DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner
21 - 40 of 53 Posts
Un control de ganancia se utiliza para hacer coincidir la curva de entrada con la curva de salida para una salida máxima sin recorte con un ruido razonablemente bajo. Aumentar la ganancia del amplificador (u otras ganancias del procesador) en realidad resultará en una salida reducida.

Su primera afirmación es correcta.

Sin embargo, después de que las ganancias se establecen correctamente, el aumento de la ganancia no reduce la salida como usted afirmó. En cambio, llega lentamente a una meseta y deja de aumentar.

Cambié mi amplificador MTX Elite de 1200 vatios por un MTX xd thunder de 300 vatios. El amplificador anterior funcionaba bien con una ganancia de 0, pero con el thunder noté que tenía que subir la ganancia al menos 3/4 del camino solo para poder escucharlo (no hay sonido por debajo de 1/2 ganancia). Lo subí casi todo para que coincidiera con mis altavoces delanteros que funcionan con la unidad principal de 14 vatios por canal. La unidad principal tiene salida RCA sub @ 4v. No hay un interruptor de entrada alta en el amplificador xd, por lo que no es como si estuviera configurado para una entrada alta.

¿Ejecutar múltiples amplificadores reduce el amperaje RCA más que el voltaje RCA, correcto?
1) Es "corriente", no "amperaje".

2) Más o menos, sí, pero eso es irrelevante hasta que se lleva a los extremos. No son cargas de altavoces de las que estamos hablando: es un miliamperio o dos.

Si divide una salida entre múltiples entradas, todas las entradas están en paralelo y todas ven el mismo voltaje. El problema surge cuando tiene demasiadas entradas alimentadas y su impedancia combinada cae por debajo de lo que la salida puede proporcionar. Efectivamente, está cortocircuitando parcialmente la salida y es probable que haga cosas como distorsionar o mostrar una respuesta de frecuencia variable.

Esto es cierto cualquiera que sea el voltaje de salida del preamplificador. Una salida más robusta no necesita tener un voltaje más alto, solo ser capaz de controlar una carga de impedancia más baja.

Piense en ello como la diferencia entre un amplificador de potencia de 100 W capaz de 1 ohmio (un bajo voltaje de salida pero capaz de mucha corriente) y un amplificador de 200 W capaz de 4 ohmios (alto voltaje de salida, pero no puede generar tanta corriente). Si tiene un subwoofer de 1 ohmio, solo funcionará con el amplificador de 100 W.

Wow. ¿Se supone que este hilo disipa mitos?

¡Hay mucha desinformación aquí!

La impedancia de fuente ideal es cero ohmios (alguien lo mencionó). Sin embargo, las mejores unidades de fuente son de 50 ohmios, la mayoría en el rango de 200-1k.

Una impedancia de entrada de amplificador típica (Z) es de 10k-50k ohmios por canal. Haz la matemática: con una impedancia de fuente de 200 ohmios y una impedancia de entrada de 10k, puedes controlar 10k/200= 50 canales sin pérdida de amplitud de señal. Pero con una impedancia de salida de 1k y una impedancia de entrada de 10k, solo puedes controlar 10 canales antes de la pérdida de señal. Para la multitud de SPL con 30 amplificadores... ¡esto importa! Necesitan controladores de línea. Un controlador de línea no se supone que haga que todo sea más alto, es simplemente un amplificador de corriente para el voltaje de nivel de línea. ¡Mantiene el voltaje de salida alto para que pueda controlar cientos de entradas de amplificador!

Entonces, ¿dónde las unidades principales de salida HV realmente marcan la diferencia?

Depende de lo malo que sea tu amplificador.

Piénsalo de esta manera: Simplemente estás transfiriendo el aumento de ganancia a otro lugar. Si tu unidad principal es más silenciosa que tu amplificador a ganancia completa, entonces obtén esa salida HV y baja la ganancia del amplificador. ¿Viceversa? Ahorra tus centavos y conserva esa salida de 1V HU.

