DIYMobileAudio.com Car Stereo Forum banner

El insonorizar es una pérdida de tiempo y dinero; ¡Demuéstrame lo contrario!

79K views 295 replies 77 participants last post by  huberoy123  
#1 ·
Básicamente lo que dice el título. El insonorización es inútil.

Derivado de aquí:

http://www.diymobileaudio.com/forum/5540297-post26.html

Donde declaré que:

Me volví loco con el insonorización en mi Accord 2001. No hizo ninguna diferencia medible ni audible. Car Stereo Review hizo lo mismo con un Camaro en el pasado, lo midió antes y después, y descubrió que hacía menos de un decibelio de diferencia.

Cambiar los neumáticos de mi Accord 2005 hizo una diferencia medible y audible. Los datos están en Tire Rack, soy demasiado vago para buscarlos. Si quieres un coche más silencioso, cambia tus neumáticos.

Mi Genesis es súper silencioso, y mi Audi también lo era. Al evaluar cómo lo hace la fábrica, parece que se reduce a:

1) vidrio doble

2) Sellado obsesivo de la cabina. Sellos en cada cable, sellos grandes en las puertas y un maletero que está físicamente separado del resto de la cabina. Sin paso de esquí, sin maletero plegable, sin CUV, sin SUV.

3) Atención al detalle: los ventiladores de mi Genesis son mucho más silenciosos que los ventiladores de mi Mazda.

Mi Genesis probablemente tiene alrededor de 20 libras de insonorización en todo el coche.

Si alguien puede demostrarme lo contrario, estoy todo oídos, pero nunca he visto ningún dato que demuestre que la insonorización valga la pena. Si quieres un coche silencioso, compra un coche silencioso.

• Like
Reactions: Sergejs
#4 ·
Haz una instalación normal sin amortiguación que no incluya pegar varios controladores pequeños en un artilugio que se pega con cinta de doble cara a tu salpicadero y varios 4 en un filtro de banda en tu suelo y dinos qué piensas.

Un Audi y un Genesis serán un poco diferentes a tu Camry o Civic estándar, pero aún así hay beneficios.

En cuanto a las mediciones... aquí tienes

http://www.diymobileaudio.com/forum/3522858-post1723.html

#6 ·
No diré que no tiene sentido, pero mi Jetta no recibió ningún tratamiento. Realmente disfruté el sonido y recibí muchos cumplidos sin él.

Pienso que se remonta a los objetivos. Hay datos que muestran lo que puede y no puede hacer. Si intentas reducir el ruido ambiental, no puedes vencer el sellado del entorno. Sin embargo, creo que es más fácil reducir la resonancia y la transferencia de energía.

En mi Jetta, los tweeters están en cámara, los medios eran de bafle abierto, mientras que los medios bajos y el sub estaban sellados.

Enviado desde mi SM-G955U usando Tapatalk

#7 ·
PB, ¿estás hablando de usar SÓLO baldosas CLD (es decir, amortiguación de paneles estilo "dynamat") o de usar un enfoque en capas CLD/CCF/MLV correctamente instalado para amortiguación de sonido (es decir, el objetivo es reducir el ruido de la carretera dentro del espacio de escucha)??

Si lo primero, probablemente tienes razón.

Si lo segundo, mi experiencia con la aplicación de CLD/CCF/MLV solo a los 4 paneles de las puertas de mi camioneta, me indica que estás equivocado.

Y aún tengo que aplicar este proceso a toda la camioneta, incluidos los revestimientos de los pasos de rueda, donde espero volver a tener un espacio de escucha AÚN MUCHO más silencioso dentro de la cabina.

#11 ·
PB, ¿estás hablando de usar SÓLO baldosas CLD (es decir, amortiguación de paneles estilo "dynamat") o de usar un enfoque en capas CLD/CCF/MLV correctamente instalado para insonorización (es decir, el objetivo es reducir el ruido de la carretera dentro del espacio de escucha)??

Si lo primero, probablemente tienes razón.

