto depende de que se ejecute el vin y de que alguien se dé cuenta de que era un tlev, y luego se dé cuenta de que se ha cambiado.

dicho esto, me atraparon. Pasé algunas inspecciones de smog sin problemas, luego el lugar contrató a un nuevo técnico, y lo marcó en rojo. Suspensión inmediata del registro. El DMV me dice que ponga la transmisión original o que nunca más lo conduzca en la carretera. El coche fue desechado.