Otra cosa que me gustaría señalar; la mayoría de las unidades principales de salida "4 voltios" con las que he tratado no son diferentes de sus primos "2 voltios" normales. Es principalmente marketing BS en este momento. Además, el principal beneficio que encontré para el controlador de línea Audio Control que tengo fue el aislamiento de tierra (puentes ajustables en el interior). Silenciaba bastante las cosas cuando se instalaba en la antigua energía fosgate en su día. Todavía tengo esa cosa en el armario, podría tirarla en mi camioneta solo por el bien de los viejos tiempos ;)

Esto es lo que he leído de Ray @ LP:
No estoy seguro de que pueda saberlo por las especificaciones de los fabricantes, pero al desmontarlos o mirar los esquemas como hago todos los días, cada vez más radios están haciendo esto para ahorrar dinero, en lugar de construir una sección de preamplificador de alta gama con su propia fuente de alimentación para obtener el alto voltaje de salida. Es mucho más fácil y barato para ellos robarlo de la señal de salida de alto nivel del circuito integrado de audio.

El problema aquí es que cada vez que aumenta la señal, es decir, aumenta el voltaje o la potencia, y luego la reduce de nuevo, el ruido entra en la ecuación. Además, los circuitos integrados de audio son bien conocidos por no tener la alta fidelidad que desea para SQ. Por lo tanto, no es un sonido tan limpio como el que tiene una sección de voltaje de preamplificador bien hecha, ese es el problema número uno. El problema dos es que ha amplificado la señal a 20 voltios o más a través de un conjunto de componentes electrónicos menos que ideales, luego está amortiguando el voltaje de nuevo a través de un conjunto barato de resistencias para reducir el voltaje al voltaje de línea utilizable de, por ejemplo, 3 a 8 voltios. Esto agrega ruido, resta dinámica. Es solo una forma desagradable de obtener lo que parece ser una señal de alta gama de forma muy barata para el fabricante.

Casi todos los fabricantes de radio van a hacer esto en unidades de nivel bajo a medio para ahorrar un dólar y darle al cliente de audio de gama baja lo que cree que es una característica de alta gama. Sus mejores unidades de radio de alta gama seguirán siendo secciones de preamplificador reales que producen una señal de alto voltaje muy limpia.
Kelvin