Si lo segundo, mi experiencia con la aplicación de CLD/CCF/MLV solo a los 4 paneles de las puertas de mi camioneta, me indica que estás equivocado.

Y aún no he aplicado este proceso a toda la camioneta, incluidos los revestimientos de los pasos de rueda, donde espero volver a tener un espacio de escucha MUCHO más silencioso dentro de la cabina.
Si alguien tiene algunas mediciones, me encantaría verlas. Medí mi Accord, un montón de trabajo y cero diferencia. Car Stereo Review hizo lo mismo con un Camaro, hubo una diferencia marginal, como una fracción de un decibelio, pero eso es básicamente inaudible.

A menos que alguien pueda demostrarme lo contrario, digo que la insonorización es un placebo.

• Like
Reactions: Sergejs
#15 ·
Re: "El insonorización es una pérdida de tiempo y dinero; ¡Demuéstrame que me equivoco!"

La razón por la que no trabajé en el Jetta es #1 Soy vago y #2 Andy W. ha hecho comentarios similares... Excepto la parte sobre ningún resultado. Simplemente dijo que el esfuerzo no vale la pena, por así decirlo.

Edición: sellar las puertas lo mejor que pude o usar cajas selladas para medios graves y agregar DSP han tenido el mayor impacto en mi afición.

#18 ·
PB, ¿estás hablando solo del ruido ambiental? ¿O también te refieres al intento de controlar las reflexiones?

El insonorización no hace nada con respecto a las reflexiones.

Tampoco hace que un coche sea más silencioso, o al menos ese es mi argumento ;)

#17 ·
SkizeR hace un punto gracioso, mis proyectos REALMENTE parecen una mierda. Eso es verdad.HAY una manera de hacer que el coche PAREZCA mucho más silencioso:Algo realmente extraño sobre los arreglos y las guías de onda de directividad constante es que hacen que el coche suene SIGNIFICATIVAMENTE más silencioso.Aquí está el porqué:
Image
Un altavoz convencional es más fuerte en el eje. Una guía de onda de directividad constante, o transductor de ancho de haz constante, suenan igual en todo su ancho de haz. Como su nombre indica.Me interesé en ellos porque crean una buena imagen, pero la primera vez que puse uno en un coche, pasó algo gracioso:No podía oír una mierda fuera de la música.En realidad fue inquietante, probablemente no sea seguro. Este tipo de altavoces suenan como si estuvieras escuchando unos auriculares gigantes, excepto que no lo estás. Pero en el coche, el efecto es el mismo, no puedes oír nada más que la música. El ruido de la carretera se ahoga, el ruido del motor se ahoga.Obviamente, todo el mundo diría "si subo el volumen de mi música lo suficiente, no puedo oír nada".Pero estos altavoces no son así; incluso a niveles educados, ahogan todo. Esto es solo un efecto secundario extraño de su cobertura; no cubren una habitación de la misma manera que lo hace un altavoz normal, la cobertura es muy uniforme.Incluso los altavoces D'Appolito no hacen esto de la misma manera, porque solo tienen un ancho de haz constante en un rango estrecho y solo en un eje.Una guía de onda simétrica tiene directividad constante en cinco o más octavas.Tenga en cuenta que los HLCD debajo del tablero no hacen esto en su mayor parte, porque solo controlan la directividad en el eje horizontal, en el vertical son básicamente omnidireccionales. TIENEN este efecto hasta cierto punto, pero para obtener realmente el efecto completo, necesitas algo como esto:
Image

#20 ·
Aquí hay algunos datos para respaldar dos afirmaciones. Primero, afirmo que sellar la cabina marca una gran diferencia. Es decir, si conduces un sedán, estarás mucho mejor que si conduces un CUV o SUV. Y si tienes un sedán con asiento abatible, podrías considerar sellar el maletero. Literalmente amurallándolo, y haciéndolo hermético. El sonido tiene una forma infernal de atravesar el espacio más pequeño, y necesitas sellar esa cabina. Puedes probarlo tú mismo, abriendo la ventanilla de tu coche media pulgada. ¿Se vuelve más ruidoso?

Image

Cuatro sedanes, el DBA promedio a velocidad de crucero es de 65-67

Image

Ocho CUV, significativamente más ruidosos. Cinco dB más ruidosos. Eso es audible.

Image

Estos son coches de 80.000 dólares. Si BMW pudiera hacer que su coche fuera tan silencioso como un Accord usando 20 libras de insonorización, ¿por qué no lo hicieron? La respuesta es que no pudieron; la razón por la que un Prius es tan silencioso es porque el motor es silencioso y los neumáticos también lo son. El BMW es 5dB más ruidoso que un simple Accord porque Honda sabe que a las madres futbolistas les importa más un coche silencioso que tener 400 CV. El motor grande del M5 requiere neumáticos grandes y crea ruido de carretera que no pueden aislar.

• Like
Reactions: tjacobso384
#21 ·
Primero, afirmo que sellar la cabina marca una gran diferencia. Literalmente amurallándola, y haciéndola hermética. El sonido tiene una forma infernal de atravesar la brecha más pequeña, y necesitas sellar esa cabina. Puedes probarlo tú mismo, abre la ventanilla de tu coche media pulgada. ¿Se vuelve más ruidoso?

PB, "sellar la cabina" (aunque NO hermética) minimizando CUALQUIER hueco y/o agujero) en la aplicación de capas CLD/CCF/MLV es EXACTAMENTE lo que el aislamiento acústico adecuado con CLD/CCF/MLV debe lograr, como muchos de nosotros podemos atestiguar, ¡es MUY eficaz para reducir el ruido de la cabina!

Propongo que la diferencia entre tu opinión y la mía y la de otros tiene que ver con el hecho de que probablemente estás hablando de tus experiencias usando el aislamiento CLD equivalente a dynamat y NO las técnicas adecuadas de aislamiento y silenciamiento multimaterial y multicapa!!!

#22 ·
Bueno, tengo un 350z increíblemente ruidoso que estoy a punto de tratar. Esta cosa está montada sobre llantas traseras de 19x11 y delanteras de 19x10. Suspensión coilover KW, motor de uretano, caja de cambios, soportes de diferencial y casquillos de goma dura Nismo en todos los brazos de control y enlaces.

El ruido de la carretera es muy fuerte, así que haré cld, ccf, mlv.
Sin mediciones, pero tendré mis oídos y un montón de otras personas que han montado mucho en él y que pueden tomar la decisión.

Levantaré la mano y diré, oye, si no hay diferencia perceptible, entonces lo arrancaré todo y ahorraré todo ese peso extra.

#26 ·
Bueno, tengo un 350z increíblemente ruidoso que estoy a punto de tratar. Esta cosa está montada en la parte trasera de 19x11 y en la delantera de 19x10. Amortiguadores de rosca KW, motor de uretano, caja de cambios, soportes de diferencial y casquillos de goma dura Nismo en todos los brazos de control y enlaces.

El ruido de la carretera es muy fuerte, así que haré el cld, ccf, mlv.
Sin mediciones, pero tendré mis oídos y un montón de otras personas que han montado en él mucho y que pueden tomar la decisión.

Levantaré la mano y diré, oye, si no hay ninguna diferencia perceptible, entonces lo arrancaré todo y ahorraré todo ese peso extra.
El problema de confiar en tus oídos es que la memoria ecoica solo es precisa durante unos segundos. No podrás notar una diferencia con ninguna precisión. Casi con toda seguridad percibirás una diferencia después de hacer todo el trabajo, incluso si no existe ninguna diferencia. Por lo tanto, puede marcar la diferencia, pero usar tus oídos no será ni remotamente útil.

#23 ·
¿Así que estás hablando de control de resonancia o de insonorización? Después de tu respuesta a mi comentario, parece que estás hablando de insonorización.