Bueno, la mayoría de los amplificadores están diseñados para funcionar a plena potencia con tan solo 200 mv. En cuanto al comentario de que "esto no es como cablear altavoces", bueno, en realidad sí lo es. Lo mismo ocurre que con las salidas de sus altavoces, y también tiene las mismas limitaciones. Su fuente emitirá x cantidad de voltaje, digamos 2v. Bueno, conecta 10 fuentes diferentes, entonces todas y cada una de ellas obtienen 2v, la corriente simplemente puede aumentar a través de la resistencia reducida creada. Lo único que haría caer esos 2v es si la resistencia llega al punto en que la potencia se extrae de la fuente y comienza a "caer", exactamente como la salida de un amplificador.. Y, "corriente" vs "amperaje", bueno........ el amperaje es una unidad de medida de la corriente, por lo que usar cualquiera de los términos funciona bien, en mi opinión. En cuanto a la clase d frente a la clase a/b. Me gustaría señalar que la eficiencia, etc. de los 2 es casi la misma con respecto a la fuente de alimentación. Puede tener una fuente de alimentación de clase a/b y ejecutarla como un amplificador de clase d, ya que lo que lo convierte en clase d es cómo la señal de salida se convierte en una onda cuadrada de alta frecuencia que promedia la señal de baja frecuencia. Por lo general, utilizan fuentes de alimentación reguladas por lógica, ya que la tecnología también es algo más moderno, casi el mismo período que la tecnología de salida de clase d, pero en realidad se utilizó antes de la clase d. Ahora, aunque la señal de mayor voltaje no hace que su amplificador funcione de manera diferente, generalmente es el usuario el que hace que el amplificador funcione de manera diferente. Entonces, si al usuario se le da una señal limpia de alto voltaje con la que trabajar, y la baja, en lugar de ajustar una señal de bajo voltaje al recorte, etc., entonces el resultado final es una operación del amplificador más limpia, más fría y menos recortada, aunque es simplemente la acción del usuario final la que está causando el efecto, no el equipo. Como se afirma, cuanto mayor sea el voltaje de la señal, menos ruido de bajo voltaje se reproducirá. Ese es el punto del alto voltaje. También hay otro subproducto: he visto/instalado/trabajado en un puñado de amplificadores que necesitarían alrededor de 3-5v de entrada en el ajuste de ganancia más sensible para alcanzar realmente la potencia máxima, y ​​sin eso, lo más cercano que puede obtener es alimentarlo con una señal recortada de la cabeza. Hace años, había modificado las secciones de entrada y polarización de amplificadores de baja potencia no hcca para extraer su potencial real, antes de que toda esta nueva tecnología lo hiciera 100 veces más complicado. Como ejemplo: saqué 600 vatios de un alphasonic 2035 (2x35rms@4ohm) hasta que destrozó los conos de un par de punch 12 de 4 ohmios de la vieja escuela. Más recientemente, me encontré con una cadencia que no alcanzaba la potencia máxima con 2v y el refuerzo de graves activado. Hecho para un mal sonido, por lo que el sistema se redujo a una calidad de sonido razonable, la ganancia aún al máximo. Un día, voy a recuperar esa camioneta y poner un controlador de línea para compensar, pero me desvío......lol

Is that why they sound like $hit?
No todos suenan como una mierda. ¿Cuáles has escuchado? Puedo decirte que algunos de los amplificadores de primera clase sonaban increíbles. Hay algunos que tenían fuentes de alimentación que no eran tan sensibles a la salida, dando una salida un poco turbia con las fluctuaciones en la música, y luego está el mal procesamiento de la señal, pero eso es el fabricante, no la falla de la clase d.

[url=http://nwavguy.blogspot.com/2011/02/testing-methods.html]NwAvGuy: Testing Methods[/URL]

"MULTÍMETRO DE BANCO DE TRABAJO DE GAMA ALTA (revisado 4/15): Un número sorprendente de personas están tratando de hacer mediciones de audio con multímetros portátiles típicos. Y las lecturas suelen ser muy erróneas sin siquiera darse cuenta. Las mediciones de valor eficaz verdadero no son triviales. En efecto, el medidor tiene que medir con precisión el “área bajo la curva” y promediarla en el tiempo; consulte Mediciones de valor eficaz verdadero para obtener más información. Esto resulta bastante difícil en una amplia gama de frecuencias si desea mantener una precisión razonable a altas frecuencias y no hacer que la lectura “cace” arriba y abajo a bajas frecuencias. El hecho es que la mayoría de los multímetros con un precio inferior a unos cientos de dólares que afirman ser “True RMS” solo son realmente precisos alrededor de 60 Hz, es decir, las frecuencias de la línea eléctrica. Algunos medirán las ondas sinusoidales con precisión en toda la banda de audio, pero muchos ni siquiera lo harán. Tengo un medidor Extech “True RMS” de $150, una marca relativamente bien considerada, que tiene un error de casi 6 dB a 20 Khz en comparación con 60 hz en una onda sinusoidal y es una broma por encima de 1 Khz en formas de onda no sinusoidales. Y las formas de onda complejas que cambian rápidamente, como el ruido blanco/rosa o la música real, vuelven locos a estos medidores. Para hacerlo bien, necesita circuitos de valor eficaz verdadero costosos y la capacidad de optimizar la frecuencia de muestreo y el promedio para la forma de onda que se está midiendo. Los multímetros de banco de trabajo de gama alta buenos, como la serie Agilent 344xx, le permiten configurar estos parámetros. También leen directamente en dB. Utilizo un multímetro de banco de trabajo de valor eficaz verdadero Agilent de 6 1/2 dígitos que es extremadamente preciso y plano de 10 Hz a 100 Khz para niveles exactos y otras mediciones. Tiene una resolución de hasta 0,1 microvoltios, por lo que incluso se puede utilizar para medir el ruido.