Enviado desde mi SM-G950U1 usando Tapatalk

#35 ·
Entonces, ¿estás hablando de control de resonancia o de insonorización? Enviado desde mi SM-G950U1 usando Tapatalk
¡¡EXACTAMENTE lo que estoy tratando de determinar sobre su declaración!! Mi suposición es que está hablando de resonancia del panel y aún no se da cuenta de todos los beneficios de la insonorización adecuada usando CLD junto con CCF y MLV porque nunca lo ha intentado.

#25 ·
Para ser justos, el punto de Patrick sobre que el ruido no se debe a que el coche esté poco amortiguado es bastante preciso. Unos pocos cuadrados de amortiguador de vibraciones pueden ser necesarios para resonancias específicas, pero no harán nada por el ruido de la carretera y de los neumáticos, que son mucho más problemáticos que las vibraciones de los paneles. Las longitudes de onda de esos ruidos son demasiado largas, e incluso el MLV solo los atenuará un poco.

Yo no diría que se salte el proceso de amortiguación; sellar los agujeros de las puertas parece marcar una verdadera diferencia para los medios graves, y unos pocos parches de amortiguador de vibraciones pueden silenciar las partes ruidosas, pero se pueden usar con moderación y específicamente, no hay necesidad de cubrir cada pieza de metal expuesta.

#27 ·
Básicamente lo que dice el título. El insonorización es inútil.

Extraído de aquí:

http://www.diymobileaudio.com/forum/5540297-post26.html

Donde declaré que:

"Me volví loco con la insonorización en mi Accord 2001. No hizo ninguna diferencia medible ni audible. Car Stereo Review hizo lo mismo con un Camaro en su día, lo midió antes y después, y descubrió que hacía menos de un decibelio de diferencia.

Cambiar los neumáticos de mi Accord 2005 supuso una diferencia medible y audible. Los datos están en Tire Rack, soy demasiado vago para buscarlos. Si quieres un coche más silencioso, cambia los neumáticos.

Mi Genesis es súper silencioso, y mi Audi también lo era. Al evaluar cómo lo hace la fábrica, parece reducirse a:

1) cristales dobles

2) Sellado obsesivo de la cabina. Sellos en cada cable, sellos grandes en las puertas y un maletero que está físicamente separado del resto de la cabina. Sin paso de esquí, sin maletero plegable, sin CUV, sin SUV.

3) Atención al detalle: los ventiladores de mi Genesis son mucho más silenciosos que los ventiladores de mi Mazda.

Mi Genesis probablemente tiene unas 20 libras de insonorización en todo el coche.

Si alguien puede demostrarme lo contrario, estoy todo oídos, pero nunca he visto ningún dato que demuestre que la insonorización valga la pena. Si quieres un coche silencioso, compra un coche silencioso.

¿Cómo te atreves siquiera a insinuar eso? Es hora de que "Puedo publicar más datos" que tú. Las palomitas están listas.

#29 ·
OMG. Este hilo es un desastre total.

¿Qué es exactamente lo que estamos tratando de probar aquí, de nuevo?
¿Es que CLD (comúnmente conocido como "insonorización") es inútil para cada instancia que se pueda imaginar o cualquier/todos los intentos de reducir la cantidad de ruido de la carretera en su automóvil mientras conduce son inútiles, o es una de las otras quince cosas que he visto mencionadas aquí?

Mi opinión:
Bloquear el sonido mientras se conduce: CLD por sí solo; sin gran influencia. CLD/CCF/MLV; gran diferencia. Mi coche pasó de ser un Honda típico a sonar tan silencioso como un coche de lujo de alta gama por dentro.

Eso es todo lo que puedo añadir hasta que alguien pueda desenredar este lío de espagueti de un hilo y pueda proporcionar un punto claro y conciso sobre lo que se supone que es esto.

#30 · (Edited)
Sí, es más fácil empezar con un vehículo más silencioso, pero no todo el mundo tiene el lujo de hacerlo o incluso puede querer elegirlo.

Conduzco un Tacoma Prerunner 2005 casi a diario para ir al trabajo. Lo elegí porque me encantan las transmisiones manuales en las camionetas, pero también me gusta que sea un 4 cilindros que bebe gasolina... todavía tiene buena potencia para conducir normalmente. Una cosa que noté es que era un camión ruidoso... literalmente una carcasa hueca que permitía que todo tipo de ruido de la carretera se filtrara. Observa que dije "era". Se utilizó un CLD bastante pesado con moderación. Cuando digo con moderación, me refiero a que se colocó estratégicamente un kit de puertas por todo el interior vaciado, incluidas las puertas. Con moderación porque no está destinado a evitar el ruido de la carretera. Se colocó una capa bastante completa de MLV y neopreno adherido en todas partes que aún permitía que los paneles encajaran como de fábrica y de adelante hacia atrás y hacia arriba en el cortafuegos. También coloqué baldosas de espuma de melamina dentro de las puertas y debajo de la consola central junto con los otros materiales mencionados. ¿La diferencia? ¡Un buen trozo! No es un silencio de lujo, pero definitivamente más silencioso que antes. El ruido de la transmisión que proviene de la consola central definitivamente ha disminuido. Las puertas y el piso no emiten casi tanto en la cabina. Sigue siendo un camión y algo de ruido será evidente, pero eso es un hecho.

Pero aquí está el problema. Quieres que alguien te lo demuestre, pero en realidad, ¿cuántas personas se toman el tiempo para grabar o medir la diferencia? Básicamente, siento que lo sabes y puedes colocar tu argumento allí. Genial, pero al mismo tiempo, no te he visto responder a la pregunta de qué materiales exactos aplicaste. ¿Fue solo CLD, o hiciste todo el trabajo recomendado antes de exponer tu caso? Esa pregunta se ha hecho varias veces.

Por cierto... Conduzco un coche de lujo silencioso de fin de semana que tiene un equipo de música y no se ha hecho ningún amortiguamiento. La diferencia en la construcción del vehículo es obvia, pero también lo son las cosas que ya están incluidas en el coche "de lujo" en comparación con lo que se deja fuera de la camioneta... yute más grueso debajo de la alfombra, paneles de puerta más densos, un maletero real con el depósito de gasolina y una pared sólida que sella el asiento trasero, etc. Entonces, lo que estás viendo aquí es que uno es por diseño, como dices, el otro hecho con materiales del mercado de accesorios, pero sellar y acolchar con el mercado de accesorios es viable. Quieres pruebas, pero demuéstranos que no hay diferencia. No estamos hablando de silencio total porque ni siquiera mi coche de lujo lo es, sino de una diferencia suficiente para que valga la pena usarlo. Si he reducido considerablemente el ruido solo de las 3 fuentes que mencioné anteriormente, entonces eso es una mejora. Nadie afirma que puede hacer que un kart suene como un Cadillac. Vamos, hombre. :rolleyes:

#294 ·
Sí, es más fácil empezar con un vehículo más silencioso, pero no todo el mundo tiene el lujo de hacerlo o incluso puede querer elegirlo.

Conduzco un Tacoma Prerunner 2005 casi a diario para trabajar. Lo elegí porque me encantan las transmisiones manuales en las camionetas, pero también me gusta que sea un motor de 4 cilindros que bebe gasolina... todavía tiene buena potencia para conducir con normalidad. Una cosa que noté es que era un camión ruidoso... literalmente una carcasa hueca que permitía que todo tipo de ruido de la carretera se filtrara. Observa que dije "era". Un CLD bastante pesado se usó con moderación. Cuando digo con moderación, me refiero a que un kit de puertas se colocó estratégicamente por todo el interior vaciado, incluidas las puertas. Con moderación porque no está destinado a evitar el ruido de la carretera. Una capa bastante completa de MLV y neopreno adherido se colocó en todas partes donde los paneles aún podían encajar como de fábrica y de adelante hacia atrás y hacia arriba en el cortafuegos. También coloqué baldosas de espuma de melamina dentro de las puertas y debajo de la consola central, junto con los otros materiales mencionados. ¿La diferencia? ¡Un buen trozo! No es silencioso de lujo, pero definitivamente más silencioso que antes. El ruido de la transmisión que proviene de la consola central definitivamente ha disminuido. Las puertas y el piso no emiten casi tanto en la cabina. Sigue siendo un camión y algo de ruido va a ser evidente, pero eso es un hecho.