Estoy usando una unidad principal Nakamichi moderna, una MB-X, con salidas de preamplificador de 5 voltios.
Intento usar un amplificador Nakamichi de mediados de la década de 1980 para la parte activa del escenario frontal...2 controladores de rango medio y 2 tweeters.

Un amigo y aficionado de Nakamichi muy respetado me dijo que los amplificadores Nak de mediados de la década de 1980 fueron diseñados para sus unidades principales de cassette TD de la década de 1980 y que puedo tener un problema con la sensibilidad de entrada.

¿Pensamientos?

Si este es el caso, ¿debería hacer que la señal llegue primero a mi otro amplificador y luego al amplificador Nak vintage de la década de 1980, para que vea un voltaje más bajo siendo "el último en la fila"?

Gracias.

Lo único que quiero agregar a esto es que si usas un controlador de línea para aumentar el voltaje, TIENE que estar lo más cerca posible de la fuente de señal para mantener bajo el nivel de ruido. Con demasiada frecuencia los veo en la parte trasera, a 15 cm del amplificador, y todo lo que estás haciendo ahora es amplificar el ruido que ya se captó.

HU~~~~CABLE~~~~AMP
HU~LINE DRIVER~~~~CABLE~~~~AMP

En resumen:
La mayoría de los amplificadores (¿todos?) pueden emitir toda la potencia cuando se alimentan con señales de nivel de línea "normal" o "alto voltaje".

Las salidas de línea de alto voltaje NO aumentan el volumen/potencia si las ganancias están sintonizadas correctamente.

Las salidas de alto voltaje *pueden* ayudar a reducir los efectos del *ruido inducido en el cable* entre el HU y el AMP manteniendo el nivel de la señal por encima del nivel de ruido *inducido* y requiriendo menos ganancia en la entrada del amplificador. Pero el cable blindado también ayudará aquí.

Las conexiones diferenciales balanceadas verdaderas ayudan a reducir el ruido de modo común inducido en el cable entre el HU y el AMP. El HU y el AMP deben tener salidas y entradas diferenciales balanceadas. El principio es simple. Se induce ruido idéntico en los cables + y - del cable entre el HU y el AMP. El circuito de entrada del amplificador suma la señal + con la señal - invertida, duplicando efectivamente la señal deseada y cancelando el ruido de modo común inducido.

Las salidas de alto voltaje y/o las conexiones diferenciales balanceadas no solucionarán una fuente ruidosa. Tampoco solucionarán los circuitos ruidosos en un amplificador barato.
¿Me perdí algo?

Tengo un par de preguntas con respecto a este tema:

1: ¿Qué tan importante es la impedancia de salida de línea en la unidad principal con respecto al ruido? Nunca entendí del todo esa especificación. Estoy usando un Eclipse CD8051 cuya impedancia de salida de línea es más baja que la de cualquier otra unidad principal que haya visto. Pero, como dije, simplemente no entiendo la importancia de la especificación de impedancia de salida de línea.

2. También tengo un Eclipse CD8053 sin el BLA. Estaba considerando obtener el BLA, pero también comencé a considerar la actualización de mi amplificador. Uno de los amplificadores que estaba considerando era un amplificador Zapco Symbilink de la vieja escuela. Solo para fines de ruido, ¿sería mejor que optara por el BLA y un amplificador Zapco que no sea Symbilink o que obtuviera el amplificador Symbilink y no el BLA?

¿Alguien puede educarme aquí?

21 - 40 of 53 Posts