Pero aquí está el problema. Quieres que alguien te lo demuestre, pero en realidad, ¿cuántas personas se toman el tiempo para grabar o medir la diferencia? Básicamente, siento que lo sabes y puedes colocar tu argumento allí. Genial, pero al mismo tiempo, no te he visto responder a la pregunta de qué materiales exactos aplicaste. ¿Fue solo CLD, o hiciste el trabajo completo recomendado antes de exponer tu caso? Esa pregunta se ha hecho varias veces.

Por cierto... Conduzco un coche de lujo silencioso de fin de semana que tiene un equipo de música y no se ha hecho ningún aislamiento. La diferencia en la construcción del vehículo es obvia, pero también lo son las cosas que ya están incluidas en el coche "de lujo" frente a lo que se deja fuera de la camioneta... yute más grueso debajo de la alfombra, paneles de puerta más densos, un maletero real con el depósito de gasolina y una pared sólida que sella el asiento trasero, etc. Entonces, lo que estás viendo aquí es que uno es por diseño, como dices, el otro hecho con materiales del mercado de accesorios, pero sellar y acolchar con el mercado de accesorios es viable. Quieres pruebas, pero demuéstranos que no hay diferencia. No estamos hablando de silencio total porque ni siquiera mi coche de lujo lo es, sino de una diferencia suficiente para que valga la pena usarlo. Si he reducido considerablemente el ruido solo de las 3 fuentes que mencioné anteriormente, entonces eso es una mejora. Nadie afirma que puede hacer que un kart suene como un Cadillac. Vamos, hombre. :rolleyes:
Pregunta aleatoria para ti. ¿Tienes alguna foto de debajo de la consola de tu tacoma? Tengo el mismo camión y no hice nada debajo de la consola porque está muy ocupado allí, pero me gustaría hacer algo.

#38 ·
Oh, and CLD alone on the inside of the roof of my car made a huge difference in how loud the car sounded when it rained. Much quieter now. :)
Hacer esto en el coche de Josh también pareció tener algunos beneficios para la reproducción de baja frecuencia.

#42 ·
Básicamente lo que dice el título. El aislamiento acústico es inútil.
Amigo, no estoy seguro de si estabas de acuerdo con sacarte de contexto o no, pero la forma en que se lee el título de tu hilo parece más un medio para llamar la atención a través de una publicación 'sensacional'. Como no intentaste proporcionar contexto en tu publicación posterior, solo puedo concluir que lo que dijiste es exactamente lo que querías decir y no hay límites para la declaración. Entonces, simplemente te señalaré tus propias publicaciones hechas sobre el uso de CLD en cosas que no sean la disminución del ruido en tu automóvil (lo que habría sido un argumento que habría considerado). Seguramente tienes algunos datos para demostrarte por qué usaste CLD en estos casos:
http://www.diymobileaudio.com/forum/5275370-post97.html
Hoy en día hago un sándwich CLD de fibra de vidrio, la carcasa impresa en 3D, luego mortite y luego otra capa de fibra de vidrio. Así que, básicamente, es una superficie exterior de fibra de vidrio y una estructura interior de PLA, y una capa de mortite para amortiguar. Utilizo epoxi System Three T-88.
http://www.diymobileaudio.com/forum/3419657-post502.html

Aquí hay un video que muestra la construcción de CLD que estoy usando para los midbasses:
https://www.youtube.com/watch?v=bOal1ReM5yU